Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Imposibilidad de acuerdo con la ex.

Respuesta

Herramientas
Viejo 06-jun-2012, 12:53
Cacica Cacica está desconectado
Usuario

Imposibilidad de acuerdo con la ex.

Buenos días,

Mi marido tiene una hipoteca con su ex al 50%, que ha venido pagando puntualmente, hasta este mes (hoy es día 6) que no ha podido hacer frente al pago.

No ha podido pagarla ya que le han embargado la nómina por un juicio inmobiliario que tuvieron en conjunto por concepto de arras antes de comprar la casa actual sobre la que está hecha la hipoteca. Por alguna razón, aunque el juicio se hizo a nombre de los 2 (año 2006), el cobro de las costas del juicio y apelación, más intereses, etc (12 mil euros) sólo han venido a nombre de mi marido porque ella no trabaja, así que no hay nada que puedan embargarle a la mujer.

Por otro lado, también le embargaron a mi marido su cuenta bancaria porque la ex no pagó el IBI del año pasado, ni las basuras (él sí pagó su parte -aunque ya sabemos que el cód. civil de CAT dicta que debe hacer frente a pago de impuestos sólo quien tenga el uso de la casa, o sea su ex- pero eso al ayuntamiento le importa menos que poco, y como es él quien tiene nómina ya fueron a por él)... como ella no trabaja, pues más de lo mismo.

Como en su momento, no pudieron cobrarse la totalidad del IBI con el dinero disponible en la cuenta, pues también fueron a su nómina, pero está en cola hasta no saldar el primer embargo del juicio inmobiliario de 2006. Para responder por este embargo, llegamos a un acuerdo con el gabinete de pagarles 10 mil € en una sola vez y para ello, tuvimos que solicitar un préstamo a nuestro banco, con lo que estaremos pagando durante los próximos 3 años.

Ayer fuimos al ayuntamiento a tratar de negociar el embargo por concepto del IBI y a explicar lo que pone el código civil, pero como lo único que les importa es cobrar, pues ya embargaron la nómina y de paso nos advirtieron que queda menos de un mes para pagar los 1200€ del IBI de este año, no repito la historia, pero ya saben lo que hay.

El asunto es que mi marido no puede seguir pagando la hipoteca de la casa en la que ella vive porque tiene la custodia de su hijo menor. Pero ahí no acaba todo, el tema es que ella ya tiene un nuevo hijo de otro padre del que también ya se separó, pero estuvo viviendo en esa casa al menos durante un año (y fue el segundo hombre que metió a vivir en la casa después del divorcio, además de unos familiares suyos y no sabemos cuánta gente más).

El tema es que mi marido le ha propuesto que vendan la casa por lo que se puedan sacar y partir a medias ya que el valor de la deuda es inferior al de la tasación, pero ella se niega pues quiere sacarse para ella sola la mitad de lo que costó la casa en su momento, pero evidentemente, el valor al día de hoy, está muy por debajo del valor por el que compraron en 2007.

Nosotros hemos estado sacando cuentas y creemos que la casa (a un buen precio) se puede vender por un poco más del valor de la deuda y de esta manera, cada uno se quedaría con unos 20 mil euros, pero no quiere, porque a ella sólo le iría bien quedarse con 240 mil euros limpios después de pagar la hipoteca restante (220 mil). Como última opción le hemos propuesto que nos dé 10 mil euros para pagar a quienes nos han estado ayudando en estos momentos y que se quede con la casa, pero tampoco quiere. Lo único que le parece bien es que le demos a ella 110 mil euros (la mitad de la deuda) y se la queda... Como se puede ver, es algo absolutamente descabellado pues parece que vive en una realidad paralela y pretende seguir viviendo del sistema (mi marido, el padre de su segundo hijo, las ayudas del estado -por ser una pobre madre soltera con 2 hijos que vive en una casa de 300 mts2-, etc.)

Estamos realmente preocupados porque físicamente no podemos pagar ya la hipoteca, hemos llegado al punto en que o pagamos nuestro alquiler o pagamos la mitad de esa hipoteca y obviamente no dejaremos de pagar la alimenticia del hijo de mi marido (450€, que le sirven a ella para pagar la otra mitad de la hipoteca y a vivir con los 300€ que pasa el otro padre y las ayudas).

Es realmente triste esta situación, cuando además de todo ésto, tiene la desvergüenza de mandarnos al niño con los zapatos rotos los fines de semana que nos corresponde.

Ya no sé qué hacer, esta situación me ha costado muchas lágrimas y tengo una sensación de impotencia que no me deja dormir tranquila.

Por favor necesito asesoría, me han dicho que si no se paga la hipoteca, el banco también vendrá a por nosotros, a por la nómina de mi marido, a por el coche y lo que pillen. Estoy muy asustada. ¿Qué podemos hacer?.
Responder Con Cita

Viejo 06-jun-2012, 16:37
emprendeitor emprendeitor está desconectado
Miembro

Evidentemente, no fiarse de lo que dice un foro. Supongo que tendrás abogado. Si no lo tienes, consulta con uno rápido.
Merece la pena dejarse unos pocos miles de euros y recibir un asesoramiento profesional.

Aquí, lo que te podemos decir, es a nivel de aficionados.
Si no podéis pagar la hipoteca, pues algo que puede pasar es que el banco embargue, y acabe desahuciando a la ex-mujer y los hijos, que se vean en la calle, y recibiendo la misma pensión de manutención que recibe ahora.... y a ver dónde viven con ello.

