Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Precios en Madrid

Respuesta

Herramientas
Viejo 2010-02-06, 20:00
Madrileño31 Madrileño31 está desconectado
Usuario

Lugar: Madrid
Precios en Madrid

Buenas tardes a todos,

Pues estoy en la fantástica tarea de buscar un piso para mí. Vivo sólo por lo que con algo pequeño me basta, y la condición es que sea en Madrid centro.
Claro, que me surgen las dudas que tenemos, todos : Si aún bajarán más los precios o no ..... teniendo en cuenta que en Madrid centro se alquila y se vende casi todo lo que sale al mercado... y supongo que seguirá siendo así.
Para la gente que conozca un poco mí ciudad y quiera opinar: He visto una buhardilla de 32m2 en el mismo centro (Tribunal) la cual no está en mal estado aunque necesita algún retoque, 1 dormitorio, cocina americana, salón , y es 3º sin ascensor.Es buhardilla pero tiene los techos muy altos . El precio al que me la dejarían son 145.000.-€ ...... Qué opináis? Es un precio justo teniendo en cuenta el tipo de vivienda/ubicación y situación del mercado? Cuál sería sino un precio justo ?

Muchas gracias de antemano.
Responder Con Cita

Viejo 2010-02-07, 13:34
desco38 desco38 está desconectado
Miembro

Lugar: Valencia
Puede que a precio del mercado este bien , pero pagar por 32 m2 (utiles o construidos?) un 3º sin ascensor , no se la porra de años que tendra , 145.000 euros ( casi 25 millones de pesetas) mas añadele la reforma . Tu veras .... Yo mas de 100.000 euros no daba.
Responder Con Cita
Viejo 2010-02-07, 13:50
Usuario

Si tienes toda la razon del mundo,pero por ese precio en el centro de Madrid no hay ni un sotano...,Es desquiciante buscar piso aqui.yo habia pensado en ofrecer 130.000 pero me de que me van a decir que ja...Sabes y es que el alquiler qur pago ahora es mucho mas que la letra que me sale la hipoteca......
Responder Con Cita
Viejo 2010-02-07, 13:58
cocotea cocotea está desconectado
Miembro

Lugar: cleveland
Yo ando igual que tu madrileño, vivi 4 años en madrid y ahora vuelvo para alli, y pagar 1000 -1200 eu por un zulo de alquiler me parece una pasada, si tienes un sueldo aceptable yo compraria un estudio de 50-60 metros.
He estado mirando pisos en sanchinarro que son algo mas baratos y la construccion es cojonuda pero claro para moverte necesitas el coche si o si....
Por la zona de cuatro caminos-tetuan hay estudios algo mas baratos que por dentro de la circular pero son viejos de cojones, otras zonas interesantes son francos rodriguez, dehesa, el barrio dle pilar que suelen tener precios "algo" mas ajustados pero a lo mejor buscas algo mas centrico.
Saludos
Responder Con Cita
Viejo 2010-02-07, 22:30
Usuario

Gracias por responder Cocotea. Si en el momento que sales fuera del centro de Madrid precios ya bajan bastante, pero yo quiero vivir en el centro y creeme que no encuentro nada mejor que lo que he exlicado en mí primer post. A ver si alguien que controle un poco el tema me "ilumina" un poco par ver que debo hacer. Si es que cada mes que pago el alquiler me pongo de una mala os... tremenda! Tanto tiempo tirando el dinero para nada.
Responder Con Cita
Viejo 2010-02-08, 00:56
Centinel Centinel está desconectado
Usuario

Lugar: Castilla&Leon
Conozco eso de lo que hablas perfectamente, tambien he estado en los mandriles y pagando alquileres y esos precios que dices aunque a algunos les suene a aticos deluxe en manhattan suelen ser la media en la capital, sobre todo zona centro.
Las dos ultimas frases de tu post:
Cita:
Si es que cada mes que pago el alquiler me pongo de una mala os... tremenda! Tanto tiempo tirando el dinero para nada.
Creo que el 95% de la gente que conozco pagando alquiler lo ha dicho alguna vez!!! jejej, con mas/menos tono de cabreo pero las mismas palabras

