Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Sacar provecho al dinero viviendo de alquiler?

Respuesta

Herramientas
Viejo 2010-02-06, 03:53
reset reset está desconectado
Usuario

Sacar provecho al dinero viviendo de alquiler?

Hola a todos. A mí me gustaría vivir de alquiler, ya que de aquí a algunos años, no sé si muchos o muchísimos, me gustaría irme a vivir fuera, y de alquiler siempre tengo más libertad. Mención aparte el no tener que estar atado a una hipoteca. Pero de alquiler, si no he mirado mal, no se desgraba nada o casi nada.

Mientras que si ahorro 9000€ al año en cuenta vivienda, desgrabo el 15%. Y mientras vaya pagando hipoteca también desgrabo eso. Vamos, que saco bastante más partido al dinero.

Merece la pena irse a vivir de alquiler 20 o 30 años, o aquí está todo diseñado para que todos acabemos hipotecados?

Por cierto, otra pregunta, aunque no tenga nada que ver con esto: si me jubilo y me voy fuera de España, seguiría cobrando la pensión aunque esté en la conchinchina?

Muchas gracias.

Viejo 2010-02-06, 10:31
mgs mgs está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
La principal ventaja del alquiler es la movilidad (=liquidez), por lo que me parece contradictorio plantearse “vivir de alquiler 20 ó 30 años”. Si vas de alquiler te vas 2 ó 3 años, luego ya veremos.

En el platillo de la balanza del alquiler, la ventaja es que no adquieres un compromiso por 30 años, que te reduce el margen de maniobra. ¡A cuánta gente le gustaría ahora borrar el compromiso hipotecario que han adquirido estos últimos años…! Las necesidades de la persona son cambiantes, puedes tener una oferta de trabajo en una ciudad más interesante, o en el extranjero durante varios años, o querer tener más hijos, o tener que atender a un familiar enfermo, o surgirte una oportunidad económica que no puedes aprovechar porque estás ya endeudado. Y ya no funciona el socorrido: “pues lo vendes y ya está”.

Me parecen ridículos los razonamientos del tipo: “si multiplico la cuota del alquiler por 30 años y lo comparo con los intereses pagados en esos 30 años…”. Son planteamientos distintos, formas de afrontar el futuro distintos, y quien tome una acción u otra, por 3000 euros de diferencia en 30 años anda listo.

En cuanto al tema fiscal, yo no dejaría que eso me influenciara demasiado. Primero, porque la legislación es cambiante y el año que viene puede ser todo distinto. Y segundo, porque cualquier medida que venga del gobierno me parece sospechosa. Como regla general, hay que defenderse del Estado, no buscar su auxilio.

Un saludo,

Respuesta

Herramientas

Información Legal · Privacidad · Publicidad · Ayuda · Contacto  
Euribor LWNET | vBulletin © Jelsoft Enterprise | Content Relevant URLs by vBSEO ©2009, Crawlability, Inc.