Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Proyecto para no pagar intereses a los bancos

Respuesta

Herramientas
Viejo 2010-02-08, 19:55
VILUPEMA VILUPEMA está desconectado
Usuario

Lugar: LAS PALMAS

Estoy estudiando un proyecto de crear una sociedad de cooperativa con nº limitado de socio para la adquisicion de
viviendas habituales, que con lo que se paga de intereses a
los bancos se acorta muchisimo en el tiempo a la hora de
amortizar tu vivienda, esto va orientado a todo aquel que
tenga pensamiento de comprar vivienda, a medio plazo
si hay gente interesada puedo comentar mis ideas para compartir con todo, pues estoy cansado de que los banco
tengan beneficios astronomicos a cuenta del esfuerzo
del trabajo diario de uno.
Responder Con Cita

Viejo 2010-02-08, 20:16
Usuario

Proyecto para no pagar intereses a los banco para comprar un vivienda

Ss
Cita:
Originalmente Escrito por vilupema Ver Mensaje
estoy estudiando un proyecto de crear una sociedad de cooperativa con nº limitado de socio para la adquisicion de
viviendas habituales, que con lo que se paga de intereses a
los bancos se acorta muchisimo en el tiempo a la hora de
amortizar tu vivienda, esto va orientado a todo aquel que
tenga pensamiento de comprar vivienda, a medio plazo
si hay gente interesada puedo comentar mis ideas para compartir con todo, pues estoy cansado de que los banco
tengan beneficios astronomicos a cuenta del esfuerzo
del trabajo diario de uno.
Responder Con Cita
Viejo 2010-02-08, 21:09
migromdel migromdel está desconectado
Usuario

Lugar: Sevilla
ein?????
Responder Con Cita
Viejo 2010-02-08, 21:11
mamelin mamelin está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por VILUPEMA Ver Mensaje
Ss
Perdoname la indiscreccion pero ¿El dinero quien lo pone? ¿ese capital se va aprestar sin contrapestacion?

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 2010-02-08, 21:49
neon26 neon26 está conectado ahora
Josportal.com

Eso quisiera saber yo, como se va ha hacer? Porque yo tengo una hipoteca pero si me dejan el dinero sin tener que pagar intereses mucho mejor, aunque tenga que pagar un 1% de intereses, ya que me tienes cogido por los hu... con un 5.57%.
Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 2010-02-08, 22:01
Miguelo Miguelo está desconectado
Miembro

Chicos, hay que saber qué es una cooperativa de viviendas antes de echarle imaginación.

Cada cooperante hace aportaciones periódicas para la financiación del proyecto. Inconveniente: hay que tener cierta liquidez. Ventaja: Ahorro de mucha pasta.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 2010-02-08, 22:04
aceite aceite está desconectado
Miembro

Lugar: pontevedra
eeeeehhhhh, no entiendo nada. Estos inventos nunca llegan a buen puerto.
Responder Con Cita
Viejo 2010-02-08, 22:07
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Miguelo Ver Mensaje
Chicos, hay que saber qué es una cooperativa de viviendas antes de echarle imaginación.

Cada cooperante hace aportaciones periódicas para la financiación del proyecto. Inconveniente: hay que tener cierta liquidez. Ventaja: Ahorro de mucha pasta.

Un saludo.
Perdona se lo que es una cooperativa de viviendas, he gestionado un par de ellas por eso le repito ¿Y la pasta quien la pone? Porque los cooperativistas ponen pasta pero ¿Cuantas cooperativas conoces que los cooperativistas pongan el 100% del dinero? Yo personalmente ninguna, y la pasta que se ahorra el cooperativista es por la ausencia del lucro del promotor (no asi como sabras de lo que cobra la gestora que tambien cobra aunque menos que el promotor) no por los intereses que se dejan de pagar, ya que la gran mayoria por no decir todas financian una parte importante del proyecto,

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 2010-02-08, 22:08
Miembro

No compañero ( me refiero aceite ). Te aseguro que es una buen método, yo lo he estudiado y dedicado muchas horas en la universidad a un proyecto de cooperativas con el departamento y docentes correspondientes y he tenido contacto con cooperativas de vivienda de mi entorno.

