| | |||||||
| Se acerca mi hora: me hipoteco. Dudas a mares... | Twittear |
| | Herramientas |
|
| |||
| |||
| Se acerca mi hora: me hipoteco. Dudas a mares... En el xplazo de un mes más o menos firmaré la hipoteca. Me la han preaprobado en ING y espero que no surjan problemas con la tasación y el informe jurídico. Toco madera. La vivienda es un piso de segunda mano. Lo compro por 182000 ![]() Me dejan un máximo del 80% = 145600 Euribor + 1,49 porque ya era cliente, si no, + 1,89Si no hago el seguro de vida o no paso la nómina, me suben a E + 1,89, y si no les contrato el seguro de hogar, E + 2,29 Con estas condiciones, me parece obvio que tengo que contratar con ellos los seguros de vida y hogar, porque el incremento en el diferencial es mucho mayor de lo que me pua ahorrar con otro seguro. Al menos hasta que amortice un poco. Duda 1: Tengo 17500 en cuenta vivienda. Puedo usar ese dinero para los gastos de hipoteca? Se considera pago de vivienda habitual? Duda 2: Tengo otros 72000 de una donación. 37000 son para pagar el 20% restante, y los otros 35000 para reserva. Con el euribor a este nivel creo que es mejor pedir el máximo de hipoteca y usar esa reserva para amortizar los 18000 euros anuales (junto con las cuotas mensuales). Me garantizo la devolución de 2700, mientras que el interés del préstamo sería menor. He calculado que esto funciona aproximadamente hasta un interés del 3%. La otra opción es pedir el mínimo que necesito, pero con eso no creo que pueda llegar a pagar 18000 al año. ¿Os parece correcto? Ya no cuento con la rentabilidad que le pueda sacar a esa reserva. Perdón por el ladrillo... gracias de antemano. |
|
| ||||
| ||||
|
|
| |||
| |||
| Ostras! No está mal como primer mensaje... |
|
| |||
| |||
| Pues si tienes dudas no lo hagas, en estas cosas no se admite tener dudas. |
|
| ||||
| ||||
| 1. Supongo que sí, pero por qué no los utilizas ya en el pago de 182000-145600=36400? Que ganas de complicar... Guarda parte de los 37000 de donacion para los gastos de hipoteca. 2. Con los tipos actuales, la maxima hipoteca posible. Siempre estas a tiempo de amortizar (pero no al revés, con la sequía de crédito que hay). Para soltar el dinero, siempre hay tiempo. Un saludo y suerte. Sin desanimar, parece que el mercado va a seguir bajista una buena temporada...
__________________ ---- http://elbronce.blogspot.com Última edición por mgs fecha: 17-may-2012 a las 00:03 |
|
| |||
| |||
| Cita:
Cita:
|
|
| |||
| |||
| Y en cuanto a las condiciones de la hipoteca ¿qué os parecen? Al tener cero comisiones no sé en qué podría presionar, puesto que el diferencial ya me han dicho que no se baja ni una centésima más. |
|
| |||
| |||
| Cri cri, cri cri... |
|
| |||
| |||
| hola cesar: ¿esta vivienda que compras es una buena operacion con respecto al entorno en el que esta situada?, ¿es una compra especialmente necesaria o estrategica para ti?, si no es asi mi consejo es que esperes porque la situacion esta que arde; puedes consultar en las paginas de venta de los bancos para ver si encuentras alguna que sea asimilable a la que compras, porque puedes llevarte alguna sorpresa agradable; te puedo decir que entre otras, Servihabitat de La Caixa esta haciendo bajadas del 40% con un 5% mas de descuento por apertura de cuenta y aun asi escuchan ofertas. Echale un ojo a la pagina y a ver si encuentras algo similar a lo que buscas porque puede ser que la compres por el importe de la hipoteca y te ahorres el resto; hoy tener dinero en efectivo para comprar es como disponer de un diamante en bruto. Tranquilidad, mucha tranquilidad y sangre fria. Última edición por clipper42 fecha: 20-may-2012 a las 21:44 |
|
| |||
| |||
| Se me había pasado tu respuesta Clipper42. La opción de bancos fue lo primero que miramos y no encontramos nada ni remotamente comparable. El precio es muy bueno para la media del entorno: hemos comprado a 2000 euros el metro cuadrado, cuando la media de la zona es de 2400. El valor de tasación ha sido un 15% superior pese a lo conservadores que son ahora las tasadoras. Además el piso está cuidado a detalle, recién pintado, con suelo nuevo y baños y cocina reformados. Su,ado a que el emplazamiento nos conviene y nos gusta... creo que es una buena compra. Además, se me agota este año la cuenta vivienda y voy a pagar una cuota de hipoteca igual al alquiler que pago ahora. |
|
| |||
| |||
| hola cesar: no pretendo ser mosca cojonera, ya que no conozco la operacion en profundidad, y seguramente es una buena operacion; pero sin embargo me das un dato que hace que me alarme mas: la media de la zona es 2400 euros y tu compras a 2000, en principio parece que compras en una zona absolutamente a salvo del problema general ya que la bajada no corresponde a la realidad general, asimismo compras un piso usado, reformado, que se supone que tendra unos años y que por supuesto se encuentra en un edificio idem. idem,. Mi consejo es que tal como estan las cosas y ya ves que diariamente los problemas varian, yo me quedaria quieto pagando mi alquiler y dejaria pasar unos meses porque nadie sabe en que puede derivar el problema que estamos viviendo. Un saludo |