Que decirte con esto, pues que efectivamente llevas razon, es una pasada a como sta el m2, le echan mucha cara. Que ya podia notarse algo mas eso de que esta bajando la vivienda con la crisis xq parece que en ciertos sitios no se han dado cuenta (o no quieren darse cuenta). Y que no desesperes, que hay mucha gente en tu misma situacion, animo a ver si mirando por ahi encuentras algo "decente".

un saludo
Responder Con Cita
Viejo 2010-02-08, 12:19
Usuario

Gracias por molestarte en responder Centinel. Hoy les he pasado una nueva y última oferta por debajo de lo que os he indicado. Sigo dudando sobre si es buen precio o no... pero como es decía, auquí en el centro de Madrid es como un pequeño mundo paralelo en el que ni el precio de venta ni el de alquiler se corresponde con la realidad ,,,,,,,
Responder Con Cita
Viejo 2010-02-08, 14:34
bolvidi bolvidi está desconectado
Miembro

Lugar: Burgos
¿Alguien sabe por qué en este último post de madrileño31, que va de vivienda, las palabras "oferta" y "buen precio" me aparecen a mí - no sé a otros- en color verde y subrayadas, y astutamente linkeadas con la publicidad de una cía aérea de bajo coste?
¿Manipulan los administradores lo que se escribe o es el propio madrileño31 el que aprovecha a sacar una ayuda para la compra de su piso?

En absoluto pretendo molestar a nadie, y seguramente mi ignorancia es mucha en estos temas. Todos sabemos que en los post de TuCapital se incluyen palabras que pretenden llevarte a enlaces de los cuales es autor e incluyen publicidad, bien, nada que alegar, él se lo curra y a los demás nos resulta útil, estupendo.

¿Pero lo otro? Será aquello de que nadie da puntada sin hilo
Pido disculpas de nuevo.
Saludos
Responder Con Cita
Viejo 2010-02-08, 14:41
Centinel Centinel está desconectado
Usuario

Lugar: Castilla&Leon
Respuesta:

"Relacione su marca o producto con contenido textual dentro de temas específicos en una red sitios web cualificados.
Esta red de sitios alcanza millones de lectores únicos por mes, altamente segmentados lo que se traduce en una mejor respuesta por parte del usuario.
HOTWords ofrece al anunciante este inventario organizado y la posibilidad de patrocinar una categoría o tema específico. Por ejemplo, patrocinar el tema Formula 1 dentro de la categoría automovilismo o el tema Champions League dentro de la categoría Fútbol.
La constante presencia de la marca del anunciante, de forma no invasiva y contextual, construye una experiencia positiva entre anunciantes y consumidores. Así genera el reconocimiento y la asociación de marca a atributos deseados, suma de valores positivos y resultados medibles para su empresa.
¿ Cómo HOTWords consigue un promedio de clics convertidos más alto?
Además del formato estar contextualmente relacionado con la palabra escogida del texto, el anuncio sólo será visualizado cuando el usuario pase el puntero del ratón por encima de la palabra que contiene el link (doble subrayado). Cuando esto se produzca, uno de los formatos publicitarios de Hotwords será mostrado al usuario. Por lo tanto los anuncios serán el contenido textual y consecuentemente afines al contenido contextual relevante para el usuario-lector."

