*

tengo que alquilar el piso... Alguna recomendación, gracias - InverForo
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

tengo que alquilar el piso... Alguna recomendación, gracias  

Respuesta
Herramientas
No Leído 04-mar-2012, 08:27
ordep5002 ordep5002 está desconectado
Miembro

Lugar: bilbao
tengo que alquilar el piso... Alguna recomendación, gracias

no tengo ni idea de como hacerlo ni que procedimiento seguir, así que acepto sugerencias, muchas gracias..

Última edición por ordep5002 fecha: 22-mar-2012 a las 11:14
Responder Con Cita

No Leído 04-mar-2012, 10:47
CHEDOGUAY CHEDOGUAY está desconectado
Miembro

Lugar: al norte
Suponiendo que el alquiler sera en Bilbao, supongo que no tendras problemas alquilarlo. Yo mi recomendacion seria que le dieras de alguna manera un toque exclusivo o personal al contenido de la vivienda, y cribaras en las webs clasicas: idealista, etc... el perfil de persona a alquilar, no se en que zona esta el piso, pero estoy seguro q saldra adelante. ah!personalmente evitaria las inmobiliarias y gestionaria yo el alquiler.
animo!
saludos!
Responder Con Cita
No Leído 04-mar-2012, 11:06
Miembro

muchas gracias

queria saber como funcionan las inmobiliarias, aun que si ya me dices que las evite te haré caso...

estado mirando y tengo varias opciones, no se cual coger

1º alquilar el piso al gobierno vasco
2º alquilar por mi cuenta

donde me puedo informar sobre que pasos seguir para alquilar un piso por mi cuenta?
he visto que hay seguros que hacen frente a los impagos y a los destrozos, así que seria lo mismo alquilar al gobierno vasco o hacerlo por mi cuenta?
alguien sabe si esta bien darselo al gobierno vasco y que gestione el, el alquiler ?

Última edición por ordep5002 fecha: 17-mar-2012 a las 07:48
Responder Con Cita
No Leído 04-mar-2012, 11:28
Miembro

que harías vosotros, alguna idea mejor.

Última edición por ordep5002 fecha: 22-mar-2012 a las 11:17
Responder Con Cita
No Leído 04-mar-2012, 12:29
deivid__27 deivid__27 está desconectado
Miembro

Lugar: oviedo
si vives solo puedes alquilar habitaciones....
Responder Con Cita
No Leído 04-mar-2012, 15:36
Miembro

si, gracias, he descartado esa opción, para obtener todo el dinero posible y los mínimos gastos, aun que barajo la opción de alquilar todo el piso pero alquilarlo por habitaciones.
Responder Con Cita
No Leído 05-mar-2012, 01:06
Phenomen Phenomen está desconectado
The A team

Lugar: Barcelona
Lo mejor para evitar problemas es alquilarlo al gobierno vasco. La cantidad que te darían por el piso es bastante inferior al precio de mercado pero te olvidas de impagos y demás cosas. No sé exactamente como funcionan. Ellos, aunque el inquilino te deje de pagar, por lo que sé, aunque no lo aseguro siguen pagando el alquiler.

Por otra parte, si lo alquilas en el mercado libre, cobrarás bastante más, es decir, el precio de mercado. Para evitar el tema de impagos puedes contratar un seguro de impagos pero este hace cumplir a los inquilinos una serie de requisitos para poder acceder a la vivienda y creo que barato el seguro no lo es. Un inquilino es una lotería. Los hay buenos pagadores, los que tienen mucha cara y desde el principio no pagan y los que sin querer dejar de pagar un mes se ven obligados a hacerlo por sus circunstancias economicas. En fin, es una lotería. nosotros mismo estamos de alquiler y los dueños estan encantados. Camino de 4 años y como un clavo el dinero ingresado todos los meses antes del día 5.

