|
| |||
| |||
| Duda desgravacion vivienda habitual Hola amigos, tengo una duda sobre este tema, a ver si podeis echarme una mano: Mis padres quieren comprarse un apartamento en la playa y quieren ponerlo a mi nombre o al de mi hermano, para asi poder desgravar algo y dejarlo ya arreglado para un futuro (ni mi hermano ni yo tenemos ninguna intención de adquirir otra vivienda en un futuro). Mis padres quieren pagar el apartamento a "tocateja", y no se si esta es la manera mas beneficiosa para ellos de pagarlo. Mis dudas son: hay alguna manera legal de hacer esta desgravación? tendrían mis padres que donarnos ese dinero para hacer la compra o nos lo pueden dar sin más? puedes desgravar la misma cantidad pagandolo de una vez o se puede desgravar más si pides una hipoteca y vas pagando en unos años? Muchas gracias a todos y buenas tardes! |
|
| |||
| |||
| Para poder desgravarlo tendrás que empadronarte en la vivienda, solo te puedes desgravar 9000 euros por año, si el dinero viene de una herencia no podras desgravartelo y recomiendo a los padres pedir una hipoteca ya que el dinero ahorrado lo puedes poner a un 4% en un deposito, el interes de la hipoteca será sobre un 3% y se podran desgravan año tras año |
|
| |||
| |||
| igual me columpio, pero si lo haceis a modo de préstamo familiar? lo ponéis a interés cero y os lo podéis ir desgravando año a año. Lo habríais pagado a tocateja pero además estaríais desgravando conforme devolveis el préstamos a vuestros padres... no sé si me estoy columpiando, pero creo q se puede hacer algo de este tipo. |
|
| |||
| |||
| Cita:
|