De HOTWords.com
Responder Con Cita
Viejo 2010-02-08, 15:50
bolvidi bolvidi está desconectado
Miembro

Lugar: Burgos
Thumbs up

Buenooo, ahora lo tengo mucho más claro, donde va a parar,, ni punto de comparación.
¡¡Gracias!!
Responder Con Cita
Viejo 2010-02-08, 22:57
Usuario

Es ya ves que no es que yo quiera sacar para pagar la entrada de mi piso...,,a mi tambien me extraño cuando lo vi
Responder Con Cita
Viejo 2010-02-09, 09:23
afx afx está conectado ahora
Miembro

Lugar: bcn
Con todos mis respetos, si pagas 145.000 € por una golfa de 32m^2 es que estás loco. Como si está en el centro o en Machu Pichu.
Responder Con Cita
Viejo 2010-02-09, 13:50
Usuario

Pues la verdad es que me va a estallar la cabeza de tanto pensar. De momento estoy esperando a ver si los propietarios dan el paso y me vuelven a llamar o no.....
No te preocupes AFX, todo lo contrario, te estoy muy agradecido que te molestes en dejar tu opinión. Es normal que te quedes a cuadro, pero te digo, que este no es el barrio más caro de Madrid. Hay muchos sitios que está el m2 a 7000 u 8000 euros el m2 ( Hoy en día, con crisis y con todo)...... pero claro si te pones a dar vueltas pues al final nunca tendrás una casa aquí.
Responder Con Cita
Viejo 2010-02-09, 14:00
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Madrileño31 Ver Mensaje
Pues la verdad es que me va a estallar la cabeza de tanto pensar. De momento estoy esperando a ver si los propietarios dan el paso y me vuelven a llamar o no.....
No te preocupes AFX, todo lo contrario, te estoy muy agradecido que te molestes en dejar tu opinión. Es normal que te quedes a cuadro, pero te digo, que este no es el barrio más caro de Madrid. Hay muchos sitios que está el m2 a 7000 u 8000 euros el m2 ( Hoy en día, con crisis y con todo)...... pero claro si te pones a dar vueltas pues al final nunca tendrás una casa aquí.
Entiendo tu posición, pero creo que cada uno tiene que tener claras sus posibilidades. Yo vivo en Barcelona y está claro que no me podré ir a vivir, por mis circunstancias personales, a algunos de los barrios más céntricos o mejor considerados. Aunque, en ciudades como Barcelona o Madrid creo que hablar de centro puede tener muchas definiciones. ¿Dónde está el centro? ¿Dónde está el Corte Inglés y el FNAC?

No sé, digo yo que por ese precio podrás encontrar un piso mejor aunque no sea el centro, centro de la ciudad. Todo compensa.

Suerte
Responder Con Cita
Viejo 2010-02-09, 14:09
cocotea cocotea está desconectado
Miembro

Lugar: cleveland
afx el centro de madrid es la ostia de grande, lo que yo considero centro.... puedes estar a 5-7km de la plaza callao y estar centrico pagando 1500 eu por 70/80 m al mes.Miras los precios de nuevos ministerios, guzman el bueno que estan bastante alejados de gran via y se te caen los huevos al suelo...
La vivienda en madrid esta un 20 o 30 % mas cara que en barcelona.
Todos sabemos que es una barbaridad pagar 140 000 eu por 32 m pero si decides alquilartelo en 14, 15 años te has pagado el piso
Responder Con Cita
Viejo 2010-02-09, 14:33
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por cocotea Ver Mensaje
afx el centro de madrid es la ostia de grande, lo que yo considero centro.... puedes estar a 5-7km de la plaza callao y estar centrico pagando 1500 eu por 70/80 m al mes.Miras los precios de nuevos ministerios, guzman el bueno que estan bastante alejados de gran via y se te caen los huevos al suelo...
La vivienda en madrid esta un 20 o 30 % mas cara que en barcelona.
Todos sabemos que es una barbaridad pagar 140 000 eu por 32 m pero si decides alquilartelo en 14, 15 años te has pagado el piso
He estado en Madrid pero no conozco todo eso que comentas.
Creo que si todos pensamos como planteas el razonamiento, al final el precio de los pisos nunca bajaran.

