Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Comprar el 50% vivienda a mi hermano de su vivenda que tiene con su exmujer

Respuesta

Herramientas
Viejo 03-jun-2012, 20:53
mariadelmar1976 mariadelmar1976 está desconectado
Usuario

Lugar: valencia
Comprar el 50% vivienda a mi hermano de su vivenda que tiene con su exmujer

Mi tema es el siguiente, debido a la mala situacion economica de mi hermano , no puede pagar la hipoteca de su casa, no es que sea mucho pero solo cobra 400 euros de subsidio y entre lo que pasa a sus hijas no tiene ni para vivir. ahora le ha venido del juzgado un embargo por no pagar la hipoteca y quieren embargarle su 50% de su vivienda.

YO podria comprarle su parte, a cambio de hacerme cargo de su 50% de hipoteca y del embargo?? yo no le daria nada en efectivo sino que me hago cargo de sus deudas, eso como deberia plasmarlo en la escritura? que impuestos pagaria? se puede hacer?

Si yo le comprara su mitad , seria copropietaria con su exmujer , ésta tiene el uso y disfrute de esa vivienda al tener dos hijas , yo puedo extinguier el condominio de esa vivienda , e intentar comprarle o que me compre o vender a un tercero, a yo no ser ya su exconyugue??cuanto me podria costar?. Gracias .
Responder Con Cita

Viejo 04-jun-2012, 02:37
cuatrocantos cuatrocantos está desconectado
Miembro

Lugar: MADRID
No estoy muy puesto en estos temas, pero creo que si tu cuñada tiene el usufructo de 100% de la vivienda por resolución judicial, entiendo que como mucho podrías adquirir únicamente la nuda propiedad del 50% que tiene tu hermano. De esta manera, tendríais cada una el 50% de la nuda propiedad del bien y además tu cuñada tendría el 100% del usufructo.

Creo que sería una situación muy desfavorable para ti, ya que estarias poniendo un dinero en un bien en el que no tendrías ninguna capacidad de decisión.

Lamentablemente, la situación que tiene tu hermano es cada vez más frecuente. No sé donde está viviendo tu hermano ahora, pero si no vive con su ex, una vez que ha dejado de pagar y tiene el embargo sobre la mesa, quizás lo mejor sea que habléis con tu cuñada para buscar la mejor decisión para todos. Si tu hermano paga lo que pueda de la hipoteca, no pasa la pensión a sus hijas y se declara insolvente, el problema lo tiene tu cuñada, pues tu hermano poco ya tiene que perder.

Lo mejor para todos seria que tu cuñada comprara la parte de tu hermano, pero como suele pasar en estos casos, ella no querrá y preferirá forzar la situación. El embargo está ahí, y si tu hermano sigue sin pagar la echarán del piso, por lo que yo en tu lugar le ofrecería vender la vivienda a un tercero (que puedes ser tú u otra persona) y con lo que saquen limpio de la venta, que ella viva de alquiler y tu hermano podrá seguir pasando la pensión a sus hijas.

Saludos.
Viejo 04-jun-2012, 10:33
ass ass está desconectado
Miembro

Lugar: huesca
Comprar el 50% vivienda a mi hermano de su vivenda que tiene con su exmuje

Que te alquile la casa por 100 aÑos a un precio simbolico, 5 euros, el que deje de pagar, el banco le embargara a el, pero a ti no te podra echar hasta dentro de 100 aÑos, por el contrato de alquiler
Responder Con Cita
Viejo 01-dic-2012, 19:59
discolo5g discolo5g está desconectado
Usuario

Lugar: español de origen
Veamos, su hermano tiene un 50% ¿de que?. ¿De un piso del que el disfrute es de la contraria?. Pues que se lo embarguen. ¿ quién se lo van a poder vender?. A nadie que esté en sus sanos cabales. En todo caso, y salvo mejor opinión por experiencia, creo que lo mejor es esperar a que salga a subasta, y si quiere usted, entonces lo compra por la mitad más un euro, con lo que ya no se lo queda el banco. Pero veo díficil que alguien quiera meter dinero en ese asunto, y no se lo recomiendo a usted.

Si al embargar el 50%, su hermano se queda sin el piso, el problema va a ser del embargador. Su hermano tendrá problema si el piso se subasta muy barato y resta deuda, pero en ese momento, usted le puede prestar ese dinero del remate a su hermano y que se lo quede él (tiene opción). Y como seguirá sin pagar, que vuelvan a iniciar otro embargo. El problema de los embargos es la cantidad de guantes y campanas desgastadas que te pasan por abogados y procuradores, que es ahí donde está la mayor estafa. Y no las tasas gallardonitas.
Responder Con Cita

Respuesta

Herramientas

Información Legal · Privacidad · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
Euribor LWNET © vBulletin Solutions, Inc | Content Relevant URLs by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.