|
| |||
| |||
| Hipoteca Mi marido y yo vivimos en una casa en la que el terrreno donde esta ubicada es heredado por él. Cuando dedicimos hacer la casa yo no entre en la hipoteca por que el director de el banco le recomendo que era mejor para mi no meterme en una hipoteca pues si dejabamos de ser pareja supondria un problema para mi el que yo estubiera en una hipoteca sin tener nada a mi nombre. Que majo el director sin conocerme de nada como miro por mi bien... Mi pregunta es: ahora que nos hermos casado hace unos meses que derechos tengo yo sobre la casa que aun estamos pagando, pero que la hipoteca está a nombre de mi marido. Por que todos mi ahorros y mi dinero los he puesto en esta casa y creo que no tengo nada de mi propiedad. Gracias. |
|
| |||
| |||
| Hola: si la casa es bien privativo de el, eso parece ya que comentas que todas estas operaciones las realizo antes de casaros, tu no tienes ningun derecho salvo los que te pudiera reconocer documentalmente por las cantidades aportadas y que estas aportando. Es la tipica situacion que se complica para una de las partes cuando se da una separacion. Mejor consulta con un abogado. Un saludo |
|
| |||
| |||
| Gracias por contestarme, pues lo mirare en un abogado, porque pensabamos que al estar casados yo ya figuraria como propietaria, no de el terreno pues es heredado, pero si de lo que nos queda por pagar de hipoteca. |
|
| |||
| |||
| Pues siendo malo, lo que puedes hacer es tener un hijo. El problema entonces es de tu marido, ya que si os separáis tendrá la casa a su nombre, pero no podrá pisarla. Siendo bueno, ahora mismo no tienes nada a tu nombre, con lo que le has pagado la casa a tu marido. Mal hecho. Ahora sólo entrarás en las escrituras si él acepta, pagando los impuestos correspondientes, claro está. Pero vamos, mal empezáis... |
|
| |||
| |||
| Cita:
|
|
| |||
| |||
| Eso se arregla antes de firmar..para evitar "problemas". De todas maneras, si estas casada en régimen de gananciales y sobre la vivienda hay una hipoteca que se paga dentro del matrimonio..la parte privativa exclusivamente suya ( de tu marido) es la parte pagada hasta el dia del "si quiero"..desde ese día lo que queda pasa a formar parte de los gananciales..en caso de separación al liquidar gananciales..tendría que darte tu parte pagada. Si me equivoco que me corrigan. consulta a un abogado...que también..adquieres una deuda. |