| | |||||||
| ¿Comprariais casa en estas condiciones? | Twittear |
| | Herramientas |
|
| |||
| |||
| ¿Comprariais casa en estas condiciones? Hola. He visto un pisito como residencia vacacional y me gustaria saber si con estas condiciones me aconsejais lanzarme a por el piso o esperar: 1. Precio del piso: 70.000 Euros (piso nuevo de dos dormitorios y plaza de garaje) 2. Entrega inicial: 35.000 Euros 3. Hipoteca: tendria que pedir el 50% del valor del piso, es decir, 35.000 euros 4. Salario neto al mes: 2000 euros aprox. Se que las condciones economicas son favorables, pero aun asi me da miedo meterme a comprar una casa tal y como esta el panorama economico. En cuanto a las posibles bajadas de precio de los inmuebles no me preoupa tanto, pq en este caso el valor es de 70.000 euros y si baja por ejemplo un 20%, tampoco perderia tanto. Ademas, estos pisos proceden de un embargo bancario, y los han bajado cerca del 50% del valor inicial. Me han dicho que practicamente estan pidiendo un poco mas del valor del construccion Saludos |
|
| |||
| |||
| Yo sí que la compraría, 35000 euros no son nada con ese sueldo, lo puedes pagar cómodamente siempre que el trabajo sea estable. |
|
| |||
| |||
| Con esos ingresos yo seguiría ahorrando hasta conseguir esa cantidad. Haces bien en tener miedo, porque razones hay y de mucho calado. Por ejemplo los salarios, esos 2000 euros muy fácilmente se pueden rebajar a 1500, y eso si conservas el empleo. También podría ser, como le está ocurriendo a mucha gente, que se han acostumbrado a salarios de 2000€ netos o mas al mes y han perdido el trabajo. Debido a su experiencia/formación han encontrado de nuevo empleo, pero esta vez no pasan de los 1000€/mes. Pues ponte en esta situación, y con un euribor mas alto, y con mas impuestos. ¿ Ya no es tan buena idea hipotecarse, verdad ?. Que ojalá que no sea así y te vaya estupendamente, pero el riesgo está ahí, y ya nos afecta a todos. Y por otra parte, hemos visto precios tan absurdamente altos, que ahora 70.000 euros a mucha gente le puede parecer "un chollo", craso error. Son casi 12 millones de las antiguas, que cuesta mucho trabajo ganar a la cada vez mas grande masa de trabajadores mileuristas y submileuristas. No te dejes engañar por el valor de construcción. Una vivienda una vez construida su precio está sujeto al mercado, y valdrá lo que este dicte. Todo lo demás son falacias para justificar lo injustificable. Y por último, las probabilidades de que esa vivienda llegue a menos de 60.000€ en 2/3 años son muy, muy altas. Última edición por darkness fecha: 20-abr-2012 a las 12:57 |
|
| |||
| |||
| Hola. Gracias por vuestros consejos. Increible la situacion del tema de la vivienda. Esto tiene que reventar por algun lado todavia. La vivienda a la que me refiero, pertenece a la Promotora Neinor, que a su vez es propiedad del BBK. Me indican en la promotora, que la BBK ofrece una hipoteca ventajosa para estas viviendas de su promotora. Me llaman de la BBK y me dicen que la hipoteca tiene un diferencial del 1,75% y que se queda al 1,25% con las siguientes vinculaciones (que ademas son obligatorias). 1.- Seguro de la casa a pagar por adelantado en plazo de 5 años, y antes del vencimiento de los 5 años, obligatoriamente hay que renovarlo por otros 5 años, tb pagando por adelantado 2.- Seguro de amortizacion de la hipoteca 3.- Tarjeta de credito con consumo minimo de 3000 euros anuales en compras a credito 4.- Domiciliacion de nomina 5.- Seguro de Vida 6.- Seguro contra la subida del techo de tipo de interes Como comprendereis, la casa en esas condiciones no la voy a comprar, y sobre todo para un a hipoteca de 35.000 euros, que sumando los seguros suponen el 10% del capital principal de la hipoteca ![]() ![]() ![]() Asi que sigan ensuciando los balances con esos inmuebles que aun a dia de hoy intentan colar con unas condiciones abusivas. Al ser segunda vivienda, no me corre prisa, asi que cuando tenga el dinero ahorrado me pillare la casa, sin depender de los bancos, ni sus vinculaciones de mierda Saludos |
|
| |||
| |||
| amen |
|
| |||
| |||
| Cita:
Pues si esas son las condiciones a sus ladrillos, imagínate cuales serán las que ofrezcan a las de segunda mano de particulares. Lo cierto es que el mercado se está paralizando. Si continuamos así solamente podrá comprar el que llegue con la pasta contante y sonante. Porque las hipotecas parecen ya un contrato para vender tu alma . |
|
| |||
| |||
| Estoy por montarme un banco |
|
| |||
| |||
