| | |||||||
| IBI: ¿Qué haríais vosotros en este caso? | Twittear |
| | Herramientas |
|
| |||
| |||
| IBI: ¿Qué haríais vosotros en este caso? Hola. A finales de febrero compré un piso. No hubo contrato de arras, pero se dijo verbalmente que todo se haría según ley. Pues bien, durante la firma de escrituras en notaría la vendedora se puso en plan guerrillera, y dijo que ella sólo pagaría el IBI de los meses que el piso estaba a su nombre. Incluso quiso que le abonara lo que le había costado los mandos de la puerta del garaje. Yo para no liarla accedí, y el notario puso en las escrituras que el pago del IBI se haría de forma proporcional. Pero claro, la fecha de devengo del IBI es el 1 de enero, y según ley debe pagarlo el propietario a 1 de enero. Así que lógicamente le ha llegado el IBI a ella. Esta mañana me ha llamado para decírmelo, y para que le pague "mi parte". Yo de momento le he dado largas diciéndole que cuando tenga el recibo que me lo envíe. ¿Vosotros qué haríais? ¿Lo pagaríais? ¿O pasaríais porque en realidad le corresponde a ella? Yo pasaría, pero tengo dudas porque al final el notario lo puso en la escritura, y no sé si entonces estoy obligado a ello. Agradezco opiniones. Gracias. |
|
| |||
| |||
| No entiendo esos comportamientos de los vendedores. En la venta de un piso y "racaneando" el IBI. Que te hubiera subido 500 euros en el precio y todos tan felices, porque en una inversión de ese calado, 500 euros arriba o abajo, no van a ninguna parte. Si no se lo pagas, no creo que tome acciones legales contra tí por ese importe. Saludos.
__________________ El banco no es tu amigo... y ahora menos, mucho menos |
|
| |||
| |||
| El pago del IBI le corresponde al propietario de la vivienda a fecha 1 enero del año vigente, como bien dices. Pero cuando hay un acuerdo por ambas partes,vendedor y comprador, que el pago se establece de otra manera y con un notario de por medio que da fe de ese acuerdo mutuo...adquieres una obligación al pago proporcional de ese IBI Tampoco creo que se meta en acciones legales por una cantidad irrisoria, pero si lo hace..ojalá me equivoque ,pagarás IBI y mas.. |
|
| |||
| |||
| En la escritura notarial aparece que lo pagaremos de forma proporcional al tiempo en que hemos sido propietarios, así que tendré que pagarle mi parte. Ahora tengo una duda, y es que aquí el ayuntamiento cobra el IBI en dos semestres, y no sé si el siguiente recibo se lo volverán a cargar a ella o ese ya me llegará a mi. Tendré que ir a la oficina de hacienda del ayto., porque ya que lo tengo que pagar yo, prefiero que venga a mi nombre. |
|
| |||
| |||
| Hola, a ver entiendo que llegasteis a un acuerdo, no quiero faltar a nadie, pero, ¿no deberías cumplir el acuerdo que aunque no te guste firmaste?. Ese es uno de los fallos de este pais, no hacerse responsable de lo que uno firma. Tampoco entiendo al que recomienda no pagar algo que esta escrito en escritura pública, así nos va. Javier |
|
| |||
| |||
| yo opino como peazoperla.... si lo firmaste y encima ante notario, pues te toca pagar, es lo q hay |
|
| |||
| |||
| peazoperla, justo media hora antes de que tú escribieras, dije, en el post inmediatamente anterior al tuyo, que iba a pagar mi parte, y se la abonaré en cuanto me envíe el recibo. ¿Alguien sabe si, dado que el ayuntamiento cobra el ibi en 2 semestres, el segundo recibo vendrá a mi nombre o a la anterior propietaria? |
|
| |||
| |||
| Igual es habitual en otros municipios pero, por lo menos en los que yo conozco, te lo giran todo en un solo recibo por lo que igual no hay muchos foreros que te puedan ayudar. Ya se que es una respuesta obvia pero pásate por el Ayto. que no creo que les cueste mucho contestarte. |
|
| ||||
| ||||
| lo mas seguro que venga a nombre de ella todos los recibos de este año,hasta el año que viene no saldrá a tu nombre el piso. |
|
| |||
| |||
| HOLA YO ESTUVE A PUNTO DE NO COMPRAR MI CASA POR LO MISMO.Mi CONSEJO ES QUE CON QUE LE LLEGA A ELLA Y SI NO PAGA EL RECARGO ES PARA ELLA, NO LE PAGUES QUE LE DEN .... |
|
| |||
| |||
| pues vaya consejo macho, si tiene un contrato en el que se ha comprometido a pagarlo y la otra se lo reclama tendrá que pagarlo. |
|
| ||||
| ||||
| Si voy a comprar un piso, y a la hora de hacer la compra me dicen que tengo que pagar la parte proporcional del ibi y los mando del garaje, automáticamente le digo que no se lo compro.... Y aun por encima, cuando acceda a pagarlos él, por andar tocándome los guevos a última hora le digo que le compro el piso por 3000 euros menos, sino nada. O acepta, o se lo come con patatas..... Pisos hay a patadas, y la gente (y bancos) se mueren por venderlos...... |