|
| |||
| |||
| Cancelación cuenta vivienda Buenas! Ante el panorama actual de la vivienda me va a ser imposible comprar una en los próximos meses. Tengo una cuenta vivienda que finalizará el próximo año, mi duda es si hay alguna manera legal de evitar tener que devolver a hacienda los intereses. Si no me encuentro en la posibilidad de comprarme la vivienda (paro, rechazo de hipoteca por los bancos...) no sirve de justificación ante el fisco? Gracias! |
|
| ||||
| ||||
| Killoware, creo que la única forma es que dejes de declararla y devuelvas lo que has desgravado. Si no estoy en lo correcto, alguién que controle más del tema te dirá algo. Un saludo! |
|
| |||
| |||
| si estas seguro de no poder comprar, cancela cuanto antes. Devuelves las cantidades deducidas mas intereses, porque no te los va ha perdonar. Si cancelas antes de que se cumpla el plazo de 4 años, a parte de pagar menos intereses..podrás en un futuro abrir otra cuen/vivi y partir de cero sin que te pongan ningún problema. Si me equivoco que me corrijan. |
|
| |||
| |||
| en el caso de que finalice a finales de este año la cuenta vivienda sin comprar piso que habría que devolver? las cantidades que nos han dado en la declaracion de hacienda en los 4 años más los intereses generados en las cuentas o depósitos donde estuvo el dinero? además hay alguna penalización? no hay otra manera de solucionar esta situacion de la manera menos dolosa posible?gracias |
|
| |||
| |||
| A devolver las cantidades desgravadas en las declaraciones, de los años correspondientes + mas los intereses de esas cantidades, al tipo de interés estipulado por la administración para cada año fiscal..que varia según años. Dicho de otra manera, los intereses que la administración hubiera obtenido por esas cantidades estando en su cuenta y no en la tuya. Los intereses generados en tus cuentas, no tiene nada que ver. Esos intereses son tuyos..y hacienda ya cobro practicando sus retenciones de ese dinero y del resto. |
|
| |||
| |||
| Cita:
Entonces, si una cuenta vivienda se contrató en diciembre de 2008 y suponiendo que se haya desgravado lo máximo, más o menos cuanto sería lo que habría que devolver? |
|
| |||
| |||
| Tu mismo... ![]() *2009 ...(1/04/2009 hasta 31/12/2009)...5% 2011 y 2012............5% |
|
| |||
| |||
| Gracias por las respuestas, como puedo calcular cuanto tendría que devolver si la doy de baja?? no entiendo muy bien lo de los intereses |
|
| |||
| |||
| a ejemplo pracito: en 2008 se meten 9000 euros con 1300 euros de desgravacion de hacienda en 2009 se meten 7000 euros con 1000 euros de desgravacion de hacienda y 400 euros de intereses en 2010 se meten 5000 euros con 700 euros de desgravacion de hacienday 400 euros euros de intereses en 2011 se meten 5000 euros con 700 euros de desgravacion de hacienda y 300 euros de intereses en 2012 se meten 5000 euros con 700 euros de desgravación de hacienda y 280 euros de intereses TENIENDO EN CUENTA EL DINERO METIDO EN LA CUENTA VIVIENDA , LO DESGRAVADO EN LA DECLARACIÓN Y LO RENTADO EN INTERESES ANUALES POR EL DINERO,,,,PARA LA DECLARACIÓN DE 2012 cuanto habría que devolver a hacienda? en 2011 |
|
| |||
| |||
| buenas, a la hora de devolver las deducciones, ¿cómo se realiza? ¿en qué casilla habría que ponerlo y cómo se indica? gracias |