|
| |||
| |||
| Pagar para ver pisos
Buenas, Mi hermana está buscando piso de alquiler, algo pequeño y económico. Se ha puesto en contacto con una agencia y le comentan que para ver pisos tiene que pagar 340 €. ¿Eso no era ilegal? |
|
| |||
| |||
|
que mire en internet, fotocasa.com e idealista.com, no hace falta pagar ese dinero.
|
|
| |||
| |||
| |
|
| |||
| |||
|
Aqui está el truco, poner precios bajos para que la gente pique y page los 340 €, luego los pisos o no se alquilan o bien ya estan ¿alquilados..? Huye de esto, ha habido estafas de este tipo. Saludos |
|
| |||
| |||
|
Lo que pare la gente pa sacarnos los cuartos. Juas. |
|
| |||
| |||
|
Gracias por vuestras respuestas...pero mi duda es si eso era ilegal o no. Porqué me extrañó un huevo, y más con la oferta que hay hoy en día |
|
| |||
| |||
|
Hola: Legal? por qué no? Es igual que si yo como particular tengo un piso en venta y a todo el que quiera verlo, le cobro por hacerlo, solo por verlo, que sea idota no quiere decir que fuera ilegal. Como te indican los compañeros, suena a engañifa, nadie da duros a cuatro pesetas Mirate portales de anuncios. Saludos |
|
| |||
| |||
|
Suena raro.No obstante tienen todo el derecho a cobrar por su trabajo,todo el mundo cobra por hacer su trabajo.
|
|
| |||
| |||
| Cita:
Vaya, ¡yo también cobraré por hacer entrevistas de trabajo! ¿Busca usted trabajo? ¡Pues por 340 € le haremos 1 entrevista para varios puestos vacantes! No te jode... |
|
| |||
| |||
|
A ver , cobrar al enseñar pisos no por decir los que tienes. Por ejemplo enseñar 3 pisos y cobrar 20 euros seria logico. |
|
| |||
| |||
| Cita:
Es como si en una librería tuvieras que pagar por ojear un libro. No tiene sentido, aunque por poder, naturalmente se puede. |
|
| |||
| |||
|
Claro, yo hablo una vez vistos, si no estaria cobrando sim trabajar.
|
|
| |||
| |||
|
Es completamente legal. Hay países en donde lo natural es pagar a una inmobiliaria para que te enseñen viviendas, al igual que tienes que pagar para usar el lavabo en centros comerciales, por ejemplo en Holanda y Alemania. Así como un técnico de la nevera, te cobra el desplazamiento por ir a ver tu nevera, y aunque no aceptes el presupuesto igual tienes que pagarle, pues de la misma manera cualquier profesional tiene derecho a cobrarte por su trabajo, así de simple. Claro, que en España nos hemos acostumbrado a que las agencias inmobiliarias regalen su trabajo (gasolina, coche, teléfono, tiempo, etc), y hasta a algunos clientes le parece mal si no les invitas a comer !!!
__________________ Viviendas en la Costa Blanca, Murcia y Baleares. http://www.puertosal.com |
|
| |||
| |||
|
Amigo mio menudas comparaciones que me estás haciendo.... se te nota el plumero. Estoy seguro que en el % que cobran las inmobiliarias ya están mas que descontados todos esos gastos que le ocasiona un cliente fallido. Conozco a muchos jefes de inmobiliarias y todos forrados de pasta, que pena me dan!!!!, conozco a muchos panaderos, albañiles, carpinteros, etc y viven al día. Que casualidad........encima quieren cobrar por eseñarte un piso, jamas vi tal cosa, tonto el que le pague un duro. |
|
| |||
| |||
| Cita:
Rega que???? Perdona, aqui lo que pasa es que algunos jetas se estan acostumbrando a cobrar DOS veces por lo mismo, y si les dejas, hasta tres.... Por que me diras que esa inmobiliaria que cobra por enseñar pisos, al que los vende o alquila, no le cobra nada ¿no?.... y luego si compras o alquilas, no se lleva comisión ¿no? Eso es una estafa en toda regla, legal puede ser, te haran firmar un contrato que diga que pagas por una gestión de localización, pero no deja de ser estafa, como las tarifas de telefonica..... |
|
| |||
| |||
| Cita:
No todos los WC's de Alemania son de pago, y los que son de pago tienen duchas incluidas y una señora muy amable que cada vez que meas deja la taza de water reluciente. Vamos, hasta para tirar la cadena de water dando una palmadita cae el agua con lo que ni las manos te tienes que ensuciar. Que te falta jabón? No pasa nada, vas a la señorita y te vende un champú. Aquí para ver un piso mejor con suerte hasta saben los metros cuadrados, el año de construcción, los tabiques que haya, el tipo de gas... y me refiero a una de las cosas y si no, no pasa nada, se lo inventan y luego si hay que rectificar pues se rectifica. Y encima quieres que les paguemos para abrir la puerta??? Oiga, deme las llaves, tome 200 € de fianza y ya voy a ver yo los pisos. En España estamos acostumbrados a copiarnos las cosas buenas de los demás países, pero a medias. La última vez que quería arreglar los fusibles llamé a un técnico. 