| Pues yo no la compraría para ser vivienda vacacional: Si sumas los intereses de esos 35.000 + amueblarla + gastos iniciales + mantenimiento + comunidad (para viviendas vacacionales suele ser alta) + suministros + impuestos Tienes para irte casi 50 años (o más si cuentas que tu dinero te puede rentar) a buenos hoteles o apartamentos con la tranquilidad y sitios diversos que conocerás |
|
| |||
| |||
| Una segunda vivienda sólo debería comprarse con el dinero por delante. Pedir una hipoteca por un capricho me parece irresponsable. |
|
| |||
| |||
| El precio parece atractivo, de aquí a un tiempo seguro lo será más. Las condiciones son una puta mierda! Que es eso de una tarjeta de crédito? Un seguro de 5 + 5? jajaja es una locura esto
__________________ :zpalomita |
|
| |||
| |||
| Dónde está la casa? qué promoción es? A mi si me interesa |
|
| |||
| |||
| Hola. No es una zona de playa, como cabria pensar. El edificio (esta embargado en su totalidad por la BBK al constructor) esta en El Espinar (Segovia). Es un ppueblo de Segovia, pero como mi mujer es segoviana, siempre ha tenido ilusion de tener una casa por su tierra. Las condiciones economicas, me parecen buenas, pero las de la hipoteca una basura, asi que como no me mejoren esas condiciones en el plazo de una semana, me retiro y a seguir ahorrando. |
|
| ||||
| ||||
| Pero que clase de condiciones son esas? si para 35000euros te piden eso, no quiero pensar lo que pediran por mas canidad!! si casi te sale mejor un prestamo personal!! 3000euros al mes en compras a credito!!! 10 años de seguro de hogar obligatorio...
__________________ USUARIO NOVEL |
|
| |||
| |||
| Pues son las condiciones que te vas o que nos vamos a encontrar a partir de ahora. Lo mas probable es que incluso empeoren. A partir de ahora a todo aquel que solicite un préstamo hipotecario le van a mirar con lupa, como debe ser y como ha sido siempre, salvo los años locos de la burbuja. |
|
| |||
| |||
| Parece mentira.. que solo te retires por las condiciones de la hipoteca. Cualquiera se retiraría antes, simplemente sabiendo que de esa promoción, las Cumbres,..no se ha vendido ninguna. |
|
| |||
| |||
| Cita:
|
|
| |||
| |||
| Cita:
Saludos |
|
| |||
| |||
| Crees que la promotora, en caso de haber desperfectos, te va hacer el mismo caso siendo el único propietario. Cuanto tiempo lleva ese edificio terminado. |
|
| |||
| |||
| Cita:
Mis dudas surjen cuando yo vaya a vivir a la casa, y de el agua y por ejemplo las tuberias empiezen a mojar al vecino de abajo o miles de cosas que pueden ocurrir. ¿a quien reclamo yo? ¿Tiene que tener la promotora un seguro contra estos vicios ocultos? Y el tema de la comunidad? ¿Al comprar yo y las otras dos personas sus respectivas viviendas, hay que dar de alta luz y agua en comunidad y garajes, ¿quien paga esos gastos? La promotora y los tres vecinos en sus partes proporcionales? Saludos |
|
| |||
| |||
| Cita:
Así que mucho ojo con lo que se firma cuando se entra en una oficina. Última edición por darkness fecha: 24-abr-2012 a las 09:40 |
|
| |||
| |||
| estoy con jocarman , yo me lo pensé un poco para una de 69000 amueblada sin pedir dinero , y con lo que me dá ese dinero en el banco y los gastos que me quito tengo para ir a esa zona en hotel más días de los que iba a ir con el piso y sólo evitando gastos y con el depósito, así que yo no lo haría y menos pidiendo dinero. |
|
| |||
| |||
| Ahora mismo hay pisos para elegir en los bancos, yo escogeria un piso con alquiler con derecho a compra, asi lo pruebas 1 o 2 años y ves si tiene problemas de tuberias, malos vecinos y esas cosas, esto creo que deberia ser obligatorio en todos los pisos poder vivir un tiempo para probarlo por que luego si tienes problemas te dejan tirado con un piso que no es lo que pensabas y amigos estamos hablando de la mayor inversion que haremos posiblemente en nuestra vida. |
|
| |||
| |||
| Cita:
Ahora mismo 40.000 euros (es lo que tengo ahora de liquidez)en depositos dan unos 70 euros al mes, es decir 800 euros anuales, mas los gatos fijos de la casa (unos 1500 euros anuales), suponen que tengo mas de 2000 euros disponibles para salir de vacaciones al año por la zona, es decir me daria casi para ir 5 meses alquilando por meses un piso similar. Eso sin contar los gastos de los intereses del prestamo Saludos |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
Pero puede ser una buena cosa pedir una hipoteca para ir pagando poco a poco. La inflacion devaluara todas las deudas, y la hipoteca se evaporaría solita. Aunque en Europa a saber cómo acaba esto... A lo mejor te devaluan la neopeseta y te mantienen la deuda en euro aleman.
__________________ ---- http://elbronce.blogspot.com |