Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Compra de casa.

Respuesta

Herramientas
Viejo 07-may-2012, 14:03
jemez44 jemez44 está desconectado
Usuario

Compra de casa.

Imaginad que encuentro a una persona que está vendiendo su casa y yo la quiero comprar. Ambos llegamos a un acuerdo. El precio sería X y yo dispongo en efectivo de X.

¿Cuáles serían los pasos a seguir?

Yo creo que sólo dos pasos: 1-entregarle el dinero ante un Notario para que éste dé fe de la entrega del dinero mediante un acta notarial.
2-Llevar ese acta Notarial al Registro de la Propiedad.

¿Me dejo algún paso?
Responder Con Cita

Viejo 08-may-2012, 08:53
Kais3r Kais3r está desconectado
Miembro

Lugar: Valencia
no sé si quiera si lo del notario es necesario, pero supongo que sí
Yo cuando me compré un coche de segunda mano hicimos un talón y a tocateja y simplemente firmamos el contrato ambas partes y lo llevé a tráfico y al registro de la propiedad para hcer el cambio de nombre y tal
Responder Con Cita
Viejo 08-may-2012, 11:20
Willie Willie está desconectado
Usuario

Lugar: BIZKAIA
Buenos días:

El paso que no se ha mencionado es el hacer un contrato de compra-venta.

También es importante el paso de hacer las escrituras de la casa.

Un saludo,

Willie
Responder Con Cita
Viejo 08-may-2012, 11:30
torronteras16 torronteras16 está desconectado
Miembro

Lugar: Murcia
Yo pediria una nota simple en el registro, para saber realmente si esta a su nombre, si TIENE CARGAS (por ejemplo que lleve sin pagar IBI x años, o quede alguna deuda pendiente), etc... Y hablaria con el administrador para saber si tiene al dia los pagos.

Lo digo porque un amigo se pillo un piso de 1 habitacion en el centro de Murcia por 80.000€ (chollo segun el) y luego llevaba 5 años de IBI sin pagar 2000€ , tenia la luz empalmada porque no pagaba la luz desde ni se sabe y se la habian cortado y le dijeron que si no pagaba los 7400€ que se debian pues no tenia luz y tuvo que contratar un abogado, y tenia una deuda con la comunidad de 13000€. Asi que... cuidadin.
Responder Con Cita
Viejo 08-may-2012, 12:27
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por Willie Ver Mensaje
Buenos días:

El paso que no se ha mencionado es el hacer un contrato de compra-venta.

También es importante el paso de hacer las escrituras de la casa.

Un saludo,

Willie
¿A qué se refiere?
Yo tengo entendido que bastará con llevar el acta Notarial al Registro y allí los funcionarios ya cambiarán la inscripción.
Responder Con Cita
Viejo 08-may-2012, 17:39
lfm lfm está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por jemez44 Ver Mensaje
¿A qué se refiere?
Yo tengo entendido que bastará con llevar el acta Notarial al Registro y allí los funcionarios ya cambiarán la inscripción.
¿Acta notarial? Lo que deberás hacer en el notario son las escrituras de la casa. Porque si no, legalmente, no es tuya. Es decir, no basta con pagar, debes escriturar la casa, que cuesta su dinerito, y pagar los impuestos correspondientes (el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales) aparte de los gastos de escritura y notaría.
Igual que lo hicieras con hipoteca, pero sin constituir la hipoteca.
Responder Con Cita
Viejo 09-may-2012, 21:30
Usuario

Gracias.
Partimos de la base que el vendedor tiene la casa escriturada. ¿Qué debería hacer? Es decir, ¿en qué consiste eso de "escriturar?
Responder Con Cita
Viejo 10-may-2012, 19:40
Usuario

¿En qué consiste escriturar una casa?
Responder Con Cita
Viejo 10-may-2012, 21:49
Tricki Tricki está desconectado
Miembro

Lugar: Zgz
pues hombre, las escrituras es lo q dice q la casa es tuya, un documento q hace el notario y se firma delante de el, donde pone los datos de la casa, si tiene cargas o no, su valor, el valor de la compra-venta, etc... si no tienes ninguna, pide a alguien q te enseñe unas.

asi que eso, notario, impuestos, mirar cargas en el registro d la propiedad, etc....
Responder Con Cita

Respuesta

Herramientas

Información Legal · Privacidad · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
Euribor LWNET © vBulletin Solutions, Inc | Content Relevant URLs by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.