En cuanto a las inmobiliarias yo no tengo problemas ocn ellas. Si no firmas ningún contrato de exclusividad no hay de que preocuparse. Eso sí, se llevaran un mes de comisión tuya y otro del inquilino. Pero bueno, ellos se preocupan de enseñarlo y demás. Pero diles que antes de alquilarlo quieres ver a los futuros inquilinos y tú serás despues de decir ellos que sí, si se quedan el piso o no después de conocerlos principalmente. Una imagen vale más que mil palabras, o no?

Suerte
Responder Con Cita
No Leído 05-mar-2012, 11:53
Tricki Tricki está desconectado
Miembro

Lugar: Zgz
el tema de alquilarlo por medio del gobierno es q tardaran mas q tu por tu cuenta... vamos q tu te tomaras mas interes...

las inmobiliarias parecido... no se preocuparan del inquilino como tu

t recomendaria q te aconseje algun amigo o algo y lg lo alquilas tu por tu cuenta, pides aval, pides nominas, haces un contrato en condiciones y si quieres un seguro d impago y destrozos en mapre lo q exigen ciertos requisitos del inquilino (ingresos y tal) y cuesta casi como una mensualidad

suerte
Responder Con Cita
No Leído 05-mar-2012, 12:26
afx afx está conectado ahora
Miembro

Lugar: Barcelona, Catalunya.
Cita:
Originalmente Escrito por ordep5002 Ver Mensaje
Tengo mas dudas...

Haber si me podeis dar opiniones y aclaro mis ideas... o mi perturbada mente.

intentar salvar mi piso, alquilando el piso y poniendo algo de dinero todos los meses

venderlo por la deuda y quedarme sin nada, sin dinero invertido y sin deudas

el piso me costo 45 millones, es de nueva construcción, y de 90 metros, el banco me lo taso en 58 millones en 2008, me queda de deuda con el banco de 27 millones.
una opción podría ser sacarlo al mercado por 27 millones , haber si hay algún insensato que aun quiere hipotecarse en este país y me quedo sin la inversión de 19 años trabajando, y lo mejor sin deudas con el banco.
La otra opción es alquilarlo, he intentar salvar mi inversión, pero creo que me costaría dinero.
el precio de mercado del alquiler en la zona es de 600-650 por un piso de tres habitaciones. mi hipoteca es de 580 euros, aun así , he estado hachando números y ente seguro hogar alquiler, pagar el ibi y comunidad, tendría que poner yo unos 200 euros al mes, teniendo en cuenta que el piso lo alquilaría por algo menos de lo que marca el mercado.

que harías vosotros, alguna idea mejor.

yo tengo la desgracia, de no tener pareja ni hijos en este momento, así que puedo volver a casa de mis padres, que me darán cobijo y comida.
No creo que 45 millones por un piso se le pueda llamar inversión, podrías poner la opción de alquiler y la opción de venta: lo puedes intentar vender por 210.000 y alquilar por 750 €? Lo digo porque todo el que venga va a querer negociar, así cuando encuentres un interesado de verdad pasas de 210.000 a 180.000, y de 750 € a 650 €.

Y a volver a empezar!
Responder Con Cita
No Leído 05-mar-2012, 12:28
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Phenomen Ver Mensaje
Lo mejor para evitar problemas es alquilarlo al gobierno vasco. La cantidad que te darían por el piso es bastante inferior al precio de mercado pero te olvidas de impagos y demás cosas. No sé exactamente como funcionan. Ellos, aunque el inquilino te deje de pagar, por lo que sé, aunque no lo aseguro siguen pagando el alquiler.

Por otra parte, si lo alquilas en el mercado libre, cobrarás bastante más, es decir, el precio de mercado. Para evitar el tema de impagos puedes contratar un seguro de impagos pero este hace cumplir a los inquilinos una serie de requisitos para poder acceder a la vivienda y creo que barato el seguro no lo es. Un inquilino es una lotería. Los hay buenos pagadores, los que tienen mucha cara y desde el principio no pagan y los que sin querer dejar de pagar un mes se ven obligados a hacerlo por sus circunstancias economicas. En fin, es una lotería. nosotros mismo estamos de alquiler y los dueños estan encantados. Camino de 4 años y como un clavo el dinero ingresado todos los meses antes del día 5.