30 € el desplazamiento y 60 € la hora. Vamos, que entre que viene, se deja las herramientas, y vuelve..ya te han soplado 120 € así que uno se va al google y mira como cambiar fusibles. Chupado. Otra vino otro, se dejó las herramientas. Volvió, se dejó un cable, volvió. Sube, baja con las manos en el bolsillo..sube... Factura..palazo. Pagado la mitad de la factura y si no le gusta que llame a la Policia. Mucho morro tenéis, que en este país la gente quiere cobrar por no hacer nada. |
|
| |||
| |||
|
Hola, ya te lo han comentado arriba, es una estafa muy "de moda", sobretodo en Madrid. Los pisos "chollo" no suelen existir o te dicen que estan ya alquilados o son autenticos antros que solo sirven de gancho...al final te dan una lista de mierda que no vale para nada. Mejor recurre a internet..idealista, segundamano, etc...suerte. |
|
| |||
| |||
|
Yo estoy de acuerdo en que se pague una vez se ha hecho el servicio de enseñar:cuando compras el pan pagas, cuando vas a un bar pagas...no conozco a nadie que trabaje sin cobrar. EnEspaña la gente es diferente, y hay muy poca educación en todos los aspectos, yo lo veo cada dia en mi trabajo.HAy mucha gente que tienes que irle detrás para que te pague 30 euros de un documento... A mi hacen gracia los otros oficios, el tanto por ciento que gana una inmobiliaria es inerior a casi todos los demas - pintura: 60 euros - mano de obra 4 horas:120 euros (el 200 %) El pan: -coste hacer baguette: 10 centimos Precio venta : 1 euro (más del 90 %) PAntalon /camisa marca: - coste para la tienda: 30 euros - precio venta: 100 euros(300 %) Si aplicasemos dichos porcentajes a la vivienda, seria brutal; se sele aplicar máximo un 3 %.Y lo bueno es que poco a poco esos servicios sangran las economias familiares, pero con que solo es un euro aldia parece que no es nada.En la vida de una persona sale más caro comprar ciertas cosas con asiduidad que lon honorarios de una inm., sino hacer el calculo |
|
| |||
| |||
| cuando compras el pan pagas, cuando vas a un bar pagas...no conozco a nadie que trabaje sin cobrar. ¿Y cuando vas a una librería, o al corte inglés y te enseñan el producto y no te convence también pagas? La inmobiliaria ya cobra, enseña su producto o cobra por lo que vende. Ahora, si lo que quieres decir es que el agente inmobiliario tiene que cobrar por cada visita que hace, yo le pagaría según su nivel de profesionalidad: ¿Cuántos metros tiene? Pues...60 o 70... 60 y pico. 0 € ¿Esto es tabique o muro? Parece tabique. 0 € ¿De qué año es? Pues tendrá más de 20. 0 € ¿La última reforma cuando se hizo? Imagino que hace 5 ó 6 años. 0 € ¿Cuánto es la comunidad? Uy...pues no más de 30 €. Como en todas partes 0 € ¿Cuántos vecinos tiene la finca? Uy... pues...habrá...50 ó 60. 0 € ¿Gas natural o butano? uhm... tendríamos que mirarlo. 0 € ¿La electricidad es de 220w no? Yo diria que sí... 0 € Perdona..¿no me oriento..mira al sur o al este? Uy, es que no soy de aquí yo. 0 € ¿En esta terraza se puede poner algo de obra o la comunidad no deja? Eso no lo sé. 0 € ... ... ... ¿Cuánto cuesta abrir la puerta? 50 € Ya la abro yo. Gracias. En fin.. Las tiendas también tienen gastos de personal. Mientras te atienden a tí durante un buen rato y no compras están perdiendo otras posibles ventas. ¿O es que te crees que sólo inviertes dinero tú? Hay que joderse Última edición por afx fecha: 2010-02-09 a las 18:03 |
|
| |||
| |||
|
El servicio inm. es un servicio profesional, no es vender muchos productos en un dia como puede ser una tienda de ropa; igual estas 5 meses sin ganar nada.ES un servico profesional, no un comercio al por menor.En ese sentido es logico,o sería logico cobrar por visita, de la misma forma que lo hace un asesor, una consultoria, o un abogado. Lo que pasa es que la cultura que tenemos es que el agente inm. cobre solo cuando se cierra un trato. Alguien de este foro algun mes que no ha cobrado por hacer su faena?La respuesta será que no.Pues hay muchos agentes inm. que no cobran muchos meses habiendo trabajado más de 10 horas al dia. |
|
| |||
| |||
| Cita:
Vamos me parece un timo o tal vez no , pero lo que esta claro que tienen mas jeta que espalda cobrar dos veces su trabajo. saludos |
