Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Me ha tocado una VPO... que facil parece pero.....

Respuesta

Herramientas
Viejo 30-sep-2007, 12:25
versus versus está desconectado
Usuario

Lugar: Madrid
Me ha tocado una VPO... que facil parece pero.....

buenas,

mi pareja y yo nos metimos hace dos años en un piso que aun está en construcción y que esta situado en el barrio donde viven nuestros padres. Este piso nos lo entregan dentro de un año, en Septiembre de 2008. Cuando nos lo den nos quedará una hipoteca de 273.000€ luego pagandolo a 35 años nos quedaria una cuota mensual de 1400€, siendo el total de nuestros sueldos 2500€ luego nos quedarian 1100€ para vivir (es en Madrid).

Hasta aquí todo bien, teniamos más o menos claro nuestro plan de vida a medio plazo. Sabiamos que ibamos a llegar muy justos a final de mes con solo 1100€ para todos los gastos (coches pagados y sin ningún crédito pendiente eso si) pero bueno, es lo que habia. Pero ahora nos ha tocado una vivienda de protección oficial. El precio de la vivienda rondará los 120.000€ (330.000€ el otro piso que aun no esta a nuestro nombre pero ya estamos pagandole a la inmobiliaria), usease nada menos que 210.000€ menos (35 millones de las antiguas pesetas menos).

Más de uno se preguntará a estas alturas que donde esta el problema, decir no a la vivienda de 330.000€ y de cabeza a por el de protección oficial. Pues bien, os cuento las pegas que no son pocas:

En primer lugar la fecha de entrega. El de protección oficial no esta ni si quiera a 5 años vista. Supondría vivir 5 años más separados y no queremos, queremos independizarnos y ya en su momento nos parecia una pega tener que esperar hasta 2008 como para encima ahora que nos tocara esperar mínimo hasta 2012.

Segunda pega la ubicación. El piso de protección oficial se encuentra a 50km de nuestro barrio de toda la vida y se encuentra en una ciudad, Mostoles, con la que no nos une nada ni nadie. 50km pueden parecer pocos pero son y en Madrid más, que los atascos son diarios.

Tercera pega los trabajos. Irnos al piso protegido supondría cambiar de empleo y ambos estamos bien donde estamos. Yo personalmente no quiero cambiar de trabajo pero 50km ida y 50km vuelta todos los dias es demasiado para mi, mi empresa actual se encuentra a 5 minutos andando de mi casa y eso no tiene precio.

Luego esta el tema de las calidades y la gente... que no tendrán nada que ver en un piso que en otro.

A favor del piso de protección oficial estaria que viviriamos mucho más holgadamente: al ser la hipoteca muchísimo menor llegariamos a final de mes sobrados y con caprichos. Con el piso no protegido llegariamos justos y sin cambiar de coche una buena temporada, sin viajes, etc.

¿Qué hariais vosotros?

Perdon por el tocho.

Un saludete
Responder Con Cita

Viejo 30-sep-2007, 16:30
MSDos MSDos está desconectado
Miembro

La diferencia de precio entre ambos pisos en realidad no son solo 210.000€ (35 millones). Eso sería si se pagan sin necesidad de prestamo, pero con el prestamo hay que sumar los intereses, que duplican el precio del primero.

Para el piso de 330.000€, si pedis hipoteca de 270.000, se pagan en total unos 600.000€ (100 millones ptas.!!!) durante los 35 años. (cuota 1.450€ con posibles variaciones grandes en 35 años)

Para la VPO de 120.000€, con hipoteca de 60.000€, se pagan solo 70.000€ a 5 o 6 años, con más sueldo libre durante ese tiempo (cuota de unos 900-1100€ con poca variación en 5-6 años).

Son más de 500.000€ (83 millones) de diferencia real.

Las pegas son importantes, el tiempo de espera, la distancia, pero hay que analizar friamente si se prefiere dedicar la vida a pagar una hipoteca y poco más a cambio de evitar esas pegas iniciales.

Pasados los primeros años, libre de hipoteca te puedes permitir un buen coche de 5-6-7 millones para hacer más amenos los 100km diarios. Se pueden tener hijos sin que suponga gran problema porque no se depende de un segundo sueldo; hacer viajes, ocio, caprichos; ahorrar todos los meses...

Todo eso seran pegas en un futuro con el piso caro.

Personalmente yo no desperdiciaría la oportunidad de la VPO. Aunque al principio suponga asumir unos problemas, la vida es muy larga y ser esclavo de una hipoteca tantos años es una pega que para mi supera a todas las demás.
Responder Con Cita

Respuesta

Herramientas

Información Legal · Privacidad · Publicidad · Ayuda · Contacto  
Euribor LWNET | vBulletin © Jelsoft Enterprise | Content Relevant URLs by vBSEO ©2009, Crawlability, Inc.