En cuanto a las inmobiliarias yo no tengo problemas ocn ellas. Si no firmas ningún contrato de exclusividad no hay de que preocuparse. Eso sí, se llevaran un mes de comisión tuya y otro del inquilino. Pero bueno, ellos se preocupan de enseñarlo y demás. Pero diles que antes de alquilarlo quieres ver a los futuros inquilinos y tú serás despues de decir ellos que sí, si se quedan el piso o no después de conocerlos principalmente. Una imagen vale más que mil palabras, o no?

Suerte
¿Quieres decir que alquilar algo a un gobierno es de fiar?
Responder Con Cita
No Leído 05-mar-2012, 13:00
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por afx Ver Mensaje
yo lo tuve en lo del spaviv... y no vino absolutamente nadie a verlo, aparte de q pagaban una miseria

asi q me lo alquile yo por mi cuenta, y mas bien q bien

di q yo tb tenia algo d experiencia en el sector... por familia y trabajo...
Responder Con Cita
No Leído 05-mar-2012, 20:35
Miembro

muchas gracias por los comentarios....

sobre alquilar por 750 es una locura, en la zona donde esta se pide entre 600-650 , si lo alquilo pensaba pedir algo menos.
Responder Con Cita
No Leído 05-mar-2012, 20:48
CHEDOGUAY CHEDOGUAY está desconectado
Miembro

Lugar: al norte
Y a donde te vas a vivir? La opción de habitaciones no es mala idea y si encuentras algún perfil inquilino tipo transportista, que pasan días sin pasar por casa estupendo, por mi zona una habitación se viene pagando entre 250-300 e
Responder Con Cita
No Leído 06-mar-2012, 00:50
The A team

Cita:
Hombre, ellos te lo alquilan a tí pero con los inquilinos que le pagan a ellos. Vamos eso tengo entendido. No creo que dejasen de pagar aunque todo se puede ver a estas alturas.
Responder Con Cita
No Leído 06-mar-2012, 10:52
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Phenomen Ver Mensaje
Hombre, ellos te lo alquilan a tí pero con los inquilinos que le pagan a ellos. Vamos eso tengo entendido. No creo que dejasen de pagar aunque todo se puede ver a estas alturas.
Hay, que yo sepa, varios Ayuntamientos que no pagan a sus trabajadores y otros que piden créditos para pagar las deudas. Yo no esperaría nada de ninguna entidad pública... porque con una carta de ya te lo pagaremos lo sentimos lo arreglan todo.

En cambio a un particular lo puedes llevar a juicio.
Responder Con Cita
No Leído 06-mar-2012, 13:06
lfm lfm está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
Cita:
Hay, que yo sepa, varios Ayuntamientos que no pagan a sus trabajadores y otros que piden créditos para pagar las deudas. Yo no esperaría nada de ninguna entidad pública... porque con una carta de ya te lo pagaremos lo sentimos lo arreglan todo.

A la administración la puedes llevar a juicio también, pero no te servirá nada más que para no cobrar en años... igual que con el particular.
Yo llevo más de un año para cobrar de una CCAA. Y una pasta... y el sí, sí, que ya vas a cobrar es lo más escuchado. el top 1 de las listas de ventas.
Responder Con Cita
No Leído 06-mar-2012, 13:15
vstrogoff vstrogoff está desconectado
Miembro

Hola.

