Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Duda desgravacion vivienda habitual

Respuesta

Herramientas
Viejo 07-may-2012, 21:15
Taner Taner está desconectado
Usuario

Duda desgravacion vivienda habitual

Hola amigos, tengo una duda sobre este tema, a ver si podeis echarme una mano:

Mis padres quieren comprarse un apartamento en la playa y quieren ponerlo a mi nombre o al de mi hermano, para asi poder desgravar algo y dejarlo ya arreglado para un futuro (ni mi hermano ni yo tenemos ninguna intención de adquirir otra vivienda en un futuro).
Mis padres quieren pagar el apartamento a "tocateja", y no se si esta es la manera mas beneficiosa para ellos de pagarlo.
Mis dudas son: hay alguna manera legal de hacer esta desgravación? tendrían mis padres que donarnos ese dinero para hacer la compra o nos lo pueden dar sin más? puedes desgravar la misma cantidad pagandolo de una vez o se puede desgravar más si pides una hipoteca y vas pagando en unos años?

Muchas gracias a todos y buenas tardes!
Responder Con Cita

Viejo 07-may-2012, 21:26
Buly Buly está desconectado
Miembro

Lugar: Valencia
Para poder desgravarlo tendrás que empadronarte en la vivienda, solo te puedes desgravar 9000 euros por año, si el dinero viene de una herencia no podras desgravartelo y recomiendo a los padres pedir una hipoteca ya que el dinero ahorrado lo puedes poner a un 4% en un deposito, el interes de la hipoteca será sobre un 3% y se podran desgravan año tras año
Responder Con Cita
Viejo 08-may-2012, 08:57
Kais3r Kais3r está desconectado
Miembro

Lugar: Valencia
igual me columpio, pero si lo haceis a modo de préstamo familiar? lo ponéis a interés cero y os lo podéis ir desgravando año a año. Lo habríais pagado a tocateja pero además estaríais desgravando conforme devolveis el préstamos a vuestros padres... no sé si me estoy columpiando, pero creo q se puede hacer algo de este tipo.
Responder Con Cita
Viejo 09-may-2012, 01:31
Taner Taner está desconectado
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por Kais3r Ver Mensaje
igual me columpio, pero si lo haceis a modo de préstamo familiar? lo ponéis a interés cero y os lo podéis ir desgravando año a año. Lo habríais pagado a tocateja pero además estaríais desgravando conforme devolveis el préstamos a vuestros padres... no sé si me estoy columpiando, pero creo q se puede hacer algo de este tipo.
Muy interesante esta opción, muchas gracias por vuestros aportes, alguien sabe si esto es legal y posible??
Responder Con Cita

Respuesta

Herramientas

Información Legal · Privacidad · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
Euribor LWNET © vBulletin Solutions, Inc | Content Relevant URLs by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.