O sea, que la negativa de la ex se le puede volver a ella en contra pero bien.

Para casos como el tuyo, hay una serie de prioridades. Probablemente, la pensión de manutención irá por delante del resto, y además, hay un sueldo mínimo no embargable.

http://www.edufinet.com/index.php?op...298&Itemid=178

Espero que tengáis suerte, porque lo estáis pasando mal, pero ten confianza, y confía en profesionales.
Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2012, 12:12
afx afx está desconectado
Miembro

Lugar: Barcelona, Catalunya.
Exacto..lo mejor es ir a un abogado. Como aficionado te diré que vaya al notario y le regale la parte de su vivienda, y ya se apañará. Que cada padre se haga cargo de su hijo y la mujer que se vaya a vivir bajo un puente para que le retiren la custodia total.
Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2012, 12:20
pensylvania pensylvania está desconectado
Miembro honorifico.

Lugar: YO SOY !!ESPAÑOL-ESPAÑOL!!
La puedes obligar a que salga a Pública Subasta, y ella no puede oponerse, si lo hace tendra que correr con todos los gastos que esto ocasione.
Pregunta a un Abogado.
Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2012, 19:33
mgs mgs está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
No os quemeis por si mete a vivir a mas gente. Al final eso a ti no te afecta.

Lo de dejarte el niño el fin de semana con ropas rotas lo he visto en algún caso cercano. Ten en casa otro juego de ropa y lo cambias cuando llegue. Cuando se vaya, le vuelves a poner la ropa vieja (rota, pero limpia).

Un piso no siempre es un activo. Segun cuentas, yo no intentaría mas una solución acordada. Si no puedes obligarle a venderlo por las malas, que decían mas arriba, regalaselo con una milonga, diciendo que es para el niño, o algo así. Seguramente sea un regalo negative equity. Con el piso le regalas las hiptecas, ibis, etc. Mentalmente te olvidas tambien de si tiene a uno en tu media cama.

Última edición por mgs fecha: 07-jun-2012 a las 19:40
Responder Con Cita
Viejo 08-jun-2012, 00:01
Humim Humim está desconectado
Miembro

AHora me lo leo si eso pero, por lo poco que he podido leer, si el embargado es el que ponga el coche a tu nombre y no os lo embargarán, suerte.
Responder Con Cita
Viejo 08-jun-2012, 10:23
jrome jrome está desconectado
Miembro

Y una pregunta, si hay un progenitor que tiene medios para cuidar el hijo, como en este caso parece que lo es el padre, y la madre no tiene nada, ¿No podría el juez otorgar la custodia al padre y que la madre se espavile y se ponga a trabajar para llevarse el pan a la boca, en vez de parasitar a los padres (hombres) con la excusa de que es la madre de los niños?
Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2012, 00:07
cuatrocantos cuatrocantos está desconectado
Miembro

Lugar: MADRID
Proponedla que o os vais a a vivir con ella o se va a quedar la casa el banco. En una vivienda de 300 metros cuadrados podéis vivir todos sin encontraros prácticamente. Así os ahorráis el alquiler y seguramente ella se verá presionada a aceptar alguna de vuestras propuestas.
Viejo 10-jun-2012, 00:51
celeste27 celeste27 está desconectado
Miembro

Mal asunto.

División de la cosa común..
Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2012, 12:31
Usuario

Gracias por vuestras respuestas. Francamente la cosa está muy mal y con la mujer no se puede hablar, todo termina a gritos e insultos, por lo que irnos a vivir con ella no es una opción.

Por otra parte nos hemos enterado de que aunque le "regalemos" la casa y hagamos las escrituras a su nombre, la deuda con el banco, o sea el crédito seguiría estando a nombre de mi marido porque obviamente, ella no tiene cómo hacerse cargo del pago y al banco ya le va bien tener una nónima segura y no aceptaría dejar la deuda sólo a su nombre por ser insolvente.

Ya estamos asesorándonos con un abogado y esperamos que alguien la haga entrar en razón, me parece que no dimensiona aún lo que puede venir y sigue cabezona con el tema de la venta.

Un saludo para todos.
Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2012, 12:33
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por jrome Ver Mensaje
Y una pregunta, si hay un progenitor que tiene medios para cuidar el hijo, como en este caso parece que lo es el padre, y la madre no tiene nada, ¿No podría el juez otorgar la custodia al padre y que la madre se espavile y se ponga a trabajar para llevarse el pan a la boca, en vez de parasitar a los padres (hombres) con la excusa de que es la madre de los niños?
Me temo que es así, ya nos lo advirtió el abogado. No es fácil que se otorgue la custodia al padre, sólo por ser el que trabaja.
Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2012, 12:36
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por mgs Ver Mensaje

Lo de dejarte el niño el fin de semana con ropas rotas lo he visto en algún caso cercano. Ten en casa otro juego de ropa y lo cambias cuando llegue. Cuando se vaya, le vuelves a poner la ropa vieja (rota, pero limpia).
Es lo que hacemos, pero no es el punto. El tema es que el dinero que deber ir destinado al niño, se lo funde pagando, suponemos, la otra mitad de la hipoteca. Lo sacó del fútbol porque dice que no tiene con qué pagar, aún cuando nosotros pagamos la mitad correspondiente. Es impotencia total lo que siento.
Responder Con Cita

Respuesta

Herramientas

Información Legal · Privacidad · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
Euribor LWNET © vBulletin Solutions, Inc | Content Relevant URLs by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.