| | |||||||
| Compra vivienda. ¿Me concederán hipoteca? | Twittear |
| | Herramientas |
|
| |||
| |||
| Compra vivienda. ¿Me concederán hipoteca? Buenas tardes, soy Carlos, tengo 24 años y este es mi primer mensaje. En primer lugar, os facilito los datos de la vivienda: Se trata de un ático duplex, 136m habitables+ 33m de terraza exterior. Es un piso a estrenar, aunque el edifico cumplió el mes pasado 3 años desde su construcción. El constructor no pudo hacerse cargo de los prestamos y el banco se quedo con varias viviendas. Tengo pensado hipotecar la cantidad total de 108.000€ , voy a dar de entrada en torno a 8.000€, pero no se si dada mi situación laboral me concederán la hipoteca. Soy autónomo desde hace 2 años, trabajo en el sector transporte y tengo a mi nombre un camión el cual ya tengo pagado. No tengo ningún otro préstamo ni vinculación alguna con el banco y mi capacidad de ahorro es de 13.000€/año. Por otro lado decir que mi sueldo está en torno a 1.700-1.900 €netos pero no tengo nómina, no me las hago, pero si pago todos los meses en concepto de S.S y autónomo. Tengo cita con el director de la sucursal el próximo jueves, pero me gustaría ir mas o menos sabiendo lo que me pueden o no pedir o decir. Gracias de antemano. Un saludo. |
|
| |||
| |||
| De entrada y como principal escollo, te podrian conceder la hipoteca de como maximo el 80% del menor valor entre la tasacion y la venta. Es decir, que te daran como mucho 86400 € y necesitas 100000 €.
__________________ Lo peor que puede hacerse es cruzar un precipicio en dos saltos. |
|
| |||
| |||
| Cita:
Como llegas a esa conclusion? Me dijeron por telefono que me financian el 100%. Estoy muy verde en este tema, lo siento... |
|
| |||
| |||
| Si la vivienda es del banco te la dan sin problemas, http://www.rankia.com/foros/hipoteca...tudio-hipoteca. no pienses si te la darán, piensa si te interesa, el banco si es suya está deseando enchufarla, intenta rebaja de precio y suelo inexistente si es posible, y recuerda, el mejor comprador actualmente es el que no compra Última edición por deivid__27 fecha: 10-abr-2012 a las 20:26 |
|
| |||
| |||
| Cita:
Ya pero me veo con ahorros y trabajo como para poder meterme en una vivienda, por eso no pienso en el alquiler. Si bien es cierto que el presupuesto de este inmueble sobrepasa el limite que tenia pensado, por otra parte creo que el piso en cuestion lo merece. |
|
| |||
| |||
| Cita:
8000 no son tantos euros, piensa que si esperas un per de años tendrás 35000 y esa casa valdrá...90000?? con lo que la hipoteca sería de 60000 aprox. que es bastante menos cantidad de lo que vas a pedir ahora, con esa reducción de intereses que conlleva. |
|
| |||
| |||
| Carletes, lo siento, pero aunque tener 8000€ está bien creo que no te llega como para comprar una casa... Piensa que (dependiendo de si el piso es del banco) por lo general tienes que calcular un 10% de lo que cuesta la vivienda para papeleos. ¿Tienes el puesto de trabajo completamente asegurado? ¿Porque has descartado la idea de alquilar y ahorrar mes a mes? |
|
| |||
| |||
| Es una locura sacar un préstamo de esa cantidad. No has pensado que en unos años el precio de la vivienda será menos y tendrás más dinero ahorrado?? |
|
| |||
| |||
| Hola, perdon pero creo que me expliqué mal. Los gastos, IVA, notarios, IJD y demas, ascienden a 8.600 €. Esto ya lo tenia en mente y voy a pagarlo, pero aparte de esto voy a dar 8000€ de entrada al piso, no a los gastos. Referente al piso, pues si, quizá debería esperarme, de hecho llevo 3 años viendo pisos y siempre termino desistiendo por el "bah, este piso dentro de x tiempo valdrá 10.000€ menos", con esto quiero decir que no tengo mucha prisa en comprar, pero este realmente es una oportunidad que dudo mucho que llegue a repetirse. Os recuerdo que es un Atico duplex, de 146m (Pensaba que era 136) + 33 de terraza + plaza de parking, por 108.000€+ IVA. Ademas, tengo 3 personas detrás de mi esperando a que me diga algo el banco. Habian 3 aticos en el edificio disponibles, solo queda uno, los demas se vendieron de la noche a la mañana, aunque cueste creerlo dado los tiempos que corren jeje. La verdad es que no me gustaría perder la ocasión. Acabo de venir del banco y me han hecho una hipoteca, ahora abriré un hilo a ver que me podeis contar. Saludos y muchsisimas gracias a todos, sois de gran ayuda. Última edición por Carletes fecha: 16-abr-2012 a las 13:38 |