*

Cómo saber la escrituración mínima de mi casa - InverForo
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Cómo saber la escrituración mínima de mi casa  

Respuesta
Herramientas
No Leído 17-sep-2007, 14:19
ataulfodeporte ataulfodeporte está desconectado
Miembro

Lugar: madrid
Cómo saber la escrituración mínima de mi casa

Hola. Querría saber si algún forero sabe dónde se puede consultar el valor mínimo a escriturar por metro cuadrado de una vivienda. Voy a vender mi vivienda habitual, por lo que a mí me da igual el valor de escrituración, ya que el beneficio lo voy a reinvertir en la nueva vivienda y por ello hacienda no me pedirá el 18% de ese beneficio.
Pero quien me va a comprar la casa se puede ahorrar unos euros si la escrituramos cerca del mínimo permitido.
Me han comentado que hay alguna página en internet que poniendo los metros cuadrados, y algunos datos de las escrituras, te dicen cuanto es ese valor. Un saludo y muchas gracias de antemano.
Responder Con Cita

No Leído 17-sep-2007, 16:46
idp idp está desconectado
Miembro

hay una oficina para esos menesteres, solamente para dar valores de escrituracion, es algo de hacienda y esta pro la zona de castellana/ruben dario/etc. pero luego tambien hay un tlf que es un 900.
mira a ver en el 901 505 060 (es viejo pero sino es ahi te diran el otro tlf) simplemente con que tengas los datos basicos de la vivienda te lo dicen... es hacienda asi que no problema.
Si quieres di la direccion de tu vecino con los datos de tu casa y asi sabes el valor sin dar pistas de que lo quieres escriturar en menos.
sds
Responder Con Cita
No Leído 17-sep-2007, 18:12
alex6500 alex6500 está desconectado
Miembro

valor escriturable

Ampliando lo que comenta idp, efectivamente, los valores minimos escriturables los fija la Conserjeria de Hacienda de tu Com. Autonoma, dado que el Impuesto de Transmisiones es un impuesto gestionado por las CC AA. Lo usual es que el valor minimo escriturable sea el mayor de los 2 siguientes valores:

1- El precio fijado en tu escritura, la que hiciste en su momento, añadiendole los gastos que tuviste (IVA o ITranmisiones, Gastos Notariales, Registrales, etc) simplemente mirate ek valor que escrituraste y añadele el ingreso para hacienda (IVA o ITP) y la factura de la gestoria, donde te vendran los gastos de notaria, gestion, registro, etc.

2- El valor catastral (reflejado en el recibo de IBI o contribucion) multiplicado por un coeficiente (puede ser 1, 1.5, 2, etc) ese coeficiente es el que tu Com. Autonoma publica en enero de cada año, donde viene reflejado el valor del coeficiente segun poblacion) ó bien hay CCAA que realizan la valoracion segun metros, zona, etc.

Yendo a lo practico si estas en Madrid, vete a la oficina virtual del contribuyente >>>valoracion bienes inmuebles >>> http://gestiona.madrid.org/vlin_valo.../UVivienda.icm y te sale el calculo, comparalo con el 1 (reflejado en escritura+gastos) y pilla el mayor.
Responder Con Cita
No Leído 17-sep-2007, 19:04
ataulfodeporte ataulfodeporte está desconectado
Miembro

Muchísimas gracias por vuestras buenas respuestas. Ahora mismo lo voy a hacer. Un saludo.
Responder Con Cita
No Leído 25-sep-2007, 00:42
Bárbara25 Bárbara25 está desconectado
Usuario

Hola a todos.
Me llamo Bárbara, y me gustaría haceros una pregunta al respecto, y es que éste es un tema que me interesa, por lo que he ido haciendo todo lo que decís en estos correos para ver cuál es el valor mínimo escriturable de un inmueble. Pues bien, el inmueble en cuestión del que quiero conocer este valor está en Andalucía. Me he metido en la página de la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía, y dentro de la sección "oficina virtual", hay un espacio para calcular este valor, pero los únicos datos que se me piden es el valor catastral del piso y la ciudad y localidad donde se encuentra. Sin embargo, como aquí habíais dado la dirección web para la Comunidad de Madrid, también me he metido en esa página, más que nada por comparar, y me he encontrado con que en ésta piden muchos más datos del inmueble, como es el número de metros cuadrados de distintas partes del inmueble o el año de construcción.

Lo que yo quería saber es si el procedimiento a seguir en ambas comunidades es distinto y por qué esadiferencia en los datos ue se piden en un sito y en otro.

Muchas gracias.
Responder Con Cita
No Leído 25-sep-2007, 11:07
alex6500 alex6500 está desconectado
Miembro

minimo escriturable

De los impuestos cedidos a las comunidades autonomas, son responsables las comunidades autonomas, por eso el porcentaje de impuestos, la forma de valoracion, etc, puede variar entre las distintas comunidades.

Por eso en Andalucia la base de valoracion es el valor catastral y el municipio y en madrid los metros y ubicacion, que ello sea logico o ilogico es otra cuestion.

Es igual que las deducciones en IRPF, siendo el modelo de declaracion unico (salvo Pais Vasco y Navarra), segun la comunidad autonoma en la tengas tu domicilio fiscal, puedes practicar unas deducciones u otras, en mayor o menor cantidad.

Y si te vas al ambito local, compararando lo que se paga por el impuesto de circulacion o el IBI (contribucion) hay diferencias brutales entre unos ayuntamientos y otros.

Resumiendo, la fiscalidad de las distintas administraciones de españa es una autentica selva.
Responder Con Cita
No Leído 14-sep-2013, 18:43
brodriguez brodriguez está desconectado
Usuario

Lugar: Madrid
En la comunidad de madrid lo puedes consultar en cualquiera de estas dos webs:
http://www.tercerob.com
https://gestiona.madrid.org/siva_int...STADO_MENU=2_1
Responder Con Cita
No Leído 16-sep-2013, 00:22
kiloju kiloju está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Bárbara25 Ver Mensaje
Hola a todos.
Me llamo Bárbara, y me gustaría haceros una pregunta al respecto, y es que éste es un tema que me interesa, por lo que he ido haciendo todo lo que decís en estos correos para ver cuál es el valor mínimo escriturable de un inmueble. Pues bien, el inmueble en cuestión del que quiero conocer este valor está en Andalucía. Me he metido en la página de la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía, y dentro de la sección "oficina virtual", hay un espacio para calcular este valor, pero los únicos datos que se me piden es el valor catastral del piso y la ciudad y localidad donde se encuentra. Sin embargo, como aquí habíais dado la dirección web para la Comunidad de Madrid, también me he metido en esa página, más que nada por comparar, y me he encontrado con que en ésta piden muchos más datos del inmueble, como es el número de metros cuadrados de distintas partes del inmueble o el año de construcción.

Lo que yo quería saber es si el procedimiento a seguir en ambas comunidades es distinto y por qué esadiferencia en los datos ue se piden en un sito y en otro.

Muchas gracias.
Puedes poner el enlace que no lo encuentro, gracias.

saludos
Responder Con Cita
No Leído 16-sep-2013, 01:54
celeste27 celeste27 está desconectado
Miembro

6 años después...Bárbara31...
Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
Euribor LWNET © vBulletin Solutions, Inc | Content Relevant URLs by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.