Si pensamos, bah..32m^2 140 mil pero luego lo alquilo y dentro de mil años lo amortizo..pues todos dirán..pues bah..si vendo un piso de 32m por 140 mil..parto el mio en 3..me quedan 29 metros y los vendo por 180.000 €. Totaaaaal, la gente necesita vivir en un sitio.

No sé, es complicado pero es cosa de todos. Yo acabo de comprar un piso de 90 metros por 90.000 € a 5min del centro en metro y a 10 caminando. Creo que no nos tenemos que conformar con lo que hay así tan fácilmente.
Responder Con Cita
Viejo 2010-02-09, 16:23
Usuario

Es lo que te dice cocotea, que Madrid centro es muy grande ( si lo consideras tal y como se denomina formalmente), pero para mí el centro es chamberí, argüelles, barrio salamanca, chueca, sol, etc....Bueno lo que todos conocemos por el centro.
Mira, en relación a lo que dice el compañero: Esta misma buhardilla en alquiler te sale por mucho más de lo que voy a pagar por la hipoteca. Aquí te pongo un par de anuncios recientes y creeme que son mucho peores que la que yo quiero comprar:

http://www.segundamano.es/madrid/pla...illa&st=u&c=58

http://www.segundamano.es/madrid/buh...illa&st=u&c=58

Lo que me dices de 90m2 por 90.000.-€ tan cerca del centro, aquí no existe... al menos yo nunca he oido nada parecido ( por cierto, enhorabuena por el chollo).
Pero que genial, que cada uno tiene que dar su punto de vista y esto me ayuda a mí también a hacerme una idea de lo que piensan los demás. Muchas gracias.
Responder Con Cita
Viejo 2010-02-09, 16:31
Miembro

Cita:
Es lo que te dice cocotea, que Madrid centro es muy grande ( si lo consideras tal y como se denomina formalmente), pero para mí el centro es chamberí, argüelles, barrio salamanca, chueca, sol, etc....Bueno lo que todos conocemos por el centro.
Mira, en relación a lo que dice el compañero: Esta misma buhardilla en alquiler te sale por mucho más de lo que voy a pagar por la hipoteca. Aquí te pongo un par de anuncios recientes y creeme que son mucho peores que la que yo quiero comprar:

http://www.segundamano.es/madrid/pla...illa&st=u&c=58

http://www.segundamano.es/madrid/buh...illa&st=u&c=58

Lo que me dices de 90m2 por 90.000.-€ tan cerca del centro, aquí no existe... al menos yo nunca he oido nada parecido ( por cierto, enhorabuena por el chollo).
Pero que genial, que cada uno tiene que dar su punto de vista y esto me ayuda a mí también a hacerme una idea de lo que piensan los demás. Muchas gracias.
Si no tengo mal entendido.... estos pisos deben de tener un mínimo de altura entre techo y suelo. Antes de hacer nada miraría que cumplen la Ley.

De todas formas mi opinión a la hora de comprar un piso es que te tiene que servir a tí para vivir, no a los demás para alquilar luego. Si es eso lo que buscas, claro. Vivir ahí. Porqué que existan anuncios por 700 € un piso de 30 m^2 no significa ni que se vayan a alquilar, ni que los alquilen por ese precio.

Yo ahora mismo vivo en un piso de 38 metros con mi pareja, y todo fenomenal. Pero al final te falta espacio aunque si no lo tienes aprender a vivir con eso.