Si lo alquilas por tu cuenta tendrías que tener un seguro que te proteja contra impagos y esas cosas. Si lo alquilas porque necesitas la pasta y se te mete alguien que ni paga, ni se va del piso ...
Responder Con Cita
No Leído 07-mar-2012, 01:56
celeste27 celeste27 está desconectado
Miembro

En tu situación el alquiler como particular, siendo una alquiler de vivienda 5 años..y con la situación actual de frenazo laboral..y el agravante de la morosidad en los contratos de alquiler.el temor a que si eso sucede..tardan menos en ejecutar la hipoteca que en desahuciar al inquilino..es un riesgo que no se hasta que punto podría compensarte con la diferencia de precio, sobre el mismo contrato de alquiler.. a través en este caso de Bizigune.(Gob.Vasco) el cual por lo menos a parte de garantizarte el cobro..en el supuesto que hubiera un problema con el inquilino, a ti no te afectaría, cobrarías igual y ellos se encargarían del resto..es un alquiler garantizado..Bizigune y el Ejecutivo Autonomo Vasco..eso si, el precio cae en un 20%/25% dependiendo piso y Zona. Max (660eu)

Si lo alquilas por tu cuenta, a parte de fianza, aval y un contrato bien redactado..contrata un seguro particular el cual te garantice el cobro de las mensualidades.. en caso de tener que hacer frente a impagos y el cual no expire a la vez que tu contrato de alquiler..si no que cubra hasta que en el supuesto caso de desahucio, este se realizara.

Pero..eso nadie mas que tu puede valorar..si compensa. Suerte.

Última edición por celeste27 fecha: 07-mar-2012 a las 03:50
Responder Con Cita
No Leído 08-mar-2012, 00:30
The A team

Cita:

Pues sí, tienes razón, pero que es lo mejor? buff, díficil decisión pero bueno. Si tienes un piso vacio y no quieres vender por x razones, lo mejor, creo, antes de que esté vacio es alquilar. Sólo hay que buscar como y eso depende de cada uno.

Ahora pregunto:

Alguien ha tenido un piso de alquiler con seguro de impago y lo ha utilizado? ha ido bien ese seguro? ha cumplido todo lo descrito en la póliza?
Responder Con Cita
No Leído 08-mar-2012, 17:29
Nuria123 Nuria123 está desconectado
Usuario

Yo creo que si lo alquilas por particular tendrás más posibilidades, normalmente las comisiones que cobran las inmobiliarias no gustan mucha...Publicando en algunos portales inmobiliarios seguro que te llaman.
Las garantías que se suelen pedir son un contrato de trabajo indefinido e incluso un seguro. Aquí puedes encontrar algo de información sobre los papeles que se necesitan: http://www.enalquiler.com/documentos...ler-pisos.html
También puedes tener en cuenta que alquilar a un menor de 35 años deduce el 100% del alquiler.
Responder Con Cita
No Leído 09-mar-2012, 19:22
Miembro

muchas gracias a todos , me estáis sirviendo de gran ayuda
Responder Con Cita
No Leído 10-mar-2012, 14:49
mgs mgs está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
Mi consejo es que alquiles el piso vacío, aunque pidas algo menos. Con eso te aseguras un pefil de inquilino con un "mínimo de capital". También te marearan menos con si se ha roto esto, o lo otro.

Lo de alquilar por habitaciones te dará mucho más trabajo de gestor.

En cuanto a lo de alquilar o vender, yo lo alquilaría. No descarto que el euro se vaya a la m, por ejemplo con alguna hiperinflación, o algún corralito con devaluación. En ese caso, por un lado no valdrá nada el dinero del banco, por otro se devaluaran también las deudas. Ya se que suena a economía-ficción, pero no creo que salgamos de esta de manera ordenada. Lo unico que se puede hacer es seguir imprimiendo dinero, pero eso no puede durar siempre. Alguien importante, que no pueda pagar sus deudas, decidirá algún día que el euro no vale nada.
No Leído 24-mar-2012, 05:11
156jdt 156jdt está desconectado
Usuario

