|
| |||
| |||
| Reforma financiera Hola soy nuevo en el foro y la verdad es que estoy un poco pez en estos temas aunque poco a poco me voy informando y demas. Bueno el tema es que estaba mirando viviendas de bancos por menos de 100.000 euros y consegui sacar unas 6 en valencia entre toda la basura que tienen para vender pero justo llego la reforma y tengo dudas sobre ella... 1º Cuando dice que sacaran todos sus activos toxicos, que quieren decir que sacaran todos los pisos que tienen de aqui a final de años porque lo que hay ahora es basura vamos... 2º Esta claro que van a bajar pero alguien se atreve a dar su opinon sobre cuanto mas o menos. 3º ¿Las condiciones de las hipotecas seran mas abusivas si cabe para paliar esas ¨perdidas¨?. 4º Se que comprar un piso ahora es una tonteria pero me interesa bastante hacerlo. Es mucha locura esperarse unicamente a final de año para empezar a buscar. Vereis con la cosa de esperar, llevo casi 2 años y bueno han bajado un monton y no me arrepiento pero ahora podria hacer frente a los gastos del piso de manera bastante holgada y tengo el trabajo ¨asegurado¨ (soy funcionario aunqeu tal y como van las cosas la verdad es que nunca se sabe vamos). Bueno agradezco de antemano vuestras repuestas. Sobre todo me interesa la primera. Tambien pido disculpas por las tonterias que haya podido poner pero ya os he dicho que soy novato en esto. |
|
| ||||
| ||||
| No ando muy versado en los pormenores de la ultima reforma financiera (me aburre estudiar algo para que sea reformado o sustituido por una nueva reforma dentro de tres dias...). Lo que si te puedo decir es que lo de "sacar de sus balances los activos toxicos" a mi no me suena a que "vendan por lo que sea" esos activos, sino a lo que me decia mi madre hace años por las noches; "anda y saca la basura, que empieza a oler mal". Yo bajaba esa basura, la turaba en un cubo frente a mi casa y despues llegaba el camion de la basura que se la llevaba. En el caso de los bancos, el camion de la basura va a ser el gobierno, que va a ir banco por banco recogiendo lo que estos ya no quieran y pagandoselo al precio que estos dispongan. Despues cogeran todo eso y lo verteran en el recien adquirido vertedero BFA que siendo ya estatal se encargara de cubrir las perdidas a costa del contribuyente para dentro de tres años subastar y reprivatizar el vertedero por tres perras y por imperativo legal. Entonces sera cuando podras comprar una vivienda a precio de saldo, porque su propietario sera un banco o fondo de inversion que las habra conseguido en la subasta por tan poquito dinero que con poco que te pidan sacaran grandes beneficios. Lo que no debes olvidar es que desda hace unos años y durante los proximos tres, vas a estar comprando miles de pisos que no valen casi nada por mucho dinero... todo ello a traves de tus impuestos. Hasta luego. |
|
| |||
| |||
| Vamos que las respuestas son: No, poco, si, hagas lo que hagas estas jodxxo |
|
| |||
| |||
| Tóxicos=Problemáticos. Los no tóxicos, que también forman parte de sus activos inmobiliarios, esos no los van a sacar. |
|
| |||
| |||
| tenia entendido que los no toxicos eran los que la gente pagaba con normalidad y los toxicos aquellos que se veian que iban a dejar de pagar o directamente ya lo habian hecho |