|
| |||
| |||
| Cita:
|
|
| |||
| |||
| Cita:
Una agencia inmobiliaria es exactamente un empresa que ofrece un servicio a partir de un producto que no le pertenece, a diferencia de una tienda normal que compra un stock. Lo del abogado pura fantasía, cobra por unos servicios y por otros no. Si tú vas a juicio para demandar a alguien este cobrará un % (10,15 ó 20) por la indemnización cobrada. No te cobra por perder salvo lo habitual como pueden ser las costas, el burofax, el desplazamiento..que además, lo cobra junto con su comisión. A diferencia del la inmobiliaria el abogado ofrece un servicio propio para un producto abstracto que él ofrece. Con lo que si le pido asesoramiento me cobrará por la visita, pero habré obtenido un resultado satisfactorio y por lo tanto habrá cerrado una venta. Idem con un consultor, un asesor, etc. ues hay muchos agentes inm. que no cobran muchos meses habiendo trabajado más de 10 horas al dia De la misma forma que alguien que tiene una tienda de camisas y no vende en un mes aunque trabaje 15 horas. Tiene una empresa y tiene un riesgo. Tu sueldo son los honorarios que percibes por un servicio solicitado por parte de un propietario. Un mes venderás 20 pisos y otro mes no venderás nada, pero eso ya lo sabías cuando decidiste dedicarte a este sector. Sigamos, Un asesor, un consultor, un abogado cobra por un servicio de asesoramiento principalmente. ¿Qué asesora el agente inmobiliario? Enseña un piso del que además carece de casi todo tipo de información sobre el mismo. El agente no asesora; asesora el decorador, el instalador de parquet, el arquitecto...el agente abre una puerta y te dice que este es el piso y cuesta X €. A partir de ahí las respuestas que te puedan ofrecer sobre el piso, a parte de ser una tómbola, son meramente una descripción sobre el producto. Es decir, yo voy a una abogado, le pregunto el precio, le comento mi duda y le cuestiono como me lo va a resolver y cuál es el procedimiento por el cual mi duda va a quedar satisfecha. A partir de aquí puedo solicitar su servicio o no, naturalmente no le voy a pagar para describirme en qué consiste el producto que me va a vender. |
|
| |||
| |||
|
Bueno lo dejo por imposible, me cuesta explica algo tan elemental para que se entienda .No veo dificil diferenciar uno que vende coches del que asesora al que compra una vivienda o inversión(si es vpo, si no lo es, gastos de compra, como pagar menos, si hay reinversión, si interesa una zona más ...).No es lo mismo un asesor en vivienda que uno del corte ingles, un concesionario u otro comercio.En ambos casos se vende un produto o servicio, pero en vivienda hay un añadido, es un mercado distinto,muy suigeneris.
|
|
| |||
| |||
|
Te voy a presentar a 2 asesoras como las llamas tu que me fueron a enseñar alguna vivienda. Erán 2 pedazo cachondas pero te puedo asegurar que de temas de reinversion, de gastos y todos los tramites para una compraventa no tenian ni zorra idea...... Si hasta en las inmobiliarias lo que hacen es meter tias cachondas para atraer a los clientes y ni idea del tema inmobiliario. Lo único que hacen es abrir la puerta de la vivienda y no saben ni donde esta el interruptor de las luces. Por cierto el que vende coches es tan asesor como el que vende viviendas, la única diferencia es la rama de la venta.(es que es tan elemental amigo.) |
|
| |||
| |||
| Cita:
Pero eso sí, tu cobra por cada visita a ver si llegas a final de mes. En fin. |
|
| |||
| |||
|
Un asesor es una cosa, un vendedor otra y un intermediario otra. Y vendria a ser muy facil. Pago para que me faciliten la vida: Asesor Pago para que me den una casa a cambio de un dinero: Vendedor El intermediario no sabria decir que labor tiene, la verdad pero entiendo que facilita la transaccion y cobra por ello. La situacion viene a derivar en que nadie necesita al intermediario y este hace lo posible para a) Monopolizar el mercado y subir su comision o b) Entorpecer las transacciones para hacerse imprescindible. |
|
| |||
| |||
| Cita:
Hace años si que recuerdo que cuando buscabas piso para comprar, anunciaban chollos, y luego te decían que tenías que pagar para ver el listado de pisos que tenían. Como todo en esta vida, el que quiera pagarlos que los pague. Yo no me fio de esas historias.
__________________ Bolsa de valores online Cotizacion Ibex35 |