Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Duda "urgente" compra de piso

Respuesta

Herramientas
Viejo 09-abr-2012, 18:05
Obelix Obelix está desconectado
Miembro

Lugar: Meseta central.
Yo no lo compraría tampoco.Ese piso que vas a comprar se te va a seguir depreciando compañero.Estamos en la "misma" burbuja pero a la inversa.Y tanto pisos como alquileres tienen que seguir bajando.

Esta claro que si quieres comprar,en algún momento tendrás que hacerlo,pero con esas condiciones y sin aportar nada,yo no lo haría por lo menos.

Última edición por Obelix fecha: 09-abr-2012 a las 18:07
Responder Con Cita

Viejo 09-abr-2012, 18:06
Obelix Obelix está desconectado
Miembro

Lugar: Meseta central.
Cita:
Originalmente Escrito por Golden40 Ver Mensaje
Mira casualidades de la vida,me acaba de llamar una amiga pidiéndome consejo.resulta que esta mujer tiene una hipoteca de 350€ esta en el paro y se le esta terminando claro esta agobiada porque no tiene un duro.la solución es que venda el piso pero claro ese piso vale menos que lo que tiene de hipoteca.que hacer?difícil solución,su familia no la puede ayudar pues están también sin un duro.Esta es una situación difícil,de seguir así se quedara sin piso y debiendo dinero al banco.es una pena
Y es una hipoteca asequible,que pena.

Que tenga suerte.
Responder Con Cita
Viejo 09-abr-2012, 22:26
jabero jabero está desconectado
Usuario

Joder...,espero también que tenga mucha suerte...
Pues no sé, en principio estoy pendiente de varias propuestas de alquiler por si me cambio o sigo en el mismo (que como os he dicho ha mejorado), y respecto a la compra quizás lo deje un poco de lado y ver qué pasa al decirles que no (por mi miedo a poder o no pagar dado mi duda laboral del año que viene, que no creo que tenga mucho problema, pero por si acaso...), me querían incluso proponer (sin saber si me lo concederían o no) un seguro de protección de pagos o algo así, pero creo que es todo muy rocambolesco para que al final compre el piso...
Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2012, 08:55
Kais3r Kais3r está desconectado
Miembro

Lugar: Valencia
Cita:
Mira casualidades de la vida,me acaba de llamar una amiga pidiéndome consejo.resulta que esta mujer tiene una hipoteca de 350€ esta en el paro y se le esta terminando claro esta agobiada porque no tiene un duro.la solución es que venda el piso pero claro ese piso vale menos que lo que tiene de hipoteca.que hacer?difícil solución,su familia no la puede ayudar pues están también sin un duro.Esta es una situación difícil,de seguir así se quedara sin piso y debiendo dinero al banco.es una pena
En cuanto a esto... no cabe la posibilidad de q alquile habitaciones en su piso? Para algo le podría dar... claro esto siempre en el caso de q viva sola... si son familia están jodidos
Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2012, 11:15
rinconmartin rinconmartin está desconectado
Miembro

Lugar: madrid
Cita:
Pues o alquila habitaciones para poder pagar la hipoteca, o bien, si tiene donde caerse muerta,casa de padres, familares,etc, que alquile el piso completo para poder pagar hipoteca, de otra forma perderá piso y se quedará cno deuda de por vida!
Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2012, 11:23
afx afx está desconectado
Miembro

Lugar: Barcelona, Catalunya.
Cita:
Originalmente Escrito por jabero Ver Mensaje
Hola a todos! mi situación es la siguiente: vivo en Valencia, llevo 3 años de alquiler pagando 700€/mes, y me surgió una oportunidad de compra de un piso hace 4-5 meses, pero entre unas cosas y otras se ha retrasado, y en principio si me decido al final la semana que viene puedo ya firmar. El problema es que aún no lo termino de tener claro, a ver si me dáis vuestra opinión y me ayudáis. El piso es propiedad de banco con lo cual me financian 100%+gastos (yo no aporto nada de dinero porque prácticamente no tengo ahorrado...). Es un piso de obra nueva, de unos 90m2, de 3 habitaciones, 2 baños, armarios empotrados completamente vestidos, calefacción central por radiadores, aire acondicionado por conductos en toda la vivienda (además está ya instalado), y plaza de garaje, que junto con los gastos, IVA, y demás me cuesta 160.000€. La mensualidad a 40 años me sale a unos 620€/mes (menos que de mi alquler actual), con un interés de 3,5 fijo el primer año y el resto Euribor+1%.
Bien, qué opináis???
Gracias!
160.000 € para un piso en una ciudad donde hay menos trabajo que políticos corruptos me parece una autentica oportunidad para el banco.

Sin ànimo de quitarle la ilusión a nadie, pero en Barcelona tenemos la renta (supuestamente) más alta que en Valencia, hay muchas más oportunidades de trabajo que en dicha ciudad y se encuentran pisos de bancos bien situados desde 60.000 €. ¿Tu vas a pagar 160.000 € ?
Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2012, 13:39
Faenorx Faenorx está conectado ahora
Miembro

Lugar: españa
Pagar por un piso 160.000€, sin dinero ahorrado, en valencia (una de las C.A. más quebradas), sin un trabajo fijo....Es una LOCURA.

No te dejes llevar por los cantos de sirena que emanan de tu oficina bancaria....

130.000€ y un 3.5% a 3 años Fijo.....puede que empezase a ser interesante....pero sin tener nada ahorrado....seguiría siendo algo descabellado.
Responder Con Cita
Viejo 11-abr-2012, 22:17
Dudero Dudero está desconectado
Miembro

Lugar: Cantabria
Cita:
Originalmente Escrito por rinconmartin Ver Mensaje
Pues o alquila habitaciones para poder pagar la hipoteca, o bien, si tiene donde caerse muerta,casa de padres, familares,etc, que alquile el piso completo para poder pagar hipoteca, de otra forma perderá piso y se quedará cno deuda de por vida!
Totalmente de acuerdo.
Además creo que es lo que debería haber hecho en cuanto pasaron unos meses de paro y no encontraba trabajo. Está claro que nadie quiere perder intimidad alquilando habitaciones de su casa pero si no hay más remedio...
Responder Con Cita

Respuesta

Herramientas

Información Legal · Privacidad · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
Euribor LWNET © vBulletin Solutions, Inc | Content Relevant URLs by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.