|
| |||
| |||
| Problema con el contrato de arras.... Es mi primer mensaje....he estado leyendo el foro pero no he encontrado un caso similar.... Hace unas semanas firmamos un contrato de arras, se puso el precio por el que se iba a realizar la compraventa y unos plazos que se acordaron, ya que es un terreno y para que el banco nos conceda la hipoteca necesitamos el proyecto visado. Se acordó que en 2 meses se pagaría otra cantidad a cuenta y otros dos meses más tarde se realizaría la compraventa. Por circunstancias queremos escriturar antes y cuando hemos hablado con la propiedad para quedar y ver los pagos nos dicen que al precio pactado le tenemos que sumar el IVA…pero en el contrato de arras no se hace referencia en ningún momento a que el precio fuera sin IVA….”Ambas partes pactan que el precio de la compraventa es de XXXXXeuros”. La parte vendedora nos dice que lo del IVA se sobreentiende, pero el caso es que yo solo entiendo lo que firmo.... La parte vendedora es una empresa y el problema ha venido cuando les hemos dicho que nos hagan factura de la transacción al ser nosotros tambien empresa.... La pregunta es: tienen derecho a hacer esta subida o tienen que cumplir el contrato de arras? Gracias y siento el ladrillo que he escrito... |
|
| |||
| |||
| En mi contrato pone que el precio de compraventa ascenderá a XXXXX que deberá ser satisfecjo xxxxxxx. Dicha cantidad se refiere al precio neto de la compraventa que no incluye el Impuesto... xxxxxxxx, ni el xxxxxx, ni el xxxxxx, ni el xxxxxx de acuerdo con lo establecido en la condición X siguiente. -xxxx -xxxx -xxxx En los contratos que hacemos en donde trabajo indica claramente que el precio facturación es por X y a tanto + IVA. Si no dice nada, se sobreentiende que va todo incluido. ¿No? Saludos! |
|
| ||||
| ||||
| Yo siempre he dado de palabra los precios sin IVA, eso diciendo que no estan incluidos, y en el contrato hemos reflejado que el iva hay que sumarselo pero no tengo claro que tengas razon, tendras que lucharlo judicialmente seguro. Un saludo. |
|
| |||
| |||
| Espero que te sirva, Contrato de arras Se formaliza antes de firmar la compraventa del inmueble. Compromete por escrito al comprador y al vendedor a cumplir su intención de compra y de venta, respectivamente. Supone asumir las obligaciones siguientes: el vendedor debe vender la vivienda al precio pactado y dentro del plazo establecido, el comprador debe comprar la vivienda al precio pactado y dentro del plazo establecido. Contenido mínimo que deberá recoger el contrato: nombre y datos del vendedor o intermediario, nombre y datos del comprador, identificación de la vivienda, descripción de la vivienda con la superficie útil, referencia registral del inmueble, elementos o accesorios que formen parte de la compraventa: aparcamientos, trasteros, etc., precio total de la compraventa, forma y plazos de pago y fechas de vencimiento, si la vivienda está libre de cargas o no, fecha de formalización de la escritura pública, fecha de posesión o entrega de llaves, gastos e impuestos a cargo del comprador, gastos e impuestos a cargo del vendedor penalización en caso de incumplimiento de las partes, y fecha, lugar y firma. http://www.gencat.cat/especial/habit...tar_compra.htm |
|
| |||
| |||
| Muchas gracias por las respuestas.... si siguen cerrados en banda me veo en los tribunales.... algun abogado interesado??? |