Cambio domiciliación hipoteca - InverForo

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Cambio domiciliación hipoteca

Respuesta

Herramientas
Viejo 02-abr-2011, 11:37
CLOSTR CLOSTR está desconectado
Miembro

Cambio domiciliación hipoteca

A ver si alguien me puede informar al respecto:

Me gustaría cambiar la domiciliación de la hipoteca que tengo con un banco, para pasarla a mi cuenta en TUBANCAJA. Desde TUBANCAJA me infoman que no se puede, y desde el numero de atención al cliente del banco con el que tengo la hipoteca me dicen que en principio si, si la hipoteca no tiene ninguna condición especial que lo impida, pero que debería pasar por mi oficina.

El tema es que en mi antiguo banco me están friendo a comisiones desde que el año pasado les quité la nómina (35€ anuales por una cuenta sin movimientos), y quería dar de baja la cuenta. Ya he quitado todas las domiciliaciones que tenía, pero lo único que de momento me impide darla de baja es el recibo de la hipoteca que me pasan mensualmente. ¿Legalmente tengo derecho a cambiar la domiciliación? Yo entiendo que sí, que mientras les pague, les debería dar igual, pero antes de pasar por mi oficina, me gustaría tener bases legales suficientes por si se hacen los remolones. Por cierto, mi antiguo banco es la CAM, que pinta muy mal su futuro, y ahora me pasan las comisiones de la cuenta trimestralmente, en vez de anualmente como el año pasado... ¿estarán faltos de liquidez?,

Última edición por CLOSTR fecha: 02-abr-2011 a las 12:30
Responder Con Cita

Viejo 02-abr-2011, 11:42
tachuela tachuela está desconectado
Miembro

Lugar: madrid
buenas! si he entendido bien te refieres a que la hipoteca la tienes con CAM y quieres que te pasen los recibos con bancaja? joder que movida con perdon...., me imagino que eso no se puede hacer , intenta que te pasen los recibos por interntet pèro desde la propia cam, pero vamos no se a ver que opinas otros compis por aqui pero eso que dices es raro raro raroooo, saludos y suerte!
Responder Con Cita
Viejo 02-abr-2011, 12:06
Miembro

Efectivamente, tengo la hipoteca en la CAM, pero cambié de banco y ahora la nomina y todos los recibos domiciliados los tengo en TUBANCAJA, que es con el que trabajo, y solo tengo la cuenta en la CAM por la hipoteca. ¿como está eso de que me pasen los recibos por internet?
Responder Con Cita
Viejo 02-abr-2011, 12:11
Miembro

a mi ing me pasan todos los movimientos por internet sin coste alguno, bueno tb me lo mandan con papel si coste pero en tu caso preguntalo si se podria que te enviaran por mail los extractos o simplemente con banca electronica miras los resguardos y si quieres los imprimes...
Responder Con Cita
Viejo 02-abr-2011, 12:28
Miembro

Si, ya trabajo con CAM DIRECTO, y todos los tramites los hago por internet. El tema es que por tener la cuenta me soplan 35€ anuales, y la quería cancelar, pero no se si al tener la hipoteca con la CAM domiciliada en dicha cuenta, puedo cancelarla.
Responder Con Cita
Viejo 02-abr-2011, 12:37
Miembro

me imagino que eso no se puede hacer, tienes que tener la cuenta hipoteca a menos que te vayas a otro banco y cambies toda la hipoteca con un nuevo banco,
Responder Con Cita
Viejo 02-abr-2011, 13:05
Miembro

Gracias por la respuesta, tachuela. Es lo que me temo, pero no debería ser así. Mientras pague la hipoteca, les debería dar igual.

¿alguien más que se haya visto en un caso similar y pueda contarme su experiencia?
Responder Con Cita
Viejo 02-abr-2011, 13:09
alex6500 alex6500 está desconectado
Miembro

Hola:

Como te indican los compañeros, si tienes la hipoteca en la CAM, tendras que mantener la cuenta en la CAM, aunque solo sea para ingresar el dinero de la letra mensual el dia antes de que te lo carguen.

Los bancos con las hipotecas, suelen establecer (en la misma escritura normalmente) una cuenta del mismo banco para el cargo de las letras.

Si cumpliendo con los pagos mensuales de la hipoteca te cargan gastos de mantenimiento, reclama al banco o en su caso al Defensor del Cliente del mismo banco, si no te hiciesen caso acude al Servicio de Reclamaciones del Banco de España.

Aun cuando pueda ser legal el cargo de comisiones de mantenimiento de cuenta solo utilizada para cargo de cuotas de hipoteca, el Banco de España suele considerar eso como una mala practica bancaria.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 02-abr-2011, 13:30
Miembro

Gracias alex6500, no sabía lo de reclamar las comisiones. Pasaré por la oficina a ver si negocio algo con ellos, sabiendo lo que me comentas del Banco de España.
Responder Con Cita
Viejo 02-abr-2011, 16:33
asturias asturias está desconectado
Miembro

Lugar: aviles
Totalmente de acuerdo con Alex6500.
Responder Con Cita

Respuesta

Herramientas

Información Legal · Privacidad · Publicidad · Ayuda · Contacto  
Euribor LWNET | vBulletin © Jelsoft Enterprise | Content Relevant URLs by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.