*

Que impuestos corresponden pagar por la venta de una casa?? - InverForo
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Que impuestos corresponden pagar por la venta de una casa??  

Respuesta
Herramientas
No Leído 06-feb-2012, 14:45
Gladiator Gladiator está desconectado
Miembro

Que impuestos corresponden pagar por la venta de una casa??

Hola de nuevo amigos.
Esta vez keria preguntaos por un tema q le afecta a un familiar mio... hace 12 años compro una casa digamos q por 1000 euros, es un ejemplo, y ahora la quiere vender pero por 100000... y no sabe que impuestos ha de pagar. Yo le comente q pienso q la plusvalia porque el iva lo paga en que compra, y el 21% para hacienda de la diferencia entre lo que le costo y por lo que lo vende... eso es asi???
Gracias de nuevo por vuestra atencion!!!!
Responder Con Cita

No Leído 06-feb-2012, 22:35
Phenomen Phenomen está desconectado
The A team

Lugar: Barcelona
El que compra no paga iva, eso sería para vivienda nueva. Para vivienda de segunda mano el comprador paga el 7% de i.t.p. En cuanto al vendedor sé que tiene que pagar la plusvalía pero no sé si tienes tú razon, vamos que no sé la cuantía.
Responder Con Cita
No Leído 06-feb-2012, 23:06
mgs mgs está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
El que compra:
- paga el IVA si es vivienda nueva, o el ITP en segunda mano (dos años, me parece que es el limite entre uno y otro)
- paga los actos juridicos documentados (notario)
- paga los gastos de la hipoteca, en los que se suele incluir la tasacion.

El que vende:
- paga el incremento de patrimonio en la declaracion de IRPF de ese año. Es el 21% de la diferencia entre venta y compra, corregido el precio de compra por un coeficiente de inflacion.
- paga la plusvalia municipal, es aprox. el 10% del precio de catastro (el que figura en el recibo del IBI). No recuerdo ahora si es el precio del terreno o la construccion. Hay 30 dias para pagarlo y se paga en el ayuntamiento.

Última edición por mgs fecha: 06-feb-2012 a las 23:08
Responder Con Cita
No Leído 08-feb-2012, 18:23
Nuria123 Nuria123 está desconectado
Usuario

Los gastos para el que vende una vivienda de segunda mano son:

- Gastos de cancelación de hipoteca o embargo sobre tu vivienda.
- Ganancia patrimonial en el IRPF por la venta: Cada vez que en el patrimonio de un contribuyente se produce una alteración, eso da lugar a pérdidas ( p.ej.venta de acciones con la Bolsa a la baja) o ganancias (p. ej. venta de un piso por mas precio que lo compramos) en ambos casos hay que declarar la operación en el IRPF, si ha habido ganancia patrimonial hay que pagar el 18% de esa ganancia (parece que en 2010 será más). Salvo excepciones. Si ha habido pérdida se puede compensar en las condiciones que marca la normativa fiscal.
- Los gastos derivados de la compraventa corresponden al comprador, excepto el impuesto de plusvalía que te corresponde a ti como vendedor (aunque puedes pactar que lo pague el comprador).
- Comisión a la agencia inmobiliaria que gestione la venta del piso

Gastos comunes entre el comprador y vendedor

- Notario: los honorarios por la intervención del Notario como fedatario público dependen del valor de la compraventa, la extensión de la escritura, el número de copias… La matriz (original) corresponde pagarla al vendedor, y el resto de copias al comprador.
- Registro: el importe de los honorarios por la intervención del Registrador dependen del importe escriturado y del número de asientos de presentación

http://www.ventadepisos.com/comunida...-piso_168.html
Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
Euribor LWNET © vBulletin Solutions, Inc | Content Relevant URLs by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.