|
| |||
| |||
| Consejo liquidacion vivienda Una cuestión. Tengo una vivienda con mi ex y ella quiere liquidar mi parte. Como no nos poniamos de acuerdo en el precio, encargamos una valoracion a unos profesionales. Hace 2 años de éso y lo valoraron en 119.000 €, pero en aquella ocasion dijo q era mucho, q no tenia dinero y quedo asi la cosa. Mi parte segun la escritura es de un 43 %. Yo hace 3 años (desde q me separé) q no pago nada de la hipoteca, ella está viviendo alli con nuestro hijo y se hace cargo de todo, con lo cual el porcentaje del 43 % ya no es tal, será menos. El caso es q ahora quiere liquidarme y me ha hecho una oferta por 42.000 €. Como lo veis? Es justa? Debo aceptarla? A mi me viene fenomenal el dinero pq estoy bastante mal economicamente, pero tampoco quiero q se ria de mi. Gracias por vuestros consejos. Un saludo |
|
| |||
| |||
| Deberia vender el piso y repartir el dinero entre los dos. Vaya putada de reparto que te ha tocado. Yo lo tengo claro, mi piso a nombre de mi padre. Ademas tu piensa que tu pagas un alquiler y ella no, Asi que ella es normal que se haga cargo de la totalidad de la hipoteca. |
|
| |||
| |||
| Eso seria lo ideal, vender el piso y q me de mi parte de la venta, pero la ley la ampara en ese sentido y por eso ha hecho lo de pedir una valoracion, esa valoracion es la q cuenta a efectos de reparto. No entiendo q quieres decir con lo de q yo pago un alquiler. Gracias por tu respuesta. |
|
| |||
| |||
| se refiere a que si tu ya no vives alli tendras que vivir en algun sitio.. que en principio se imagina que es un alquiler, a menos que estes con algun familiar o amigo. 119000 *45%=53550€ eso era lo que te tocaba en un principio..si crees que la diferencia que ella te da es lo que ella ha pagado en ese tiempo por el piso... entonces acepta, si no dile que suba la oferta. Ten en cuenta que el tiempo corre en tu contra cuanto mas pase mas habra pagado ella del piso y mas propiedad tendra sobre el... un saludo |
|
| |||
| |||
| Amigo kike_ov, por mi experiencia sobre casos de separación, primero decir que cada caso es un mundo y que cada uno lo lleva como le toca, pero yo hago los siguientes números: -Si fueron 119.000 euros hace 2 años, ahora el valor aproximado serán unos 130.000 euros -Si te corresponde un 43%, para ti serían unos 55.900 euros -Si ella ha pagado los 2-3 últimos años de hipoteca, a unos 500 euros/mes, serían unos 15.000 euros (he puesto 2,5 años). Con todo esto, si lo miramos desde una perspectiva amigable entre vosotros, parece que lo justo serían unos 41.000 euros. Si te pones, igual podrías sacarle algo más (realmente lo que te toca en base a escritura son 55.900), pero tal y como está la ley hoy en día, si se busca un abogado despiadado, te quita el piso, pagas tú la parte correspondiente a la hipoteca y no te llevas un duro. Por tanto, mi consejo es que cojas lo que te ofrece. |
|
| |||
| |||
| Bonito y liado caso. Mi opinión, lo primero sacar los números en limpio. Encargar una tasación a día de hoy, restar el capital amortizado por ella en los dos últimos años y a partir de esa cifra calcular el 43%. En mi opinión los intereses que haya pagado estos dos años son a su cuenta ya que ha tenido el disfrute de la vivienda estos dos años, ahorrándose una renta o impidiendo el cobrarla, que es lo mismo o seguramente sería más en el segundo caso. Puedes poner encima de la mesa lo que tu hayas pagado de alquiler este tiempo como argumento para que lo entienda. Y ha sido así porque a ella le ha convenido, no a tí. A partir de ahí, de tener los números claros, a negociar, lo que te va a significar ceder porque estás en situación de debilidad, tanto legal como anímica, ya que se trata también de la casa de tu hijo. ¿Hasta dónde? ese es el quid de la cuestión, amigo, pero eso te toca decidirlo a tí. Lo fundamental por tu parte es coger dinero y cerrar el asunto. Desde la cifra que te corresponda hacia abajo todo lo que puedas, pero ten claro que tienes que ir al vale más pajaro en mano que ciento volando. |
|
| |||
| |||
| Muchas gracias por vuestras respuestas. La verdad es q ayer tenia pensado no aceptar la oferta. Yo ahora no estoy pagando alquiler, estoy con mis padres, y entendia q lo q ella habia pagado estos ultimos años se compensaba con la revalorizacion del piso, y por lo tanto me correspondian los mismos 51.000 € q hace 2 años. Pero despues de la sabia explicacion del ultimo comentario... estoy aun más perdido |
|
| |||
| |||
| Cuando decia la ultima opinion me referia a la anterior, la de inver2, aun no habia leido la tuya, Javier26. Gracias a ti tb. Bueno, parece q la mayoria de opiniones se inclinan por coger el dinero, seguramente os haga caso y haré eso, aunque me sigue pareciendo muy poco, propina casi, teniendo en cuenta q la tasacion hecha por una empresa es una tasacion muy por debajo del precio real de mercado. En fin... la ley es la ley y como deciais por ahi seguro q si sigo con el tema más tiempo, acabaré cobrando lo mismo o menos y gastando más en abogados y otras cosas. Gracias de nuevo por vuestras opiniones |
|
| |||
| |||
| "En fin... la ley es la ley y como deciais por ahi seguro q si sigo con el tema más tiempo, acabaré cobrando lo mismo o menos y gastando más en abogados y otras cosas". No, no es como crees, es muchísimo peor. Puestos a malas gastarás en abogados, tendrás toda tu vida un 43% de un piso que jamás disfrutarás ni dispondrás, pero además te tocará poner dinero. Y te hablo por casos que conozco. Así que en principio tu táctica es coge el dinero y corre. Eso sí, en todas estas negociaciones hay que intentar subir el valor del bien todo lo que se pueda, partir de esa cifra y a partir de ahí ceder lo menos que puedas. Y enterate a ver por qué hace dos años supuestamente no podía pagar tu parte y ahora sí, que a lo mejor los tiros van por ahí. Vámos, que por lo que sea igual tiene planes de vender la vivienda y eso sí le permitiría pagarte más y perder tú menos. |
|
| ||||
| ||||
| vendela y a tu tanto porciento descontado los gastos que haya tenido, con lo que ha subido de precio todo saldras ganando dinero, no lo dudes
__________________ www.recomendacionesdebolsa.com ,www.celefrikis.com www.cochesport.com |