Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Dudas hipoteca

Respuesta

Herramientas
Viejo 09-feb-2010, 12:51
ram-on ram-on está desconectado
Usuario

Dudas hipoteca

Hola, tengo un problema y varias dudas con una hipoteca concedida a mis padres y que me quiero poner a mi nombre.

En el banco actual me la subrogan a mi nombre a 35 años, pero no con buenas condiciones.

-¿podría después subrogarla a otra entidad a 40 años?

- Si la 2ª subrogación no me la conceden en otros bancos por endeudamiento, ¿podría incluir entonces a un 2º titular? ¿Y este 2º titular es posible que responda solo del 20% de la hipoteca? (esto es por el tema de desgravar la hipoteca, que la voy a pagar yo)

Muchas gracias
Responder Con Cita

Viejo 09-feb-2010, 18:40
ram-on ram-on está desconectado
Usuario

No se si no te he entendido bien o tu a mi.

No se debe dinero al banco, es decir que no se debe ninguna cuota mensual ni atrasos. La hipoteca la puedo pagar, y los gastos también (incluida la compraventa), el subrogar por 2ª vez sería por mejorar las condiciones que me imponen, que aun así me saldría mas barato que hacer una hipoteca nueva al no tener que cancelar la actual.

Agradezco opiniones.
Responder Con Cita
Viejo 09-feb-2010, 20:10
alex6500 alex6500 está desconectado
Miembro

Hola:

Teoricamente si tienes una hipoteca, puedes modificar las condiciones de la misma, tales como duración, tipo de interes, etc

Esa modificación puede ser con tu propia entidad o con otra distinta. La diferencia es que si esas modificaciones son con otra entidad, conllevara mas gastos y tramites.

Otra cuestion es que tu entidad u otra a la que acudas permita en general o a ti en particular, que el plazo que comentas de 40 años sea factible. Ya dependera de la politica de cada entidad y en su caso, de tu perfil de riesgo.

Sobre la segunda cuestión, entiendo que te refieres que en el banco la la cantidad o condiciones de la hipoteca, superan tu limite de riesgo.

Seria el caso de que (por ejemplo) por tus ingresos, la maxima cantidad que pudieras hipotecar fuera de 200.000 y necesitaras 250.000 de hipoteca. Si incluyes a un segundo titular y entre ambos si "alcanzais", no tendria que haber problemas.

Sobre posibilidad de que ese segundo titular responda solo del 20 %, volvemos a la teoria, posible si que es, pero es dificil que una entidad lo admita.

A los bancos les gusta que cuando hay mas de un titular, la responsabilidad de pago sea solidaria, esto es, que todos los titulares, respondan, en caso de impago, de forma mancomunada o solidaria.

Saludos
Responder Con Cita

Respuesta

Herramientas

Información Legal · Privacidad · Publicidad · Ayuda · Contacto  
Euribor LWNET | vBulletin © Jelsoft Enterprise | Content Relevant URLs by vBSEO ©2009, Crawlability, Inc.