Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

comprar o olvidarme

Respuesta

Herramientas
Viejo 06-feb-2010, 18:07
cocotea cocotea está desconectado
Miembro

Lugar: cleveland
comprar o olvidarme

Llevo de alquiler mas de 20 años(alquiler ridiculo comparado con el resto de la ciudad)ahora por temas de trabajo me voy a madrid y estoy pensando en comprar la casa(90m, 4 hab) a un precio muy bueno (80000-90000 eu) ya que al llevar tanto tiempo de alquiler me sale tirada de precio.Una vez comprada no puedo venderla en 2 años.Si la compro es para venderla al doble exactamente(160.000eu) y os puedo asegurar que se dan de ostias por ella a ese precio.¿que hago? pido una hipoteca la alquilo durante 2 años y luego la vendo pagando comisiones de cancelación?¿a cuanto sale la broma de cancelar la hipoteca?¿la puedo vender directamente con la condicion de firmar contrato dentro de 2 años? ¿me olvido de la casa y empiezo a buscar zulos por la capital?
Gracias
Responder Con Cita

Viejo 06-feb-2010, 20:33
mamelin mamelin está desconectado
Miembro

no rntirndo ¿Porque te la venden en 80.000 si vale 160.000?¿Que mas da a la hora de venderte que lleves 20 años de alquiler? Si los datos son los que dices la respuesta es obvia ................compra.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 06-feb-2010, 21:02
Miembro

me lo venden a mitad de precio por que llevo pagando, primero mis padres y ahora yo, mas de 20 años de alquiler, el piso digamos que es especial, pues era para gente de un mismo "gremio".... hasta hace 5-6 años que dicidieron venderlas a todos los inquilinos y lo que no quisieran estaban obligados a seguir alquilando a esos precios.Mis padres se fueron y yo seguí pagando el alquiler, ahora me ofrecen trabajo en madrid, tengo veintipocos años, me parece una oportunidad, pero desconozco si me pueden dar una hipoteca , teniendo un sueldo raso (1800 eu), recien licenciado, y un alquiler que pagar en madrid que no son precisamente baratos... El banco al ver que pido una hipoteca, trabajo otra ciudad madrid, con su alquiler me van a mandar a tomar viento...
Responder Con Cita
Viejo 07-feb-2010, 00:24
aceite aceite está desconectado
Miembro

Lugar: pontevedra
si realmente dices que se dan de ostias y que te pagan 160000 euros por ella, quien no la compraría?. Joder, no todos los dias se puede ganar ese dinero. Que mas da lo que te vayan a cobrar de comisiones y cancelaciones, con esa ganancia tienes para mucho....
Responder Con Cita
Viejo 07-feb-2010, 13:03
Miembro

si, es muy facil, pero yo dependo de un sueldo mierdero, nunca me han gustado las hipotecas y tengo que pagar un alquiler en la capital( en el centro). y si dentro de 2 años-3 años los pisos han bajado un 30%-40%?
¿Sabeis si se puede firmar un contrato de venta de piso dentro de dos años y el alquiler que me pague estos 2 años se lo descuento del precio?¿Es legal?
Puedo ganar pasta, pero pasarme 2-3 años con la soga al cuello
Responder Con Cita
Viejo 07-feb-2010, 23:24
PAB10 PAB10 está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
Por curiosidad, ¿de que zona de Madrid hablas?. Es que un piso en Madrid de 90m y 4d, aunque sea por 160.000 euros me parece un chollo de la hostia. Vamos, que salvo que me dijeras que es un 7 sin ascensor, que el edificio tiene 200 años y esta en ruinas y en medio de la cañada real, lo compraria practicamente a ciegas, y si encima me dices que te sale por 90.000 euros, pues ya ni te cuento.
Responder Con Cita
Viejo 07-feb-2010, 23:33
Miembro

No has leido bien Vivo en el sur, en una ciudad mediana y me voy a madrid por motivos de trabajo y tengo que dejar el piso o comprarlo...
Responder Con Cita
Viejo 08-feb-2010, 08:47
PAB10 PAB10 está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por cocotea Ver Mensaje
No has leido bien Vivo en el sur, en una ciudad mediana y me voy a madrid por motivos de trabajo y tengo que dejar el piso o comprarlo...
Joeeeerrrr, es cierto , en que estaria pensando, jajaja.....
Ya decia yo que era muy barato ese piso para los precios que se manejan por el Foro.
Responder Con Cita
Viejo 08-feb-2010, 10:31
soldadomail soldadomail está desconectado
Usuario

