Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Cuestiones varias sobre compra de vivienda

Respuesta

Herramientas
Viejo 17-abr-2012, 22:47
maragate maragate está desconectado
Miembro

Lugar: madrid
Cuestiones varias sobre compra de vivienda

Hola. En primer lugar agradeceros de antemano la ayuda que me podais prestar al respecto. Estoy a punto de señalizar una vivienda de una promotora inmobiliaria de banco (en este caso Neinor, que es la promotora del BBK). El tema es que la promotora se ha quedado con todo un edificio de pisos y yo estoy interesado en uno de ellos:
Cuestiones:
1.- ¿Es de fiar Neinor? Me piden una señal de 6000 euros y con tantas historias que pasan, me da temor entregarle esa cantidad de dinero a una promotora.
2.- Que yo sepa el inmueble tiene fecha de entrega para finales de mayo (el edificio procede de un embargo a la constructora y ha estado cerrado durante tres años (ya terminado), pero al no haber luz en la finca han tenido problemas de humedades y desperfectos varios al no existir conservacion alguna. Y aqui viene mi pregunta. Si cuando llegue la fecha de entrega soy yo el unico propietario de un piso en todo el inmueble, ¿quien se hace cargo de los gastos de la comunidad: agua, luz,...) Creo que para constituir una comunidad de propietarios es necesario un minimo, de forma que no habria comunidad legalmente constituida hasta que no haya mas propietarios. ¿quien se hace cargo de la garabtia legal de 10 años respecto a la construccion?
3.- El piso tiene ya licencia de primera ocupacion (eso me han dicho, pero yo no he visto nada al respecto), pero no se si eso es todo para poder habitarla vivienda

Cuantas recomendaciones y consejos me pudierais dar, os estaria muy agradecido

Saludos

Última edición por maragate fecha: 17-abr-2012 a las 22:51
Responder Con Cita

Viejo 18-abr-2012, 11:14
deivid__27 deivid__27 está desconectado
Miembro

Lugar: oviedo
te comes tu todos los gastos de comunidad y a reclamar por la vía judicial
Responder Con Cita
Viejo 18-abr-2012, 16:13
maragate maragate está desconectado
Miembro

Lugar: madrid
Cita:
Originalmente Escrito por deivid__27 Ver Mensaje
te comes tu todos los gastos de comunidad y a reclamar por la vía judicial
Por lo poco que he estado informandome, creo que no es asi. Me han confirmado que en el momento que vendan una vivienda, aun cuando no se constituya legalmente comunidad de vecinos, los copropietarios (el banco y yo), tienen que asumir los costes de la comunidad, eso si, cada uno en su proporcion.

saludos
Responder Con Cita
Viejo 18-abr-2012, 21:46
mamelin mamelin está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por maragate Ver Mensaje
Por lo poco que he estado informandome, creo que no es asi. Me han confirmado que en el momento que vendan una vivienda, aun cuando no se constituya legalmente comunidad de vecinos, los copropietarios (el banco y yo), tienen que asumir los costes de la comunidad, eso si, cada uno en su proporcion.

saludos
Exactamente es como tu dices, lo único que te puede pasar es que si el banco no paga, cosa que esta pasando, pues la comunidad no funcionara bien.

Un saludo.
Responder Con Cita

Respuesta

Herramientas

Información Legal · Privacidad · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
Euribor LWNET © vBulletin Solutions, Inc | Content Relevant URLs by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.