Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Comprar un local o esperar

Respuesta

Herramientas
Viejo 15-jun-2012, 22:05
Kaizer Kaizer está desconectado
Miembro

Comprar un local o esperar

Hola, suelo estar por el foro de dinero, pero como la cosa esta como esta y estoy muy perdido, quiero poner este post para preguntaros si es un buen momento para comprar un local comercial.
He hablado ya con el dueño y tiene mucha prisa por vender, me entra la duda de si quiere vender rapidamente por lo que se pudiera venir encima??. el me dice que necesita liquido, pero no esta muy dispuesto a negociar el precio. Cierto es que el local no esta mal situado, y yo si lo quiero, es por dos razones1) si pierdo mi trabajo, cosa posible, es una forma de seguir luchando, y (2) mientras trabaje prefiero tener algo en dinero y algo en un local, me da miedo tener todo en dinero.

En fin, estoy hecho un lío. Y luego por otra parte, esta el tema de ¿como funciona la compra de un local para un particular?, me refiero ¿cuanto hay que pagar de trasmisiones patrimoniales? y ¿a quien le corresponde? ¿como puedo saber el precio real por m2 de la zona? (supongo que eso para un local es muy dificil, dependera de muchos factores)

Muchas gracias por adelantado por vuestras opiniones, tengo que tomar la decision ya mismo, segun él tiene otras ofertas ????
Responder Con Cita

Viejo 15-jun-2012, 23:55
cuatrocantos cuatrocantos está desconectado
Miembro

Lugar: MADRID
Compra de local = mala inversión. Si el propietario tiene mucha prisa por vender, y según él tiene otras ofertas, ¿por qué no lo ha vendido ya?

Si el día de mañana quieres montar un negocio o una empresa, alquila un local. Tendrás un gasto del que podrás prescindir si el negocio no te va bien.

Es mi opinión.

Saludos.
Viejo 16-jun-2012, 00:00
Miembro

Gracias por tuu respuesta 4Cantos, pero dejame comentar una cosa, porque efectivamente lo que tu dices parece que es siempre la regla numero 1 para poner un negocio, pero si tienes algo de liquido y tienes en cuenta que a lo mejor mañana el dinero no vale, ¿por que no comprar un local?, puedes montar el negocio y tener pocos gastos..., ¿no? Y ¿por qué es mala inversion?
Responder Con Cita
Viejo 16-jun-2012, 00:14
Miembro

En estos tiempos de crisis, la mejor inversión es liquidez+seguridad. La compra de un local es todo lo contrario: total iliquidez y ninguna seguridad. Si lo quieres vender, no te lo comprará nadie. Es un bien que tenderá a depreciarse, tal y como está el mercado inmobiliaro en la actualidad y las negativas perspectivas que presenta. Ahora no es buen momento para montar un negocio, ni es buen momento para alquilar y obtener una rentabilidad. Además, es una inversión que conlleva gastos (IBI y comunidad como mínimo).

Espero esto haber justificado mi respuesta anterior.

Saludos.
Viejo 16-jun-2012, 00:26
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Kaizer Ver Mensaje
pero si tienes algo de liquido y tienes en cuenta que a lo mejor mañana el dinero no vale, ¿por que no comprar un local?, puedes montar el negocio y tener pocos gastos

Si mañana el dinero no vale, como no montes un negocio de trueque, no sé con qué te van a pagar lo que quieras vender.
Viejo 16-jun-2012, 18:24
Kais3r Kais3r está desconectado
Miembro

Lugar: Valencia
cuasi-tocayo de nick, yo no te puedo aconsejar en cuanto a comprar o no... pero si tantas ofertas tiene que lo venda... si lo has de comprar apretale hasta que sangre :P
Responder Con Cita
Viejo 17-jun-2012, 01:47
JA7M3 JA7M3 está desconectado
Amos a verlo :zpalomita

Cita:
Originalmente Escrito por Kais3r Ver Mensaje
cuasi-tocayo de nick, yo no te puedo aconsejar en cuanto a comprar o no... pero si tantas ofertas tiene que lo venda... si lo has de comprar apretale hasta que sangre :P
+1. Si las cosas vienen mal dadas y el dinero peligra seguro conseguirás ese u otro local más y más barato
Viejo 18-jun-2012, 11:48
afx afx está desconectado
Miembro

Lugar: Barcelona, Catalunya.
Cita:
Hola, suelo estar por el foro de dinero, pero como la cosa esta como esta y estoy muy perdido, quiero poner este post para preguntaros si es un buen momento para comprar un local comercial.
He hablado ya con el dueño y tiene mucha prisa por vender, me entra la duda de si quiere vender rapidamente por lo que se pudiera venir encima??. el me dice que necesita liquido, pero no esta muy dispuesto a negociar el precio. Cierto es que el local no esta mal situado, y yo si lo quiero, es por dos razones1) si pierdo mi trabajo, cosa posible, es una forma de seguir luchando, y (2) mientras trabaje prefiero tener algo en dinero y algo en un local, me da miedo tener todo en dinero.

En fin, estoy hecho un lío. Y luego por otra parte, esta el tema de ¿como funciona la compra de un local para un particular?, me refiero ¿cuanto hay que pagar de trasmisiones patrimoniales? y ¿a quien le corresponde? ¿como puedo saber el precio real por m2 de la zona? (supongo que eso para un local es muy dificil, dependera de muchos factores)

Muchas gracias por adelantado por vuestras opiniones, tengo que tomar la decision ya mismo, segun él tiene otras ofertas ????
Hombre, yo me guardaría el dinero. Por si no te has enterado hemos sido rescatados: va a subir el IVA, el IRPF, van a bajar salarios, recortan en educación, sanidad y dentro de poco en subsidio por desempleo.