Suerte
Responder Con Cita
Viejo 2010-02-09, 16:44
Usuario

No, la que yo he visto a pesar de ser buhardilla por tener los techos inclinados es muy alta y en la parte que menos tiene de altura son aprox 2.10m y en la que más unos 3.50m
Si claro, si yo para vivir ahí estupendamente además vivo sólo y el piso donde estoy ahora de alquiler mide lo mismo. Es decir, que el espacio no es mucho problema para mí. Mi preocupación es la relación precio/vivienda...... lo demás me encaja todo perfectamente, es más, me gusta.
Lo de los alquilerers si que es vergonzoso aquí.... yo tengo un aval bancario de 6 meses en el piso donde estoy ahora ( pago 700euros por 35m2) y creeme, que al final todo se alquila. Por menos de 600 euros no encuentras ni un sótano!! A no se que esté en zonas muy malas ( chungas más bien....). Si antes de ponerme a buscar piso para comprar también estuve mirando un para de meses alquileres y eso si es para echarse a llorar... además que vas a ver el piso tu y 10 personas más el mismo día. Para una pareja esos precios, pues bueno, se pueden pagar, pero los que vivimos solos es ya más complicado.
Además, que este lo vería como mí primer piso, es decir, como lo que tu me cuentas , vivir aquí cinco diez o quince años o los que sea, y después dependiendo de mí situación, pues cambiarme.
Responder Con Cita
Viejo 2010-02-09, 16:53
Miembro

Tal como lo cuentas, si el piso te gusta, aunque sea pequeño los techos son altos y eso da sensación de desahogo. En cuanto al precio pues no parece mal precio (mal teniendo en cuenta la situación actual).

Creo que ya sabes la respuesta, no sé porqué preguntas jeje

Eso sí, si te sobra tiempo ves haciendo ofertas...comienza por un 50% menos a ver si cuela, pero con seguridad.
Responder Con Cita
Viejo 2010-02-09, 17:33
Usuario

Bueno, te cuento un poco ; El piso es 3º sin ascensor, eso no hay que olvidarlo. Cuando fuí a verlo pedían 165mil y yo le he ofertado 130mil.... y me han dicho que no, que como mucho bajan a 140mil ( lleva a la venta solo un par de semanas...). Y bueno, en esas estoy amigo.....esperando a ver si suena la flauta o viene alguien y se lo queda antes que yo por darle tantas vueltas.
Responder Con Cita
Viejo 2010-02-09, 17:44
Miembro

Cita:
Bueno, te cuento un poco ; El piso es 3º sin ascensor, eso no hay que olvidarlo. Cuando fuí a verlo pedían 165mil y yo le he ofertado 130mil.... y me han dicho que no, que como mucho bajan a 140mil ( lleva a la venta solo un par de semanas...). Y bueno, en esas estoy amigo.....esperando a ver si suena la flauta o viene alguien y se lo queda antes que yo por darle tantas vueltas.
Dos semanas en venta? Hombre, si te interesa mucho, mucho.... Si te interesa pero no estás dispuesto a pagar 145 mil, les haces ahora una oferta por 100.000 € por escrito y con paga y señal si hace falta, te la van a rechazar y les dices que cuando lo vendan por 100.000 o quieran negociar que te llamen.

Y te quedas tan ancho. Si dentro de 6 meses te llaman ofréceles 85.000 €.
Responder Con Cita
Viejo 2010-02-09, 17:48
Usuario

Pues si, tienes razón. Dudo que bajen tanto, pero de todas formas les he ofrecido 130mil ( yo sigo viendo algunos pisos) , pero si me llaman dentro de un mes tengo claro que les diré que les ofrezco menos. La casa me gusta, pero no es que sea para dar brincos de alegría. Es más que visto lo visto, es de lo mejorcito por el precio..... además que yo tengo la hipoteca concedida porque tengo para dar bastante entrada, por lo que un problema menos.
Responder Con Cita
Viejo 2010-02-09, 17:52
Miembro

Cita:
Pues si, tienes razón. Dudo que bajen tanto, pero de todas formas les he ofrecido 130mil ( yo sigo viendo algunos pisos) , pero si me llaman dentro de un mes tengo claro que les diré que les ofrezco menos. La casa me gusta, pero no es que sea para dar brincos de alegría. Es más que visto lo visto, es de lo mejorcito por el precio..... además que yo tengo la hipoteca concedida porque tengo para dar bastante entrada, por lo que un problema menos.
Pues no te hagas mala sangre, nosotros también vimos pisos que parecía que nos gustaran y que no fue bien y al final encontramos uno que nos gustó más que todos.