Piensa, si entre 10 personas ( uno aporta el terreno, otro tiene contactos para suministros, obviamente subcontratas actividades... ) cada una aportando dinero y trabajo, te puedes construir una vivienda a un precio ligeramente inferior. Si además a posterior vendes los bajos, plazas de garajes o pisos a mayores construidos...Te puedes hacer una vivienda de calidad, sin engaños y a módico precio.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 2010-02-08, 22:13
Miembro

mamelin, no intento ofender compañero, pero como bien sabrás lo que digo es cierto. Es algo que yo he contrastado.
Responder Con Cita
Viejo 2010-02-08, 22:22
Miembro

¿De verdad que conoces alguna cooperativa en la que se hayan financiado elos al 100%? Como teoria es muy buena pero la realidad es que eso es casi imposible de hacer ya que ya es dificil que los cooperativistas se pongan de acuerdo en el precio, memoria de calidades etc, como para que tambien haya que valorar el trabajo de otros, poderse se puede hacer pero de verdad en la realidad no conozco ninguna que haya financiado al 100%.

Un saludo.

P.D. No me has ofendido en absoluto.
Responder Con Cita
Viejo 2010-02-08, 22:38
Miembro

No recuerdo el nombre de la cooperativa en cuestión, pero sí puedo asegurar que 7 individuos, cierto que algunos de ellos con ALGO de dinero, construyeron un edificio de 10 viviendas, 2 bajos y 15 plazas de garaje. Cada vivienda de 110 metros cuadrados y tras la venta de los bajos, plazas garaje y 2 viviendas, cada uno en términos netos se gastó no más de 100.000 euros.

Yo me quedé con una idea fabulosa de las cooperativas de vivienda, claro que como dices pudo ser un caso muy concreto e idílico, ya que como comentas estás bien metido en el mundillo.

Desde luego, una cooperativa exige trabajo y dedicación en contrapartida al ahorro de dinero.

En caso de tener curiosidad, supongo que podría recuperar ciertos datos de hace un par de años.

Un saludo amigo.

Última edición por Miguelo fecha: 2010-02-08 a las 22:54
Responder Con Cita
Viejo 2010-02-09, 08:56
Miembro

Si tienes toda la razon, se puede hacer, pero ¿Cuanta gente tiene 100.000e en el bolsillo? Por eso mi post al creador que lo dice es que esta harto de los beneficios del banco por el cobro de intereses, las coopertaivas existen hace muchos años pero no sin ayuda de los bancos.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 2010-02-09, 11:15
afx afx está desconectado
Miembro

Lugar: bcn
Actualmente hay unos cuantos cooperativistas estafados.

Llevaban 5 años pagando y ná de ná. No sé si es mejor pagar intereses, que esperar una eternidad para comprar un piso que no sabes ni como es, ni como será...y si algún día llegará a existir.
Responder Con Cita
Viejo 2010-02-09, 18:24
Usuario

Perdonarme porque me tuve que ausenta cuando mas interesante esta el tema.

La idea a grandes rasgo de la idea que empeze en
este foro es de una cooperativa de compra y adquisision
y no de construccion :

1º haria falta una oportacion inicial que seria del 10% aproximadamente

2º pagarias cuotas mensuales calculado como si estuvieses
pagando a un banco

3º pagarias una pequeÑa cuota de unos 30 euros mensuales

que tiene esto de beneficio? Y como seria? Te preguntaras.

Pues el beneficio es que los cooperativistas se ahorran los intereses bancarios porque la cooperativa es sin afan de beneficios y para ellos pagas la cuota mensual para gastos.
Y que tiene un tope de euros para todos por igual .

No se trata de construir sino de comprar el piso que tu quieres y donde tu quieres, lo unico que ese piso pasa a
nombre de la comperativa hasta que se termine su pago
y esa es la garantia de los cooperativista de que su inversion esta garantizada.

La inversion inicial la recupera al final pues es el margen de maniobra que nesecita la cooperativa para empezar desde el momento, y la cuota se calcula por el total.

Piensa que una hipoteca que pagas a un banco a 25 aÑos se podria pagar en 15 aÑos por que elresto es intereses.

Y el dinero de cuota que pagas es para servicios externos
de asesoramiento a la hora de compra, notarias,documentacion y todo lo que supone la gestion.

Cuales son los males o trabas de ttodo esto?

1º que todas las viviendas no se pueden comprar al mismo tiempo y por tanto se tiene que sortear los turnos,y algunos,tardaran poco tiempo y otro muchos, pero que eso
se se puede negociar entre los coperativistas,pues en los estatutos a la hora de crearlos, se puede ceder derechos de unos cooperativistas a otros, que ese es otro capitulo...

