Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

pregunta sobre venta y hacienda

Respuesta

Herramientas
Viejo 2010-02-08, 11:11
jordi_gi jordi_gi está desconectado
Usuario

Lugar: girona
pregunta sobre venta y hacienda

hola buenos dias, a ver si me podeis echar un cable si mas no orientarme

mi abuela tenia un piso en barcelona, el cual estamos en tramites de vender
bien, las ganancias optenidas son de 90000, el piso se ha vendido por 220000
ahora queremos comprar un piso para mi, como no pueden darme el dinero mis padres porq seria donacion, mi madre tendra 3/4 partes y yo 1/4 parte, haciendo yo la hipoteca

mis padres decian de darme unos 100 120 mil€ como entrada y el resto yo hipotecar, quedandose ellos el resto del dinero q sobre para cancelar algun credito o lo q kieran hacer.

mi pregunta es q se puede quedar hacienda?? de q manera se podria hacer??
gracias
Responder Con Cita

Viejo 2010-02-08, 14:54
bolvidi bolvidi está desconectado
Miembro

Lugar: Burgos
Es un tema complicado, casi para un asesor fiscal.
Lo primero será ver qué hay que pagar por los 90.000 euros que son plusvalías tal como dices. Pero hay que ver a su vez si elpiso es anterior a 1994 porque podría haber índices correctores que rebajen la factura fiscal, o estar exento incluso si era la vivienda habitual de la abuela, que será mayor de 65 años supongo.

Supongo que los 90000 de ganancia son sobre precio escriturado, lógicamente, lo que significa que, o se ha revalorizado mucho en poco tiempo o el piso es antiguo, por eso lo de 1994 que te decía..

Y luego está la donación, que tiene sus reglas y escalas para tributar.

Habiendo canyidades importantes involucradas, mejor gastar 100 euros en consultar a un experto.
sdos
Responder Con Cita

Respuesta

Herramientas

Información Legal · Privacidad · Publicidad · Ayuda · Contacto  
Euribor LWNET | vBulletin © Jelsoft Enterprise | Content Relevant URLs by vBSEO ©2009, Crawlability, Inc.