Lugar: costa del sol
Yo desde aqui en malaga(soy propietario de 25 años con atico en propiedad en alquiler y responsable del alquiler del apto familiar que tenemos).
Te comento,yo no lo alquilaria vacio.
Dos motivos:
-Una vez el meta sus muebles es mas complicado echarlo y se asienta mas ya que todo lo que hay alli es suyo,y puede aferrarse aunque es una pantomima pero este país así.
-llevarte todos tus muebles a otro inmueble,o trastero te costara dinero en traslado,alquiler de trastero y si no esta amueblado el piso y es para largas temporadas te pagaran mas y hoy en dia amueblar pisos de ikea(no hace falta mas),sale barato y por ejemplo si te pagan 50 euros mas por estar amueblado son 600 euros al año,te sale mas rentable que muebles para un lado u otro,ademas que cuando vuelvas a utilizarlo tu ya esta amueblado y no tienes que invertir dinero cuando no vas a recuperar esa inversion.
Luego HAZ CONTRADO DE MENOS DE UN AÑO(MAX 11 MESES),YO SUELO HACER UNO DE 3 POR SI RAPIDO DEJAN DE PAGAR,Y LUEGO SIEMPRE DE 9 EN 9.
Dos meses en fianza por si rompen,dejan de pagar,cuando se marchan y dejan el piso pringado de suciedad y tengo que meter una persona a limpiar,yo no soy chacha de nadie.LO DOY IMPECABLE.
Lo dicho dos meses en fianza y el mes corriente,NOMINA,CONTRATO DE TRABAJO.
Si son estudiantes,pueden con total tranquilidad declararses insolventes,entonces hay deberia avalar cada padre de estudiantes,es dificil que si 4 estudiantes se declaran insolventes,los 4 padres tambien lo fueran(eso si esta el piso en zona de universidad).
Y luego lo tipico comprension con el inquilino,ponle las cosas faciles y flexibilidad,no ser super riguroso.
Mi sueldo me lo pagan entre el 10 y el 18 del mes(asi estan las cosas),debo entender que a cualquiera le puede pasar,y los recibos se lo suelo llevar cuando hay una cantidad de mas de 150 euros para no incomodarle por 20 eurillos de nada.
Y la verdad que lo que yo hago es seguir pagando la hipoteca de mi sueldo,y todo lo que el inquilino m paga al año(alrededor de 6000)me lo quito de hipoteca,o para nueva compra de inmuebles.Es un consejo,colchon en tiempos de vacas flacas.
Un saludo y perdon por el tocho
Responder Con Cita
No Leído 25-mar-2012, 11:02
Miembro

yo te diria q mejor vacio... y si puede ser sin electrodomesticos mejor aun... si lo q quieres es sacarle rendimiento, cuanto menos te gastes mejor, y cuantas menos cosas se puedan estropear pues mejor aun. Aun asi joderan cosas.

yo lo alquile vacio, hice un seguro d impago con mapfre... cuesta algo menso d una mensualidad d alquiler, pero tiene detalles... dos meses d carencia, maximo 12 mensualidades te pagan, exigen nominas y contrato fijo del inquilino, y q el alquiler no supere el 35% de sus ingresos...

y lo q te dice el compañero... flexibilidad, negocia... si por ponerle una lavadora o un salon d ikea de 400 euros lo vas a alquilar pues bueno... si ves un buen posible inquilino intenta agarrarlo, ojo q muchos engañan... y es mejor bajar 50 euros q tenerlo dos años cerrado...

pero sobretodo, sin prisas... y antes d dar las llaves todo firmadito y pagado... las llaves, lo ultimo, y los d es q lo necesito para pasado mañana... directamente fuera.

suerte
Responder Con Cita
No Leído 25-mar-2012, 11:28
deivid__27 deivid__27 está desconectado
Miembro

Lugar: oviedo
Cita:
Originalmente Escrito por Tricki Ver Mensaje
yo te diria q mejor vacio... y si puede ser sin electrodomesticos mejor aun... si lo q quieres es sacarle rendimiento, cuanto menos te gastes mejor, y cuantas menos cosas se puedan estropear pues mejor aun. Aun asi joderan cosas.

