*

alquiler: alta suministros? - InverForo
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

alquiler: alta suministros?  

Respuesta
Herramientas
No Leído 22-abr-2011, 13:45
SQS SQS está desconectado
Usuario

Lugar: Granada
alquiler: alta suministros?

Buenas, voy alquilar piso proximamente y en el contrato que me ha enviado la propietaria incluye esta clausula:

7ª.- El arrendatario, Sr. XXXX XXXXX, se obliga a contratar a su nombre el suministro de agua y electricidad, y en su caso, teléfono, siendo de su cargo los gastos de la contratación de los mencionados suministros, así como el pago de los importes de las facturaciones que por dichos servicios y suministros se hagan, sin que nada pueda reclamar por ellos a los arrendadores.

¿es legal que sea yo (y no la propietaria) el que tenga que dar de alta luz, agua, etc con el gasto que ello supone?
Responder Con Cita

No Leído 22-abr-2011, 13:55
jotap_66 jotap_66 está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por SQS Ver Mensaje
Buenas, voy alquilar piso proximamente y en el contrato que me ha enviado la propietaria incluye esta clausula:

7ª.- El arrendatario, Sr. XXXX XXXXX, se obliga a contratar a su nombre el suministro de agua y electricidad, y en su caso, teléfono, siendo de su cargo los gastos de la contratación de los mencionados suministros, así como el pago de los importes de las facturaciones que por dichos servicios y suministros se hagan, sin que nada pueda reclamar por ellos a los arrendadores.

¿es legal que sea yo (y no la propietaria) el que tenga que dar de alta luz, agua, etc con el gasto que ello supone?
Hola:

Yo no te puedo decir si es legal o no. Pero si te digo que la propietaria no tiene mucha idea de lo que está haciendo (o hay algo raro). Te lo digo porque hay proveedores de esos servicios que requieren de su autorización (la de la propietaria). Y es posible que incluso te lleguen a pedir la cedula de habitabilidad de la casa si esos servicios no estan contratados actualmente. Mira a ver si la casa tiene en este momento luz, agua y gas. Si no los tiene contratados, mala cosa. Si los tiene, no deberias tener ningún problema, salvo que ya te digo que puede haber determinados servicios, que requieran para que tu los contrates de la autorización de la propietaria.

Generalmente para evitar problemas, los propios dueños no suelen permitir que al menos tu contrates por tu cuenta la luz, el agua y el gas.....Lo que suelen hacer en muchos casos es que tu redomicilies los recibos en tu banco...pero nada mas

Otra cosa es el teléfono o internet....Eso si lo das de alta y de baja tu....

Saludos

JP

Última edición por jotap_66 fecha: 22-abr-2011 a las 14:02
Responder Con Cita
No Leído 22-abr-2011, 14:13
Usuario

pues eso, yo también me he quedado extrañado ya que dar de alta esos servicios no es nada barato! pensaba que lo único que haría falta es el cambio de titularidad en los recibos de agua y luz. Telefono e internet entiendo que no es algo fundamental para habitar una vivienda y por tanto el alta corre a mi cargo, pero los otros dos servicios no lo veo justo...
Responder Con Cita
No Leído 22-abr-2011, 19:25
Miembro

Hola:

En principio, el dar de alta esos servicios, no debería costarte nada, siempre que la casa tenga la Cedula de Habitabilidad ó que esos servicios esten o hayan estado dados de alta hace poco.

¿Han estado o están dados de alta hace poco?

Si no es así en este momento, pasa del tema y búscate otro piso. Quizá la dueña los haya dado de baja por un tema de costes. Si es este último caso, es que el piso no ha sido alquilado nunca o desde hace mucho tiempo...Hay gente que tiene un morro que se lo pisa...o un desconocimiento bestial del tema. Desde luego es lo que yo haría, ya que en ese caso, el piso no ha sido alquilado ultimamente.

Generalmente en pisos que se alquilan y se desalquilan los dueños NUNCA dan de baja esos servicios, porque es complicado y caro volver a darlos de alta. No te digo ya si el piso no tiene Cedula de Habitabilidad.

Saludos

JP

Última edición por jotap_66 fecha: 22-abr-2011 a las 19:28
Responder Con Cita
No Leído 22-abr-2011, 22:06
Phenomen Phenomen está desconectado
The A team

Lugar: Barcelona
Yo te puedo comentar mi caso. Alquilamos el piso en el que vivimos hace 2,5 años. Llevaba 9 meses vacio de sus dueños que se separaron. Pusimos a nuestro nombre los recibos de agua, luz y gas con nuestras propias ctas. y el cuanto al tf., lo dimos de alta nosotros. Todo con llamadas tf. a los diferentes suministradores. A ver si lo que te ha querido decir la mujer, que tienes que ponerlo todo a tu nombre y se ha expresado mal, y está todo dado de alta.
Responder Con Cita
No Leído 22-abr-2011, 22:06
Phenomen Phenomen está desconectado
The A team

Lugar: Barcelona
Supongo que habrás ido a ver el piso. No encendió la luz para nada? Ni para los lavabos siquiera?
Responder Con Cita
No Leído 23-abr-2011, 14:15
Usuario

gracias por vuestras respuestas

el día que fui a ver el piso no recuerdo si había luz o no, ya que era por la mañana y el piso es soleado, pero creo que no... lo que me dijo la dueña es que llevaba vacío solo unos días desde el anterior inquilino

el lunes tngo que ir a firmar el contrato, pero antes esta duda debe aclararmela

en caso de que tenga que dar de alta ambos suministros (luz y agua) sabéis en cuanto sale el asunto? en Granada es Endesa
Responder Con Cita
No Leído 23-abr-2011, 23:46
Miembro

Cita:
gracias por vuestras respuestas

el día que fui a ver el piso no recuerdo si había luz o no, ya que era por la mañana y el piso es soleado, pero creo que no... lo que me dijo la dueña es que llevaba vacío solo unos días desde el anterior inquilino
¿Y se ha dado ya de baja todo...? No digo que no pueda ser, pero no me cuadra....Yo preguntaría previamente en Endesa, y similares...

Cita:
en caso de que tenga que dar de alta ambos suministros (luz y agua) sabéis en cuanto sale el asunto? en Granada es Endesa
Ni idea, pero no te fies nada. Pregunta primero en las compañias. Supongo que te podrán decir si esa casa ha estado dada de alta hace poco, y que es lo que necesitas...Supongo que al menos la Cedula de Habitabilidad....y ojo, porque si la dueña no la tiene no es nada trivial conseguirla...Hasta que esto no este claro, yo no firmaría nada...

Saludos

JP
Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
Euribor LWNET © vBulletin Solutions, Inc | Content Relevant URLs by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.