Si vas a comprar un local ofrécele un 70% del precio y a malas seguro que algo de dinero sacas si lo alquilas.

A nivel de anécdota mi madre tenía una tienda hasta que se jubiló: grande, bien situada, espaciosa, diáfana...vamos,una lujuria. Llevará en diciembre 4 años con un cartel de 'se vende' y ahora con un cartel de 'se alquila'.
Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2012, 20:47
Miembro

Os agradezco mucho vuestras opiniones. Entre la fecha del post y hoy, la verdad es que he ido cambiando un poco, estaba muy decidido a comprarlo (a 3500 €m2, una esquina en Madrid, y no una calle muy comercial que se diga). Entre que el vendedor se puso un poco impertinente y los que voy viendo y leyendo, me parece a mi que yo, desde luego no tengo mucha prisa en soltar las pelas.

De todas formas, dejarme seguir dando una vuelta a todo esto, porque en definitiva, entonces ¿para que queremos el dinero?, pensar que el planteamiento inicial es que me da mucho miedo tener todos los huevos en la misma cesta, y no hable de tenerlo en una misma entidad, hablo de tener dinero, y no hablo de mucha cantidad, basicamente lo ahorrado durante muchos años de trabajo, sería muy triste verme sin dinero y sin trabajo, y esto ultimo no lo descarto, mi empresa no pasa buenos momentos y me veo más fuera que dentro y encima sin indemnización ....y a mi edad que carajos haría ????
Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2012, 23:16
rinconmartin rinconmartin está desconectado
Miembro

Lugar: madrid
joer tio! q mal lo pintas! yo no me creo que vayamos a perder un duro los ahorradores, antes nos clavan a impuestos y recortan donde sea!! pero no espero perder un solo centimo de mis ahorras, mas te digo, los suelo rentar una media de un 4% entre depósitos y algo de renta fija......aparte de RV española que esta de rebajas!

Ahora bien, si realmente quieres montar un negocio, porque tienes una idea y temes perder el curro, pues adelante, pero como dicen por ahí, ofrece max el 70% del precio medio de la zona....DE TODAS FORMAS ESPERA A PERDER EL CURRO PARA COMPRAR O ALQUILAR EL LOCAL, Y HACER DE EMPRESARIO,

P.D: vienen tiempos dificiles.....
Responder Con Cita
Viejo 20-jun-2012, 12:23
darkness darkness está desconectado
Miembro

Lugar: madrid
Cita:
Originalmente Escrito por afx Ver Mensaje
Hombre, yo me guardaría el dinero. Por si no te has enterado hemos sido rescatados: va a subir el IVA, el IRPF, van a bajar salarios, recortan en educación, sanidad y dentro de poco en subsidio por desempleo.

Si vas a comprar un local ofrécele un 70% del precio y a malas seguro que algo de dinero sacas si lo alquilas.

A nivel de anécdota mi madre tenía una tienda hasta que se jubiló: grande, bien situada, espaciosa, diáfana...vamos,una lujuria. Llevará en diciembre 4 años con un cartel de 'se vende' y ahora con un cartel de 'se alquila'.

¿ Y ha probado a bajar el precio ? . A pesar del cierre masivo de negocios que está teniendo lugar, si el local está bien situado tiene demanda, pero obviamente a un precio muy inferior a los años de la burbuja.
Responder Con Cita
Viejo 20-jun-2012, 12:49
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por darkness Ver Mensaje
¿ Y ha probado a bajar el precio ? . A pesar del cierre masivo de negocios que está teniendo lugar, si el local está bien situado tiene demanda, pero obviamente a un precio muy inferior a los años de la burbuja.
Cuando nos querían echar para sacar tajada, antes de la crisis, lo querían vender por 500 mil euros. Ahora no lo sé..
Responder Con Cita
Viejo 20-jun-2012, 12:51
Miembro

Cita:
Os agradezco mucho vuestras opiniones. Entre la fecha del post y hoy, la verdad es que he ido cambiando un poco, estaba muy decidido a comprarlo (a 3500 €m2, una esquina en Madrid, y no una calle muy comercial que se diga). Entre que el vendedor se puso un poco impertinente y los que voy viendo y leyendo, me parece a mi que yo, desde luego no tengo mucha prisa en soltar las pelas.

De todas formas, dejarme seguir dando una vuelta a todo esto, porque en definitiva, entonces ¿para que queremos el dinero?, pensar que el planteamiento inicial es que me da mucho miedo tener todos los huevos en la misma cesta, y no hable de tenerlo en una misma entidad, hablo de tener dinero, y no hablo de mucha cantidad, basicamente lo ahorrado durante muchos años de trabajo, sería muy triste verme sin dinero y sin trabajo, y esto ultimo no lo descarto, mi empresa no pasa buenos momentos y me veo más fuera que dentro y encima sin indemnización ....y a mi edad que carajos haría ????
Mejor sin dinero y sin trabajo que sin dinero, sin trabajo e hipotecado.
Responder Con Cita

Respuesta

Herramientas

Información Legal · Privacidad · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
Euribor LWNET © vBulletin Solutions, Inc | Content Relevant URLs by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.