2º este proyecto es viable a cualquier nivel pero ,pero lo mejor es que los ooperativistas sean de la misma provincia o comarcas limitrofes.

3º que hay que evitar la morosidad, por lo que debe ser fuertemente penalizada, aunque de garantias tienes las aportaciones efectuadas hasta el momento, o la propiedad
que es de la cooperativa, y no es ni proyecto si realizar sin un edificio ya construido.

4º que un cooperativista una vez que entra no puede retirarse, y solo podria si otro ocupa su lugar, o se espera hasta el final del proyecto para recoger su inversion.

Espero que se entiena algo mi idea.
Responder Con Cita
Viejo 2010-02-09, 18:50
Usuario

----- un pequeÑo ejemplo a groso modo

una vivienda de 120.000 pagas 650 euros a 25 aÑos si el euribor no se dispara. Al final pagas mas de 180 000 euros

una cooperativa de 100 socios

tiene 12000 € iniciales x 100 =1200 000€ = 10 unidades

700 € x 12 meses = 8400 € x 100 socios = 840000€ = 7 unds /aÑo

en el peor de los casos piensa que te esta ahorrando un dineral para tu futuro

de lo que se trata es de que no es lo mismo que negocie con una promotora uno que no esta acostumbrado a estos asuntos que la presion que puede hacer una cooperativa
cuado puede pagar unos gestores que miran por los intereses de sus cliente.

Descuentos en la compra.
Alquileres con compra
ayudas del estado .ect...

Que seria la cuota aparte que se pagaria.
Responder Con Cita
Viejo 2010-02-09, 21:55
Miembro

¿De verdad crees posible que alguien ponga dinero sin aval y sin recibir nada hoy a cambio para que otro se compre una vivienda? No te lo crees ni tu..esto de otra manera ya existe y se llaman cooperativas de creidto (Cajamar, las cajas rurales, ej) y nacieron por una necesidad de financiacion de sus participes (en su mayor parte agricultores) pero claro que cobra intereses a sus clientes por los prestamos y a sus participes y es mas si quieres que te den un prestamo tienes que ser participe y esa participacion reparte beneficios si los hay..............

¿Tu pondrias tus ahorros para que otro se compre una casa solo con el aval de la casa que se compra? Si de diez me toca el ultimo (porque alguno tendra que ser el ultimo) ¿Cuantos años tardo yo en comprarme mi casa?

¿osea dejo de pagar intereses a el banco por el prestamo, que por lo menos me permite vivir en una casa y no recibo un rendimiento hoy por mi dinero? Si la respuesta es si, claro te llevas elbº de cuando compres, al interes que me ahorro tendras que restar el que recibiria yo por ese capital amen del coste de oportunidad, asi como el alquiler que tendria que pagar hasta que me tocara.......................

Como idea no la voy a calificar...como uutopia no es mala.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 2010-02-10, 14:59
Usuario

Como toda las cosas tienen su ventajas y sus inconveniente:

las ventaja :

1º es que te puedes quitar una hipoteca hasta 10 años ante.
piensa que no es lo mismo si tienes 30 años estar pagando
25 o 30 años que cuando terminas tienes que rehipotecarte por
que tienes que reformar cosas en tu piso ,por que los edificios
apartir de los 20 año. Hay deterioros de todo tipo.

2º al final de 15 años recuperas el 10 % inicial, mas que tienes que
valorar que en intereses en una hipoteca de 120.000 euros.
la diferencia en intereses superan los 60.000 euros.

3º no esta sujeto a las variaciones del euribor que en muchos
casos han sido el causante de hipotecas fallidas, porque el
repunte de euribor y que te suba de golpe, te puede romper
toda tus previsiones de la economia.

4º la garantia de que el patrimonio esta haí, pues no es tuyo
hasta el final, sino es de la cooperativa, y por tanto no te
estan ofreciendo nada sobre planos o proyectos,sino cosas
reales y tangibles,por que tu eres accionista de la cooperativa.

5º que todo lo acordado en unos estatutos de cooperativa.
se puede reflejar todo los beneficios que se puede conseder
y deberes de los cooperativistas.

en contra :

1º puedes que tenga esperar un periodo largo hasta que llegue
tu turno,por que seria por orde segun sorteo.

