Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Me puedo deducir el 100% de alquiler si el contrato es a nombre de 2 personas?

Respuesta

Herramientas
Viejo 11-jun-2012, 19:16
heavenhell83 heavenhell83 está desconectado
Usuario

Lugar: Madrid
Exclamation Me puedo deducir el 100% de alquiler si el contrato es a nombre de 2 personas?

Buenas!

Lo primero saludar a todos, me acabo de registrar.

Ahora al lio... durante 2011 estuve de alquiler con mi novia en un piso, y ahora que ha llegado la declaracion de la renta, usando el borrador como base, y el programa PADRE, resulta que a ella, declarando o no el alquiler, no la devuelven mas (casi 400e), ya que en 2011 estuvo sin currar entorno a 4 meses, y luego a media jornada.

El caso.. puedo poner el 100% del importe de alquiler (9000e) en mi declaracion para asi deducirme todo?, os doy algunos datos adicionales

• Ella no va a declarar el alquiler, confirmara su borrador y listo, porque como metiendo el alquiler no la devuelven mas....
  • La cuenta desde donde se hizo las transferencias al casero, esta SOLO a mi nombre (aunque ella todos los meses, a excepcion de 2-3, me hacia una transferencia a esa misma cuenta con su parte)
  • En el contrato de alquiler SI estamos los dos.

Tambien decir, que duramente 2 meses, ella no aporto nada para el alquler, y fui yo quien pago integramente el alquiler, asi que, suponiendo que no

A ver si me podeis echar un cable
Responder Con Cita

Viejo 12-jun-2012, 03:50
andreseljedi andreseljedi está conectado ahora
Miembro

Lugar: Elda ALICANTE
Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2012, 08:45
Usuario

Gracias!
Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2012, 09:21
wanabacoa wanabacoa está desconectado
Miembro

Lugar: Sevilla
Cuando el alquiler es entre dos personas, cada una puede deducirse sólo el 50%, aunque lo haya pagado todo.
Si durante el actual ejercicio la situación sigue igual, quizás deberías poner el contrato de alquiler sólo a tu nombre, con vistas a la siguiente declaración.
Responder Con Cita
Viejo 05-jul-2012, 12:17
Usuario

Gracias por las respuestas!

Al final, declare el 50%, y listo.

Como en breve quizas nos cambiemos de alquiler, el proximo contrato, seria a mi nombre, y asi me aprovecho del 100% para futuras...
Responder Con Cita

Respuesta

Herramientas

Información Legal · Privacidad · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
Euribor LWNET © vBulletin Solutions, Inc | Content Relevant URLs by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.