Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Os copio-pego la hipoteca que me ofrecen. ¿Que me podeis contar?

Respuesta

Herramientas
Viejo 16-abr-2012, 13:59
Carletes Carletes está desconectado
Usuario

Lugar: Alacant
Os copio-pego la hipoteca que me ofrecen. ¿Que me podeis contar?

Hola, se que esto no es un buffet de abogados pero bueno, vosotros que estais mas experimentados, a ver si me podeis echar un cablecillo.

Comentar, que en un principio yo no la veo mal del todo si la comparo con otras entidades, pero también es cierto que soy poco amigo de los bancos, y como dice mi abuelo, LA BANCA NUNCA PIERDE...

Capital total a amortizar: 102.000€ a 20 años.

TIPO DE INTERES:

Máximo: 1.70% Mínimo 0.85%

-Primeros 6 meses fijo al 4.85%
-Pasados los 6 primeros meses, Euribor + 1.70% sin vinculación de ningún tipo

Yo voy a llevarles nómina y tres recibos básicos, de tal forma que se me quedará un diferencial de 1.50%

Ahora viene la intringulis...

Comisión de apertura: 0.50%
Compensación por desistimiento por amortización total o parcial cuando:

Se amortice dentro de los 5 primeros años de vida del prestamo: 0.50%
Se amortice pasados los 5 primeros años de vida del prestamo: 0.25%

En un principio, me queria meter suelo al 2.50%, por lo que acto seguido me levante y adios muy buenas, pero me dijo que no habia nigún problema, el suelo me lo quitaba... Menudos cachalotes los bancos xDD...

Bueno, a ver que me podeis decir. Saludos.
Responder Con Cita

Viejo 17-abr-2012, 00:14
hautbois2 hautbois2 está desconectado
Miembro

Yo de esto no entiendo mucho así que no te daré ningún dato relevante, pero al ver las comisiones de cancelación me ha venido a la mente la publicidad de ING. Ellos también cobran eso?? creo que no, es este caso sería interesante mirar por allí.
Responder Con Cita
Viejo 18-abr-2012, 03:50
Kais3r Kais3r está desconectado
Miembro

Lugar: Valencia
q te quiten las de cancelación tb. No estoy muy puesto en estas cosas, pero diría q los 6 primeros meses son un poco abusivos y q el diferencial tp es una maravilla.
Responder Con Cita
Viejo 22-abr-2012, 21:40
egarenc egarenc está desconectado
Miembro

Lugar: cat
Dile que cuantas veces tienes que levantar de la mesa para que te dejen algo medio decente
Responder Con Cita
Viejo 22-abr-2012, 22:16
asturias asturias está desconectado
Miembro

Lugar: aviles
Las condiciones que te estan ofreciendo son buenas para lo que hay ahora mismo en el mercado, yo he llegado a ver hasta euribor+3.
Responder Con Cita
Viejo 23-abr-2012, 00:06
Sain Sain está desconectado
Miembro

Bueno, te voy a poner tu texto corregido con lo que yo firmaría dependiendo de la entidad bancaria. Digo "dependiendo de la entidad bancaria" porque según el banco lo que parece un producto bien contratado se convierte en una pesadilla por culpa de comisiones en tarjetas, cuentas, etc.

Entonces:

-Primeros 6 meses fijo al 4.85% No está del todo mal pero te va a ser dificil encontrar algo mucho más bajo del 4,40%
-Pasados los 6 primeros meses, Euribor + 1.70% sin vinculación de ningún tipo

Yo voy a llevarles nómina y tres recibos básicos, de tal forma que se me quedará un diferencial de 1.50% El euribor + 1,70 esta bastante bien para como esta el panorama ahora pero si vas a someter a vinculación tu nomina y tus recibos deberias tener ventajas adicionales a una mera rebaa de 0,2% en el tipo impositivo. Me refiero a devolución de un % de los recibos, tarjetas gratis, sin comisiones de ningún tipo en tu cuenta ...

Ahora viene la intringulis...

Comisión de apertura: 0.50% Sin comision de apertura. (Que menos,encima que le voy a poner mi nomina y mis principales recibos)
Compensación por desistimiento por amortización total o parcial cuando:

Se amortice dentro de los 5 primeros años de vida del prestamo: 0.50%
Se amortice pasados los 5 primeros años de vida del prestamo: 0.25% Sin comisiones por amortización parcial o total

Además:

Sin comisiones por subrogacion (nunca sabes si vas a necesitar subrogar la hipoteca en los proximos 20 años)

Sin clausula suelo.

Mira cada cuanto tiempo se te va a revisar el euribor. Lo suyo es una revisión superior a la anual pues eso le va a dar una cierta estabilidad a la cuota entre revision y revision. yo por ejemplo lo conseguí revisable a 3 años.

En todo caso, cuando firmes la hipoteca asegurate de acordar que el dia de cobro de la cuota sea varios dias despues de tu dia de cobro. Por ejemplo, si cobras los dias 5 que la cuota la cobren el 12.

Revisa tambien las condiciones de los periodos de carencia, moratorias y daciones en pago. por si necesitases acogerte a alguno de ellos. (Dios no lo quiera)

Por ultimo, que no te claven su seguro de vida ni su seguro de hogar. Busca por las aseguradoras la opcion que mas te convenga. Esto es de libre contratación.

Creo que nada mas. Espero que te sirva y para o que quieras...
Responder Con Cita
Viejo 23-abr-2012, 17:44
whisler whisler está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
Dios mio.....se que hace ya mucho que no miro condiciones de hipotecas....pero a mi me parece un autentico robo !!!

Pero entiendo que es lo que hay ahora mismo.......aunque siga siendo un robo total.
Responder Con Cita
Viejo 24-abr-2012, 10:54
ateak ateak está desconectado
Miembro

Lugar: Bcn
Pregunta de novato, los 4.85% de los primeros 6 meses, o cualquiera de los demás intereses mensuales, son del total de la hipoteca o de lo que queda por pagar cada mes?

Es que una vez leí sobre una hipoteca de interés fijo y creciente, lo comentaba un chico, y la liquidó antes de tiempo por lo que no llegó a pagar los intereses más altos que eran los de los últimos años.
Responder Con Cita

Respuesta

Herramientas

Información Legal · Privacidad · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
Euribor LWNET © vBulletin Solutions, Inc | Content Relevant URLs by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.