2º que si tu situacion no perminte el poder esperar hasta
que llegue tu momento de compra. por tu situacion familiar

3º que cambies de opinion y tienes que esperar al final para recuperar
tu inversion inicial, a menos que alguien te compre tus acciones.

4º que no percibes intereses por el dinero que aportas, directamente
y es a medio y largo plazo
Responder Con Cita
Viejo 2010-02-10, 16:12
Miembro

Creo que con los 4 incovenientes que has puesto no vas a encontar cooperativistas................. mucha suerte.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 2010-02-10, 16:37
Usuario

Thumbs up Proyecto para no pagar intereses a los bancos

Pienso que lo mas importante es plantear las cosas clara. Y
transparente , y ser realista , y se a priori que no es facil
pero todo dependera del perfil del que quiera invertir.
Y tal como se esta poniendo el panorama economico de hoy y
para los proximos 5 aÑos.
Hay que busca formulas sino como estas , similares ,porque
la adquision de un vivienda si que sera imposible pensar en ello

y agradesco toda las opiniones desde todo los puntos de vista, aunque se este en total desacuerdo, o piense que es una locura, ect .....
Responder Con Cita
Viejo 2010-02-10, 19:46
Miembro

Yo te he dicho antes que como utopia esta bien pero como realidades muy dificil, no se si habras tratado con mucha gente pero la gente es muy asi con su dinero (no me extraña con las estafas que hay por ahi), y aun consiguiendolo luego vendran los celos, las malas cras despues del sorteo, la presion de porque no se compra otra buffffffffffffffff

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 2010-02-10, 20:23
Usuario

Eso se que, es bastantes complicado, porque la tendencia es de cada uno hacer la guerra por su lado,y ademas hay mucho aprovechado
de las nesesidades de los demas. y eso lleva a que la gente termine recelando de todo maxime cuando hablamos de grades inversiones.
ademas para que esto se llevase a cabo habria que explicar muchas cosas por menorizadas persona a persona, y despues de todo habrian
materializarlas con todo documentado y perfectamente registrado antes de alguien realizara un solo euro para el fin final.

pero me gusta la criticas por que se aprenden de ellas, si no las miras como que es una ofensa hacia ti.

aunque yo platee este debate para no pagar intereses a los bancos.

tengo otros planteamientos en la misma direccion pero con beneficios
en funcion del tiempo de espera.

pero me interesa mas saber hasta que punto la gente estaria dispuesta a la opcion inicial
saludos
Responder Con Cita
Viejo 2010-02-13, 11:25
Usuario

Me gustaria que mucha gente expresara su opinion de lo que
realmente piensa y el porque , tambien si estaria dispiuesto a una iniciativa asi , por que hay gente con miras a medio y largo plazo.
Espero todas las opiniones , saludo
Responder Con Cita
Viejo 2010-02-13, 12:46
jojepet jojepet está desconectado
Miembro

Hola compañeros, perdonat mi intromision, es que yo me contrui una casa, mrjor dicho nos construimos, porque la hicimos a medias con otra familia, la cas en cuestion constaba de un garaje de 140 metros cuadrados y dos pisos de 120 metros cada uno y ademas un trastero bajo tejado de 30 metros para cada uno. No os pedeis imaginar el ahorro que nos sopuso hacerla por nuestra cuenta.
Como lo hicimos? muy facil, compramos el terreno a medias y buscamos un constructores que nos hicieran presupusto y cuando supimos lo que nos iva a costar, buscamos quien nos la podria hacer con unas condiciones que de seguro os pareceran un poco raras, pero muy eficientes que consisten en ir contruyendo la casa por partes segun nuestras posibilidades. Nosotros comprabamos el material necesario que por cierto no sabeis la de descuentos que se consigue si buscas un poco y el constructor ponia los paletas, osea la mano de obra, que por cierto tambien se puede negociar el precio de las horas sacando unos buenos ahorros, en fin solo es cuestion de currartelo un poco y si de hace entre varios no resulta un gran sacreficio.
Inconvenientes? si los hay, y cuales son?
1º encontrar quien quiera formar sociedad para hacerlo.
2º que las persona que la formen, sean de palabra y no quieran aprovecharse las unas de la otras.
3º poner todos a partes iguales el capital necesario en cada momento.
4º si fracasa la sociedad, se vende y se reparte lo invertido o si se diera el caso que uno de los socios se retraiera se busca a otro o que que sea el quien lo busque con la aceptacion de todos.
5º conseguir que todos esten de acuerdo en firmar documento delante notario de las clausulas que se crean necesarias para evitar cotra tiempos.
perdonar si esto ha podido ser para alguno de vosotros una intrusion por mi parte, pues yo tan solo intento dar una idea que a mi me fue muy buien. saludos
Responder Con Cita
Viejo 2010-02-13, 14:36
Usuario

AGRADESCO TU OPINION JOJEPET Y LA OPINION DE MAMELIN Y TODO LOS DEMAS QUE PARTICIPEN.

