*

Seguro Amortización Préstamo.... AYUDA¡¡¡ - InverForo
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Seguro Amortización Préstamo.... AYUDA¡¡¡  

Respuesta
Herramientas
No Leído 29-sep-2007, 19:47
pituxini pituxini está desconectado
Usuario

Lugar: Las Palmas de Gran Canaria
Seguro Amortización Préstamo.... AYUDA¡¡¡

Hace 1 año me han concedido una Hipoteca en CAJACANARIAS y me obligaron a contratar un Seguro de Multirriesgo (Incendio) y otro de Amortización (no obligatorio por Ley), eso me he enterado hace poco . El caso es que en la escritura de la hipoteca pone:

Seguros: La parte prestataria se obliga a tener asegurada la finca con los siguientes seguros: Seguro multirriesgo higar, incluido incendio y amortización para el caso de fallecimiento, por cantidad que cubra la responsabilidades dimanantes de este contrato obligándose a pagar puntualmente las primas y autorizando expresamente a la Caja para pagarlas a su cargo si aquélla no lo hiciera.

¿ Puedo dar de baja al Seguro de Amortización ?

Gracias de antemano.

Saludos
Responder Con Cita

No Leído 29-sep-2007, 21:02
alex6500 alex6500 está desconectado
Miembro

seguro de amortizacion de prestamos

Hola:

Efectivamente segun la Ley del Mercado Hipotecario es obligatorio contratar un seguro de incendios en el que figure como beneficiaria la entidad que otorga el prestamo, obviamente hasta donde alcance la hipoteca.

Ese es el unico seguro EXIGIBLE por el banco/caja para firmar la escritura de préstamo hipotecario.

Ahora bien, si en tu escritura de préstamo figura la clausula que dices de

* Seguros: La parte prestataria se obliga a tener asegurada la finca con los siguientes seguros: Seguro multirriesgo higar, incluido incendio y amortización para el caso de fallecimiento, por cantidad que cubra la responsabilidades dimanantes de este contrato obligándose a pagar puntualmente las primas y autorizando expresamente a la Caja para pagarlas a su cargo si aquélla no lo hiciera.*

Estas OBLIGADO a pagar y mantener ambos seguros, mientras mantengas la Hipoteca con la Caja, el hecho de que no SEA OBLIGATORIO contratarlo, no implica que sea ILEGAL que aparezca reflejado.

Ese tema de pagar o no pagar el seguro de amortizacion, de vida o lo que sea, es algo a NEGOCIAR previamente con la entidad, una vez que has firmado la escritura, estas obligado a cumplir las clausulas que conlleva.

Es lo que hay.
Responder Con Cita
No Leído 29-sep-2007, 21:11
alex6500 alex6500 está desconectado
Miembro

amortizacion prestamos

Otra cosa, que si puedes hacer, es actualizar los capitales tanto del seguro de daños como del de amortizacion, esto es si el préstamo hipotecario era por ejemplo de 100.000 euros, ambos seguros serian de 100.000 euros, al cabo de 1 año, el capital a amortizar ya sera menor, si por ejemplo es de 97.000 euros, ambos seguros deberian cubrir 97.000 euros, asi se cumpliria el articulo del contrato de prestamo.

Lo digo porque los bancos son bastantes "despistados" en eso y seguramente al cumplir la anualidad, habran actualizado capitales...pero hacia arriba no hacia abajo.
Responder Con Cita
No Leído 03-jun-2008, 16:29
pituxini pituxini está desconectado
Usuario

Lugar: Las Palmas de Gran Canaria
Muchas gracias por tu respuestas. Perdona el retraso. Saludos
Responder Con Cita
No Leído 03-jun-2008, 21:50
asesorpro asesorpro está desconectado
Miembro

Lugar: Barcelona
Estás seguro que en la escritura pone la obligación de tener contratado el seguro de vida? O lo pone en la oferta vinculante del banco?

Dudo que en la escritura lo ponga (sería la primera vez que lo veo y te aseguro que llevo años en esto). Si lo pone en los papeles del banco, ya tardas en dar de baja el seguro que no necesitas.

Como te indica Álex, el (único) seguro obligatorio es el del hogar. Pero no es obligatorio tenerlo con la aseguradora que te obliga la entidad. Puedes comparar precios y contratar el más económico y poner como beneficiario a la entidad acreedora...

Saludos
Responder Con Cita
No Leído 04-jun-2008, 14:13
Manguta Manguta está desconectado
Miembro

Muy buenas,

En cualquier caso, aunque no sea obligatoria su suscripcion, a mi no me parece en ningun caso ninguna mala idea tener un seguro de amortizacion de credito hipotecario. No se paga demasiado dinero, la cantidad va decrementando a medida que el principal del prestamos desciende, y es una tranquilidad añadida ante la desgracia, dios no lo quiera, de que uno de los conyuges o pareja de hecho fallezca. En ese supuesto te quedarias tu solo a cargo de toda la cuota de la hipoteca lo cual seguro que seria imposible de pagar, y si lo que quieres es conservar la vivienda pase lo que pase, es una forma de amortizar el 50% o lo que tengas contratado con la entidad bancaria en ese caso de fallecimiento o invalided total.
En mi caso, no solo no estoy obligado a pagarlo, sino que lo pago y ademas he subido hasta el 75% a cada uno de nosotros la cobertura del mismo, piensa que no es lo mismo pagar entre dos el 100% de la hipoteca, que pagar uno solo el 50%. Suena bobo, pero ponte a hacer numeros en funcion de las nominas respectivas, etc y verás como tiene su justificacion.

Saludetes
Responder Con Cita
No Leído 04-jun-2008, 21:17
asesorpro asesorpro está desconectado
Miembro

Lugar: Barcelona
Manguta,

estoy de acuerdo contigo y en algún otro hilo así lo he recomendado. Se ha de valorar la situación familiar y considerarse ese gasto como una inversión (almenos que el drama no sea económico).

Pero lo que hago saber es que no estás obligado a contratar vida y hogar con tu entidad. Busca el mejor precio (que los hay) y pon como beneficiario a tu acreedor.

Saludos
Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
Euribor LWNET © vBulletin Solutions, Inc | Content Relevant URLs by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.