Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

venta piso a traves de inmobiliaria

Respuesta

Herramientas
Viejo 12-jun-2012, 17:19
tiana00 tiana00 está desconectado
Usuario

Lugar: madrid
venta piso a traves de inmobiliaria

Me gustaria saber si una inmobiliaria tiene que figurar en el contato de compra venta como representante de la gestión .En mi caso solo pone que la parte compradora hace entrega de 6.000 euros y que la vendedora lo recibira el dia de la firma. Gracias
Responder Con Cita

Viejo 16-jun-2012, 12:05
TheLizama TheLizama está desconectado
Miembro

Así les va.

En primer lugar el precio de la vivienda usada apenas hay diferencia con la vivienda nueva;
en segundo lugar, al comprar una vivienda de segunda mano pagas un 7% de IVA frente al 4% de la nueva;
en tercer lugar, hay que pagar ese dineral a la inmobiliaria y
en cuarto lugar, hacer alguna reforma.

Conclusión: Si sumas todas esas cantidades si compras una vivienda de 2ª mano se te pone probablemente más cara que si la compras nueva. Quien quiera vender ya puede bajar el precio, porque si no lo lleva claro. Y cuanto más tardes en vender menos te darán por ella.
Responder Con Cita
Viejo 16-jun-2012, 18:27
Kais3r Kais3r está desconectado
Miembro

Lugar: Valencia
un apunte, será ITP no IVA
Responder Con Cita
Viejo 20-jul-2012, 10:51
victo victo está desconectado
Usuario

Lugar: barcelona
Hola, pues depende del contrato, yo no suelo ponerlo para ahorara impuestos(si lo poine igual te cobrar el IVA más ITPAJD.
No hagas caso de la gente, sobretodo los que dicen que pagas un dineral a una inmobiliaria.
A lo largo de tu vida te gastaras más en el pan(1 barra de 100 g=1,25 €), y en el super(carrito lleno=150 €)
Responder Con Cita
Viejo 20-jul-2012, 17:03
Kais3r Kais3r está desconectado
Miembro

Lugar: Valencia
vale sí, pero el pan no lo puedo hacer yo y el carrito lo necesito para comer. El trabajo de la inmobiliaria, muchas veces, es fácilmente realizable por un particular con un poco de tiempo y paciencia. Y no es por desprestigiaros, ojo, pero tampoco podeis querer que parezca algo hipercomplicado
Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2013, 16:53
bernardo bernardo está desconectado
Usuario

Lugar: España
Ten en cuenta que todo esto queda sistematizado al hacer uso de un erp inmobiliario. Esto va a permitir que la documentación sea encontrada siempre de manera bastante fácil, lo cual va a permitir que en cualquier momento sea sencillo acceder a ella, Esto va a hacer que sea muy rápido la entrega de datos a los usuarios.
Responder Con Cita

Respuesta

Herramientas

Información Legal · Privacidad · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
Euribor LWNET © vBulletin Solutions, Inc | Content Relevant URLs by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.