JOJEPET. Lo que yo propongo va en esa direccion, pero no planteado al
tema de que una cooperativa sea la que construya las vivienda sino para la compra de viviendas, y como tu apuntas se pueden ahorrar
muchos costos, en un monton de sentidos, gastos en gestiones
notariales, de gestorias,peritos tasadores, ect ...
y lo fundamental es la capacidad de negociacion.
pues cuando a una promotora o immobiliaria aun siendo en diferentes.
localidades pero ven la posibilidad de un cliente al le puedan vender
varios pisos y si mediacion de los bancos. los precios son muy diferente
por que a ellos tambien los desangran los banco, puedes llegar a negociar incluso,alquiler que pagas lo vives y te lo descuentan de la compra en la fecha pactada 1 año , 2 años ect..
posibilidad de acogerte ayudas, segun tu situacion personal ect.
porque a ti solo no te sale rentable o simplemente lo desconoces, que entorno al mundo de la vivienda y un monton de tipos de ayuda e historias ependiendo de la comunidad en la que vivas, ayuntamienos ect...

ademas la idea es que el piso lo eliges tu y donde quieres tu.

lo que esta claro como tu apuntas en una cooperativa donde hay muchos socios.debe haber unos estatutos no solo todo bien registrado y firmados ante notario.sino con una directrices muy clara. y en cuanto a la gestion debe ser transparente a los socios y auditadas anualmente.

porque el recelo que genera las cooperativas para contruir viviendas, es la aportacion de capital ,el paso del tiempo, y el oscurantismo que ciertas partes interesadas general, que al final terminan rodeados
de buitres y parasitos....., y desde que pasa 1 año o 2 años y aportando dinero y no se ve moviento, porque sino es el terreno, es
la administracion, sino son los permisos, la constructora , cambio de costes ect.... y eso eso lo que termina en grandes fracaso

sin embargo si la gente se agrupa la union hace la fuerza , y los resultados se empieza a ver a corto plazo. y muchos debe ampliar sus miras a medio y largo plazo. por que en los proximos años el euribor le va a dar muchos disgusto a mucha gente..

gracias
Responder Con Cita
Viejo 2010-02-14, 13:01
Miembro

Bon dia!! VILUPEMA, en mi anterior comentario, se me olvido comentar que desde el dia que acordamos comprar el terreno y empezamos a construir nuestra casa, pasaron 3 años y que tan pronto tubimos derechos de propiedad, del terreno es si, le propuse a mi socio una cosa por esperiencia nadie tiene en cuenta y que es lo siguiente; como los material de construcion tales como ladrillos para las paredes de la estructura como los de hacer taviques internos, etc. las costas de los carpinteros o relacionado en puertas amarios,etc. nunca bajan de precio si no todo lo contrario siempre suben. Lapropuesta en cuestion fue la siguiente, que cada mes cogieramos los ahorros de dicho mes y los invirtieramos en comprar material y lo fueramos apilando en el terreno de nuestra propiedad por el motivo antes comentario, cosa que al principio no le parecio muy bien la idea, pero me puse un poco persistente y al final accedio y asi lo hicimos, cuando vio al cabo de un año la diferencia del valor de lo comprado, se dio cuenta que habiamos hecho una gran inversion y que no estaba equivocado en mi desicion de lo que estabamos haciendo, con decirte que cuando empezamos a contruirnos la casa, el marerial todo en si valia a precio de mercado un 600% mas y ten por seguro que mas bien quedo corto y que fue aun mas la diferencia, lo unico que no pudimos almacenar fue las costas de mano de obra que segun mis calculos suele costar el doble de lo que cuestan los materiales necesarios para la contruccion de una vivienda, Y alguien hace los calculos pertinentes podra ver los beneficios que se sacan las promotoras inmoviliarias. Bueno no quiero enrollarme mas, tan solo quiero como dige dar ideas sin querer convencer a nadie de lo que hay que hacer, tan solo deciros que a los cionco años de todo este tinglado, hicimos nuetra primera comida de amigos en nuestra casa sin pagar a nungun banco nada de nada. Un saludo.

