Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Duda con ejecución hipotecaria

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 14-jun-2012, 12:07
peazoperla peazoperla está desconectado
Miembro
 
Fecha de Ingreso: dic-2007
Lugar: tarragona
Mensajes: 40
Duda con ejecución hipotecaria

Hola,

hablando con un compañero de trabajo ha salido una cosa que no sabemos: imagenos que tiene su casa hipotecada por 60000 Euros (la hipoteca se pidió por 80000 y le quedan esos 60000 por pagar) y la tasación fue de 500000 Euros. Si no la pagara el banco se la adjudicaria por el 60 o el 50% dependiendo de si es habitual o no. Por lo tanto, el 50 % de 500000 es de 250000 euros que cubren por completo la deuda pendiente, la diferencia entre esos 250000 y los 60000 de deuda ¿se lo devuelve el banco dado que lo que recibe supera a la deuda o no?, el afirma que si y yo nunca he escuchado que eso sea así. Entiendo que es un caso contario al habitual en el que la deuda siempre supera ese 50% y por eso la gente sigue manteniendo deuda con el banco.

Gracias

Javier

Última edición por peazoperla fecha: 20-jun-2012 a las 09:22
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 20-jun-2012, 09:21
peazoperla peazoperla está desconectado
Miembro
 
Fecha de Ingreso: dic-2007
Lugar: tarragona
Mensajes: 40
¿nadie sabe?
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 20-jun-2012, 09:42
Forero33 Forero33 está desconectado
Usuario
 
Fecha de Ingreso: jun-2012
Lugar: Madrid
Mensajes: 1
renegociarían?

No respondo a tu pregunta, pero creo que normalmente el banco renegociaría las condiciones de devolución del préstamo a fin de que se pudiera devolver el resto de la deuda a un plazo más largo.
Alternativamente, se podría buscar otra fuente de financiación, poniendo como garantía la parte de la casa cuya deuda ya está saldada.
Pero, ya te digo, no te fíes, porque son solo suposiciones mías...
Un saludo.
Responder Con Cita

Respuesta



Herramientas




Información Legal · Privacidad · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
Euribor LWNET © vBulletin Solutions, Inc | Content Relevant URLs by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.