| | |||||||
| Incumplimiento arras por parte del vendedor |
| | Herramientas |
|
| |||
| |||
| Incumplimiento arras por parte del vendedor Buenos días, os expongo mi caso para ver qué opináis. Mi pareja y yo hemos firmado un contrato de arras con el vendedor del piso.Son arras penitenciales en las cuales hemos entregado 2000€ en mano al vendedor y 4000€ en un cheque nominativo al vendedor que está depositado en la inmobiliaria. Teníamos de plazo hasta hoy 9 de marzo para confirmar si la operación de hipoteca salia positiva, y hasta el 16 de abril para firmar la compra-venta ante notario. El banco nos ha aprobado la hipoteca pero nos falta la tasación. Hemos estado 1 semana intentando localizar la vendedor para poder ir a tasar y primero nos lo ha retrasado todo lo que ha podido y a última hora ya ni contestaba el teléfono. Ayer a ultima hora la inmobiliaria y nosotros fuimos a casa del vendedor y después de un rato diciéndonos su mujer que no estaba salió cuando oyó la palabra denuncia. Él dice que no hemos llegado a tiempo a hacer la tasación y que por tanto no hay operación. La realidad es que tiene otro comprador que le da mas dinero, pero no el suficiente para incumplir el contrato de arras y darnos el doble de lo que entregamos. ¿Qué podemos hacer? La inmobiliaria nos aconseja seguir para adelante con todo, enviarle un burofax para hacer la tasación y esperar al 16 de abril para denunciar. Estamos hechos un lío... |
|
| |||
| |||
| como os aprueba el banco la hipoteca sin el valor de tasación?. |
|
| |||
| |||
| Nos ha indicado el banco que tenemos el 99% de probabilidades de que nos la aprueben, a falta de la tasacion. |
|
| |||
| |||
| Claro, en eso se ampara. Si no hay tasacion, no hay hipoteca. Es asi, ¿verdad? |
|
| |||
| |||
| Creo que poco se puede hacer, si te devuelve el dinero. Es la pega del contrato.. |
|
| |||
| |||
| El tema es que entre no cogerte el tlf y no dar la cara pasó el día de confirmar si os aceptan la hipoteca. Al haber un documento con fechas, tendrás que demostrar que el no te atendio a la petición de tasar el piso. Lo tienes dificil por imcumplimiento de contrato por tu parte. Lo que puedes hacer es ponerte un pasamontañas un día y pegarle una buena paliza que es lo que se merecen algunos en este país. |
|
| |||
| |||
| A nosotros el piso nos lo tasó el banco, al hacer el estudio de la viabilidad autorizamos hacer la tasación y a partir de aquí se nos concedió la hipoteca. Es un caso un poco raro, el banco debería haber tasado la vivienda, al final te cobran igualmente. No lo hacen gratis |