P.D. Lo que nos costo a nosotros dicha casa con su correspondiente garaje para cuatro coches y trastero, es lo que les costo a otrs amigos que se compraron un piso de 90 metros cuadrados y tener que convivir con 20 vecinos, sin garaje y sin trastero.
Responder Con Cita
Viejo 2010-02-15, 10:03
Usuario

Bon dia como dicen los portugueses jojepet, agradesco tu
experiecia , por que eso me demuestra que, si la cosas ,se plantean con un objetivo claro, y se es transparente en la gestion, el resultado final se consigue, aun siendo consiente de das dificultades que se te plantean en el transcurso.

Eres un tio de los que hace falta que haya muchos, que tengan capacidad de iniciativa y legales.

Porque en los proximos aÑos aunque los precios se moderen seran imposible comprar una casa con un salario por debajo de los 1500 € mensuales.

Porque mucha gente no se para a pensar que si te compras una casa para pagarla en 30 Ó 40 aÑos y tu estas en edad media de 30 a 40 aÑos. Cuando vas a terminar de pagarla?.

Saludo vilupema.
Responder Con Cita
Viejo 2010-02-15, 21:00
Miembro

Hola ! VILUPEMA, aqui en cataluña tambien lo decimos igual, bon dia por la mañana, bona tarda por la tarde y bona nit por la noche, si te lo aprendes que como veras es muy facil, padras decir que sabes algo de catalan.
Bueno bromas a parte, gracias por tus comentarios referente a mi, ten por seguro que los hay mucho mejores y con mayores conocimientos de las cosas, lo que pasa es que vivimos en un mundo en que el uno no se fia del otro provocando una total desconfiancia a la hora de proponer algun proyecto, yo te animo a no desistir sin desfallecer que de seguro encontraras alguna forma de realizar tus proyectos. Recibe un cordial saludo de Josep y bona nit
Responder Con Cita
Viejo 2010-02-15, 22:00
aceite aceite está desconectado
Miembro

Lugar: pontevedra
estuve leyendo todos los post y respeto todas las opiniones pero a mí no me cogen de socio de nadie ni borracho, y menos hoy en día, repito que es una opinión.

Yo por ejemplo soy muy de hacer lo que me apetezca con mi dinero y prefiero pagar intereses al banco antes de romperme la cabeza con nadie.. tengo hecho algunos negocios en el tema de la compraventa de viviendas y me propusieron alguna vez pagar entradas de pisos a medias para revender y jamás acepte. Fracase alguna vez y gané otras muchas pero nunca tuve que ver malas caras ni discusiones con nadie.

Yo soy reacio a las sociedades con nadie en nada.
Responder Con Cita
Viejo 2010-02-16, 10:08
Miembro

Sr. ACEITE: Se agradece tu opinion y es de respetar, pero aqui no se trata de hacer nogocios de compra y venta de viviendas si no de ahorrarte los beneficios que personas como tu hacen al comprar una vivienda por cuatro euros y venderla por cinco, cosa que no voy a cuestionar, porque siempre habra personas que prefieren ya sea por desconocimiento o por comodidad que se lo den todo hecho aunque les cueste un paston. Si estas en el mundillo de las inmoviliarias sabras mas que yo de como funciona todo este tinglado, lo que si me parece un abuso que de cara a estas personas, se les cobre mas del 50% del valor real y que conste que mas bien quedo corto y para mas inri hay que sumar lo que se llevaran los pretatarios del dinero que uno necesita para poder acceder a una vivienda. Como bien dece algun compañero, te hipotecan toda una vida.
Repito, gracias por dar tu opinion por que aqui estamos para darlas y con ello cacar conclusiones de nuestras dudas o mejor dicho de nuestra manera de pensar, a lo que yo repeto muchisimo, lo importante es que uno se sienta feliz en esta vida....
Un cordial saludo y espero que mi comentario no te haya molestado en tal caso mil perdones.
Responder Con Cita

Respuesta

Herramientas

Información Legal · Privacidad · Publicidad · Ayuda · Contacto  
Euribor LWNET | vBulletin © Jelsoft Enterprise | Content Relevant URLs by vBSEO ©2009, Crawlability, Inc.