|
| |||
| |||
| Referencia Catastral y Hacienda Hola a todos, tengo un piso alquilado la cuestión es que yo ese ingreso no lo declaro, ahora la chica del piso me ha pedido la referencia catastral para la desgravación en la declaración de la renta y para solicitar la correspondiente ayuda de acción social. Me imagino que si lo hace podría meterme en un lío estoy en lo cierto? alguna sugerencia de lo que puedo hacer? Muchas gracias. |
|
| ||||
| ||||
| Deberias haberlo hecho todo legal, deberas hacer contrato y declarar los ingresos de ese inmuble. |
|
| |||
| |||
| ya estás declarando el piso o te vas a comer un marrón |
|
| |||
| |||
| Muchas gracias por vuestras respuestas, el problema es que la Renta del 2011 el borrador ya lo he confirmado hay alguna solución? si hablo con ella para que este año no pida la ayuda imagino que no habría ningún problema no? Gracias de nuevo. |
|
| |||
| |||
| Yo te aconsejaría que en vez de hacer la pirula intentes hacerlo bien. ¿Qué edad tiene la inquilina? Si es menor de 30 años, los ingresos los tienes exentos al 100 %, y si es mayor de 30 años tienes exento el 60 % más los gastos deducibles. Yo haría una complementaria incluyendo los ingresos, creo (no lo se seguro) que si lo haces dentro del plazo no te sancionan. Saludos. |
|
| |||
| |||
| Hola: Mi punto de vista es el siguiente: Comentale a la inquilina cuanto dinero le abonará hacienda si declara tu vivienda y hazle una contraoferta, es decir, descuentale del alquiler ese dinero. Un saludo |