Sobre el precio, nosotros hicimos una oferta con seguridad, dando a entender que teníamos dinero, contratos indefinidos, un buen trabajo y nada de créditos, ni deudas, ni nada.

Desde que comenzamos a mirar pisos hasta que hemos comprado hemos visto bajar de precio pisos que nos aseguraron que no bajaban más. Pero al final, bajan del burro.
Responder Con Cita
Viejo 2010-02-09, 18:00
Usuario

Te haré caso ya que yo estoy en la misma situación: Contrato indefinido, vivo sólo, no tengo deudas, tengo ahorros y además como te decía la hipoteca concedida para el importe en el que me muevo ( a falta de tasación, pero necesito un 70% o menos).
Entonces como bien dices, me quedaré tranquilito que a veces crees que no hay nada mejor y resulta que después encuentras algo mucho mejor. Y lo del precio , pues como las lentejas; Si quieres las tomas y sino.......
Responder Con Cita
Viejo 2010-02-12, 12:54
lil lil está desconectado
Miembro

pasado el rio en direccion Sur pisos en buenas condiciones de 50-60 mts los encuentras casi por el precio que te pedían, y estas a 4-5 kms de Sol
Responder Con Cita
Viejo 2010-02-18, 23:06
Usuario

Bueno, pues ya me cansado de buscar piso. Más bien me he cansado de ver zulos, cuartos y quintos sin ascensor, interiores que no ves ni por donde pisas de lo oscuros que son, buhardillas que no puedes ponerte de piés , y algún piso medio decente, pero subidísimo de precio.
Los de la buhardilla que os decía en mí primer post no me han vuelto a llamar. Y de todas formas, ahora mismo me parece hasta mucho lo que les ofrecí, pero mira, se les pasó el turno. Y ví otro piso que me gustaba, pero es un tercero sin ascensor, solamente una ventana en todo ( un balconcito a la calle), 35m2 y 175mil euros.
No hay nada que valga la pena y paso de buscar y perder el tiempo. He decidido dejar los ahorros donde están, seguir con el alquiler por un tiempo hasta ver en donde para todo esto. Pero vamos, el que le me diga que los precios han bajado, le invito a que busque piso en el centro de Madrid.
Responder Con Cita
Viejo 2010-02-19, 08:48
Miembro

Cita:
Bueno, pues ya me cansado de buscar piso. Más bien me he cansado de ver zulos, cuartos y quintos sin ascensor, interiores que no ves ni por donde pisas de lo oscuros que son, buhardillas que no puedes ponerte de piés , y algún piso medio decente, pero subidísimo de precio.
Los de la buhardilla que os decía en mí primer post no me han vuelto a llamar. Y de todas formas, ahora mismo me parece hasta mucho lo que les ofrecí, pero mira, se les pasó el turno. Y ví otro piso que me gustaba, pero es un tercero sin ascensor, solamente una ventana en todo ( un balconcito a la calle), 35m2 y 175mil euros.
No hay nada que valga la pena y paso de buscar y perder el tiempo. He decidido dejar los ahorros donde están, seguir con el alquiler por un tiempo hasta ver en donde para todo esto. Pero vamos, el que le me diga que los precios han bajado, le invito a que busque piso en el centro de Madrid.
Los precios no han bajado, es cuestión de suerte...como siempre.
Eso si, el aquiler sí que ha bajado un 5% jaja... ya nos podemos independizar
Responder Con Cita

Respuesta

Herramientas

Información Legal · Privacidad · Publicidad · Ayuda · Contacto  
Euribor LWNET | vBulletin © Jelsoft Enterprise | Content Relevant URLs by vBSEO ©2009, Crawlability, Inc.