|
| ||||
| ||||
| Duda: amortizo o hago ipf Tengo que amortizar 4.000 euros para llegar al máximo desgravable de los 9.015e.Estoy pagando un 1.92% de interés. Veriais mejor amortizar o emplear ese dinero en una ipf teniendo en cta. que esa ipf se podría hacer, supongo a un 3,5 o 4%? Cual es el % que me devuelve hacienda de los 4.000e.? Saludos y gracias de antemano |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
|
|
| ||||
| ||||
| Just Do It Hola Phenomen Yo abrí un post la semana pasada preguntando opinion de lo mismo... Hoy he amortizado los 4700 euros que me faltaban para llegar a los 9015 Mi interes es algo máss alto que el tuyo y además la deducción es superior teniendo en cuenta que esos 1300 euros que te van a devolver merecen mucho más la pena.. pero bueno, esa es mi opinion... suerte... te quedan 2 dias para decidir. salu2
__________________ 911 Was An Inside Job |
|
| ||||
| ||||
| Te deduces el 15%, yo creo que compensa ¿no? Un saludo
__________________ d.lopez@materializasf.es |
|
| ||||
| ||||
| Ostia, no sabía que era el 15% de deducción. Así que ni me lo pienso. Teneis toda la razón. Mañana voy, como siempre rozando el larguero, je, je. Muchas gracias compis, salu2 y a pasar BUEN FIN DE AÑO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ |
|
| ||||
| ||||
| yo no lo entiendo, que es un ipfs? que es lo que merece la pena? lo siento, soy un negao, pero leyendo leyendo me voy poniendo al dia |
|
| |||
| |||
| La verdad que vaya tecnicismos que usais... un IPF es una "imposición a plazo fijo" o lo que es lo mismo, según lo entiendo yo al buscar por google, un depósito, aunque igual estoy equivocado. En cuanto a qué hacer. Digo yo que todo dependera de la liquidez que tengas. Si amortizando esos 4000 euros tus ahorros se ven muy aminorados yo me lo pensaría y seguramente haría un depósito para no "perderlos". Ahora, si dispones de fondos suficientes quizás sea una buena opción la amortización, por esos 4000 euros Hacienda te va a devolver 600, más lo que te pueda bajar lo cuota mensual por ello, más que te quitas un buen pellizco en la hipoteca. Además, has de darte cuenta de una cosa, de una forma o otra Hacienda te va a devolver el 15% del valor de tu piso vía desgravación, lo único que estás haciendo ahora es elegir que te lo devuelva antes por que lo estás pagando antes. Si no pagaras esos 4000€ ahora vas a pagarlos más adelante y en ese momento también te harán las respectiva desgravación. En definitiva, en función de la liquidez de la que disponga haría una cosa o otra. |
|
| ||||
| ||||
| Correcto compis, una ipf es una imposición a plazo fijo o depósito, como le quieras llamar. Por supuesto siempre depende, como bien dices Gauzon, que en principio tendrías que tener algo más de líquido de lo que vayas a amortizar por si te sale algún imprevisto. Si no tuviera algo de líquido yo, no hubiera amortizado el día 31. Vaya a ser que amortizes con lo único que tengas y después tengas que pedir un crédito personal por cualquier imprevisto. Saludos |
|
| |||
| |||
| Contando con que, además del 15% que te devuelve hacienda, te ahorras unos 1500-2000 € en intereses de lo amortizado. |