yo lo alquile vacio, hice un seguro d impago con mapfre... cuesta algo menso d una mensualidad d alquiler, pero tiene detalles... dos meses d carencia, maximo 12 mensualidades te pagan, exigen nominas y contrato fijo del inquilino, y q el alquiler no supere el 35% de sus ingresos...

y lo q te dice el compañero... flexibilidad, negocia... si por ponerle una lavadora o un salon d ikea de 400 euros lo vas a alquilar pues bueno... si ves un buen posible inquilino intenta agarrarlo, ojo q muchos engañan... y es mejor bajar 50 euros q tenerlo dos años cerrado...

pero sobretodo, sin prisas... y antes d dar las llaves todo firmadito y pagado... las llaves, lo ultimo, y los d es q lo necesito para pasado mañana... directamente fuera.
,
suerte
Si , tu descarta a los que lo necesitan para pasado mañana... Cuando muchos funcionarios los destinan de un lado a otro y tienen tres días para incorporarse...
Responder Con Cita
No Leído 25-mar-2012, 12:36
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por deivid__27 Ver Mensaje
Si , tu descarta a los que lo necesitan para pasado mañana... Cuando muchos funcionarios los destinan de un lado a otro y tienen tres días para incorporarse...
Sip, y no me ha ido nada mal

A ver... entiendelo bien, si me viene un funcionario que dices tu, un tio con sus nominas y todo en condiciones, unas personas sensatas q me aporten garantias, etc, no te preocupes que le doy todas las facilidades del mundo.

Todos los demas, te los dejo a ti, no problem

Y si quieres te cuento algunas experiencias vividas por ir con buena fe por mi parte, q te aseguro q no soy ningun ogro

Pero cada uno es libre, yo solo pretendia aconsejar
Responder Con Cita
No Leído 25-mar-2012, 18:28
2pos 2pos está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por ordep5002 Ver Mensaje
no tengo ni idea de como hacerlo ni que procedimiento seguir, así que acepto sugerencias, muchas gracias..

Yo lo daría a una agencia de alquileres. Ellos se ocupan de todo el trato con el inquilino y de los trámites del contrato. Se establece un seguro de impago que asegura el cobro, desde el siguiente día de la finalizacion del contrato de alquiler, en caso de que por cualquier motivo no puedas ocupar tu piso, de modo que no corres ningún riesgo de impago. Te liberan del trato con el inquilino y eso se agradece. Calcula que si, por ejemplo percibes 600 euros alquilandolo tú, percibirás 550 si se lo das a una agencia. Yo creo que vale la pena pagar por esto, si puedes.
Responder Con Cita
No Leído 26-mar-2012, 01:47
156jdt 156jdt está desconectado
Usuario

Lugar: costa del sol
Tu intenta,alquilarlo por tu cuenta,el tema financiero llevalo tu,nadie va a valorar ese dinero como tu y nadie le va a poner tanto interes por ese beneficio como tu.
Intenta usar psicologia en el tema de trata con el inquilino,yo alquile mi casa a un sub director de hotel que esta al lado de mi trabajo y no creo que por 450 euros mas gastos,con una pareja que tambien trabaja,se vaya a buscar un follon,cuando yo voy a su trabajo a cobrarle.
No va a buscar dañar su imagen delante de sus compañeros,por unos euros.
Siempre pide garantias y lo dicho preferible bajar 50 euros o no cobrar la plaza de parking y cederla sin mas para que se sientan comodos y bueno ya habra tiempos mejores para cobrar mas caro.
Ademas si tienes la suerte de que todo vaya en b si tienes hipoteca,hacienda te devolvera un pico tambien que si divides te puede salir a unos 100 o mas al mes.
Todo es ir haciendo numeros y sumando picos hasta que cuadren
Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
Euribor LWNET © vBulletin Solutions, Inc | Content Relevant URLs by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.