Si ahora vives tranquilo..¿para que meterse en movidas de hipoteca?..piensalo mucho.
Responder Con Cita
Viejo 08-feb-2010, 12:01
fernandocc fernandocc está desconectado
Miembro

Lugar: TARRAGONA
vamos a ver

si se supone con la compra venta vas a ganar aprox descontado gastos 60000 euros en 2 años...(30000 euros/año) ¿que estas pensando?
Responder Con Cita
Viejo 08-feb-2010, 13:53
soldadomail soldadomail está desconectado
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por fernandocc Ver Mensaje
vamos a ver

si se supone con la compra venta vas a ganar aprox descontado gastos 60000 euros en 2 años...(30000 euros/año) ¿que estas pensando?
..ese pensamiento me suena..no hace mas de 2-3 años era la piedra angular de nuestra economia y ahora ahi esta el resultado
Responder Con Cita
Viejo 08-feb-2010, 15:00
Centinel Centinel está desconectado
Usuario

Lugar: Castilla&Leon
Cita:
..ese pensamiento me suena..no hace mas de 2-3 años era la piedra angular de nuestra economia y ahora ahi esta el resultado
jeje, muy bueno.

Cocotea, no se si lo que no quieres es meterte en complicaciones de hipotecas o lios en el futuro. Pero parece que hasta tu mismo te das cuenta que es una negociacion mas que rentable.
Sobre lo de ir pagando el piso, te puedo decir que si vas a tener fijos 1800 mensuales (tb es verdad que desconozco la proyeccion de tu contrato si va para largo o es solo medio año o asi, no lo se), pero con esa cantidad podria estar tranaquilo, otra cosa es si dices que son 1000 respados y pagar un alquiler en Madrid. En la capital si vas a estar de alquiler la cosa te va salir por unos 300/400 piso con gastos si estas en piso compartido, si lo que buscas es un piso/estudio para ti solo, pues si que va a ser bastante ma,s desde 700 en adelante y hasta donde quieras.
Si decides estar en vivienda compartida la cosa te puede salir por unos 800 el vivir; casa, comida, transporte, gastos, etc sin necesidad de apretarse el cinturon. Y despues tienes esos 1000 restantes con los que puedes ir administrando una hipoteca durante ese tiempo que tu dices.

Se ve que tu mismo sabes y te das cuenta que es lo que conviene hacer.
Pero como hacerlo eso depende de la persona... como dicen, ca` uno es ca` uno.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 08-feb-2010, 15:01
afx afx está desconectado
Miembro

Lugar: bcn
Piensa si ese piso te interesa poseerlo para un futuro, no para invertir pues no eres inversor. A partir de ahí cuenta qué te va a costar la hipoteca cada mes, qué te va a costar el alquiler en Madrid, qué te va a costar vivir en Madrid y cuánto te va a quedar.

Dentro de 2 años a lo mejor en esa vivienda construyen un parque, cuesta menos de lo que crees o vete a saber.

Y ahí tienes la respuesta, es un mero cálculo económico.
Responder Con Cita
Viejo 08-feb-2010, 15:37
Miembro

Gracias por todos los consejos Aun tengo hasta mediados de marzo para pensarmelo y como ultima opcion puedo pagar el alquiler, que es asequible, hasta resolver el dilema.
Viendo lo que dice centinel tengo dos opciones: 1)hipotecarme y vivir 2-3 años en piso compartido con la posibilidad de convivir con algun orco o rarezas de las que habitan por madrid jajajaja 2)pagarme un zulito de 800 napos con la libertad que conlleva

De nuevo gracias por todas las aportaciones
Responder Con Cita

Respuesta

Herramientas

Información Legal · Privacidad · Publicidad · Ayuda · Contacto  
Euribor LWNET | vBulletin © Jelsoft Enterprise | Content Relevant URLs by vBSEO ©2009, Crawlability, Inc.