|
| |||
| |||
| Me HIPOTECO y pido CONSEJO/AYUDA Buenas, vengo desde forocoches (abriría el hilo allí, que hay mas movimiento, pero con tantos niños, es un poco insufrible), asique me he registrado aqui que seguro que me podeis ayudar. La cosa es que [s]voy[/s] vamos a meternos en hipoteca. El piso es de obra nueva, embargado por el banco. De unos 77m2, 1 habitacion doble tipo suitte y otra normal. Cocina americana pegada al comedor/salon. 1 patio interior que da luz a toda la casa (tiene ventanales desde el pasillo y las 2 habitaciones). Y una terraza bien grande e intima que por la ubicacion no me ve nadie, nisiquiera los pisos de arriba (es un bajo). El piso me cuesta 125k con parking incluido, y la zona es una poblacion grande, y una calle mas o menos centrica. Ahora los problemas: Es momento de comprar? Yo me iba a esperar un poco mas, pero por el miedo de que suban el IVA y de que quiten las desgravaciones por viviendas, pues prefiero no arriesgarme. Cuanto necesito tener de antemano? Me financian el 100%, por ser un piso del banco, pero el resto lo pago yo de mi bolsillo (IVA, notario, etc...) y no se a cuanto suele subir esto. Yo tengo 10k para esto, pero no se si me llega. |
|
| |||
| |||
| Shur si te refieres a los gatos de gestoria,notaría........ a mí hace un año exastamente que compre una casa por 102.000 euros, los gastos de gestoria,notaria..... fue entre 7000-8000 euros. Fue una subrogación de hipoteca |
|
| |||
| |||
| Si ya te has decidido... poco hay que decir. Si aun estás dudando, comentar que el precio no te sé decir si es caro o barato puesto que desconocemos la población, sin embargo, te planteo una cuestión. El impuesto que te corresponde es el ITP, xq aunque sea de nueva construcción, estoy casi seguro que no te afecta el IVA, ya que si es del banco ya ha habido una primera transmisión previa, del constructor al banco. Puede que me equivoque, pero creo que es así. Ahora pongámonos en el caso de que subieran el ITP. Cuanto podría subir? pongamos que lo subieran un 5% de golpe. Un 5% de 125000€ son, aprox, 6250€ más que pagarías (a parte de lo que ya te cuesta el ITP). Lo que se ha venido diciendo tras la aprobación del rescate es que los pisos caerán otro 10-20 a marchas aun más forzadas. Eso son 12500-25000€ menos, dejando esa posible subida del ITP en 5000-5625€. Vamos, que si no tienes prisa, el asunto compensa. Si tienes prisa, no hay nada que decir, sólo que le apretes al banco a morir y a ver que descuento le puedes sacar, no se te ocurra aceptar la primera oferta ni de coña. |
|
| |||
| |||
| Totalmente de acuerdo contigo |
|
| ||||
| ||||
| En que banco es el que te ha dado el 100%? |
|
| |||
| |||
| Aqui vuelvo. Teneis razon, IVA no pago, lo que pago es ITP. Y el banco que me lo da es el Sabadell. Os pongo lo que me ha pasado la inmobiliaria sobre los gastos iniciales. Precio de venta: 125.000 5% ITP: 6.250 Notario, registro, gestion: 2.000 Gastos constitucion hipoteca: 3.875 Total: 12.125 |
|
| |||
| |||
| Añado que el precio de 125k es el ofertado en principio, pero luego se arreglaría para que entrara el piso mas parking por ese precio. |
|
| |||
| |||
| si tienes tiempo, enterate de los trámites que puedes hacer tú y te ahorras pasta en "gestoria". Y no tengas miedo cuando vayas al notario EXIGE que los "suplidos" que te van a endiñar estén detallados, como puedan te meten mil euros más pronto que el aire. |
|
| |||
| |||
| Cita:
cuentame mas. Que gestiones puedo hacer yo? |
|
| |||
| |||
| Cita:
Sobre el IVA no se que decirte, entérate de si te venden la vivienda como nueva o de segunda mano, porque muy probablemente si el banco se ha adjudicado la vivienda ya se ha producido una transacción, y tu ahora comprarías una vivienda de segunda mano, por lo que no pagarías IVA , pagarías el ITP, que sumado a los demás gastos calcula mas o menos un 10 % del total. Pero insisto, consúltalo con quien te vende la casa. Otra cosa, para que no te pille de sorpresa y luego no digas que nadie te lo advirtió. Para las ventas de segunda mano, la agencia tributaria tiene unas tablas que marcan el precio por metro cuadrado que ellos estiman que cuesta cada inmueble. Desde hace ya por lo menos tres años estas tablas suelen estar por encima o muy por encima de lo que es el mercado real. Para entendernos, tu vas a pagar 125K, pero supongamos, por poner una cifra, que para hacienda esa vivienda cuesta 180.000. Te van a calcular los gastos sobre los 180.000, y no cuando firmes en notaria, no, te reclamarán después la diferencia. Es otra de las cosas que debes consultar con el banco. Y por último, yo reconsideraría la idea de comprar y optaría por alquilar, al menos los próximos 4 - 5 años, renegociando todos los años el alquiler. Te vas a ahorrar una buena pasta, y si te vienen mal dadas no tendrás esa soga al cuello que te vas a poner voluntariamente. Última edición por darkness fecha: 24-jun-2012 a las 17:51 |
|
| |||
| |||
| De acuerdo también con lo que dice Darkness. En cuanto al precio, exigir, que no pedir, la plaza de garage, me sigue pareciendo poco. La gente está hablado de que les están metiendo rebajas de un 30%. Así que haz sangre, sin miedo, no tienes nada que perder. |
|
| |||
| |||
| Creo que le vo y a comentar a ver que me dicen sobre alquilar con opcion a compra. La verdad es que no se me habia ocurrido y es una buena idea, por lo menos de momento. Además, creo que en el bloque el unico que está viviendo es uno que está de alquiler, asique se lo comentaré a ver que me dicen... |