|
| |||
| |||
| Compra de casa. Imaginad que encuentro a una persona que está vendiendo su casa y yo la quiero comprar. Ambos llegamos a un acuerdo. El precio sería X y yo dispongo en efectivo de X. ¿Cuáles serían los pasos a seguir? Yo creo que sólo dos pasos: 1-entregarle el dinero ante un Notario para que éste dé fe de la entrega del dinero mediante un acta notarial. 2-Llevar ese acta Notarial al Registro de la Propiedad. ¿Me dejo algún paso? |
|
| |||
| |||
| no sé si quiera si lo del notario es necesario, pero supongo que sí ![]() Yo cuando me compré un coche de segunda mano hicimos un talón y a tocateja y simplemente firmamos el contrato ambas partes y lo llevé a tráfico y al registro de la propiedad para hcer el cambio de nombre y tal |
|
| ||||
| ||||
| Buenos días: El paso que no se ha mencionado es el hacer un contrato de compra-venta. También es importante el paso de hacer las escrituras de la casa. Un saludo, Willie |
|
| |||
| |||
| Yo pediria una nota simple en el registro, para saber realmente si esta a su nombre, si TIENE CARGAS (por ejemplo que lleve sin pagar IBI x años, o quede alguna deuda pendiente), etc... Y hablaria con el administrador para saber si tiene al dia los pagos. Lo digo porque un amigo se pillo un piso de 1 habitacion en el centro de Murcia por 80.000€ (chollo segun el) y luego llevaba 5 años de IBI sin pagar 2000€ , tenia la luz empalmada porque no pagaba la luz desde ni se sabe y se la habian cortado y le dijeron que si no pagaba los 7400€ que se debian pues no tenia luz y tuvo que contratar un abogado, y tenia una deuda con la comunidad de 13000€. Asi que... cuidadin. |
|
| |||
| |||
| Cita:
Yo tengo entendido que bastará con llevar el acta Notarial al Registro y allí los funcionarios ya cambiarán la inscripción. |
|
| |||
| |||
| Cita:
Igual que lo hicieras con hipoteca, pero sin constituir la hipoteca. |
|
| |||
| |||
| Gracias. Partimos de la base que el vendedor tiene la casa escriturada. ¿Qué debería hacer? Es decir, ¿en qué consiste eso de "escriturar? |
|
| |||
| |||
| ¿En qué consiste escriturar una casa? |
|
| |||
| |||
| pues hombre, las escrituras es lo q dice q la casa es tuya, un documento q hace el notario y se firma delante de el, donde pone los datos de la casa, si tiene cargas o no, su valor, el valor de la compra-venta, etc... si no tienes ninguna, pide a alguien q te enseñe unas. asi que eso, notario, impuestos, mirar cargas en el registro d la propiedad, etc.... |