|
| |||
| |||
| Financiacion 100% Hola he visto varias veces en el foro quesi hay que financiar al 100% que no se haga y que las condiciones son muy malas. Pero realmente porque es peligroso? que argumentos me podeis exponer? En nuestro caso somos una pareja, uno cin trabajo fijo y otro es funcionario y entre los 2 alcanzariamos un ingreso mensual de 3000 €. Si yo me quedara en paro, con el sueldo de funcionario nos llegaria de sobra para pagar la hipoteca, por tanto en nuestro caso cual seria el peligro de financiar al 100%? Las condiciones que nos han dicho son un diferencial 1,7, sin avales, con las vinculaciones normales de hipoteca, sin suelo hipotecario, primer año interes fijo 3,5-4,5...son malas condiciones? muchas gracias, un saludo |
|
| |||
| |||
| Cita:
Con el euribor por los suelos como está ahora si os daría para pagar, pero ¿has hecho los cálculos para un euribor al 5%? ¿Y si hay rebaja de sueldo y aumento de impuestos? |
|
| |||
| |||
| El piso cuesta 145mil y pagariamos 650 letra, si sube el euribor al 5 cuanto pagariamos? |
|
| |||
| |||
| Por ejemplo suponiendo que el euribor subiera al 6,3.....he calculado que nuwstra letra subiria a 1.000€ ws esa cifra coherente? Aun asi creo que podriamos afrontar el pago con el sueldo de funcionario, que otras cosas podrian pasar? Hay algun banco que de un diferencial mucho mas bajo del 1,5? |
|
| |||
| |||
| Te ha faltado poner en cuántos años pero suponiendo una hipoteca a 25 años: 145.000 a euribor al 5% con un diferencial del 1,7 sale 997€ mes al final sumando los intereses habrás pagado 299.100€ !!! OJO!! y luego si te vienen mal dadas no digas eso de que "el banco nos estafó con la hipoteca..." |
|
| |||
| |||
| Pero a los 997€ son los que pagaria mensualmente como maximo a ese euribor? entiendo que si sube mucho el euribor, voy a pagar mucho mas y no es una estafa. lo que tambien quiero saber es si se estan dando hipotecas al 80% por un diferencial mucho menor? si no es asi, la diferencia entre ir al 100% o al 80% en temas de subir el euribor es muy peligrosa? |
|
| |||
| |||
| Hola, si financiais al 100 % es que no teneis ahorro.La capacidad ahorrativa es fundamental para afrontar incluso amortizar hipoteca. Podeis cobrar 3000 € y no llegar a final de mes, yo conozco gente que gana 5500 € y no llegan a final de mes.Depende de cada persona, igual os va bien, yo os diría que DEPENDE |
|
| |||
| |||
| Actualmente estamos en un alquiler de 900€ y nos va bien, yo no ahorro mucho pero mi pareja ha ahorrado unos 10.000 € por eso estamos animados en comprar un piso porque ya de primeras nuestra letra bajaria en 200 euros |
|
| |||
| |||
| Cita:
Olvídate del euribor. Desde luego que es importante y podría subir mas de lo que te imaginas. Yo tendría en cuenta otros factores muchísimo mas importantes, que los estamos viviendo todos en este momento y que tiene toda la pinta de ser solo el comienzo. Y se trata de que estamos metidos en un proceso de devaluación interna. No podemos imprimir moneda y devaluarla como en el 92, así que se ha optado por bajar salarios. Y esto en medio de una fuerte recesión. Si o si, tu poder adquisitivo se va a ver menguado año tras año, y tus deudas cada vez serán una carga mas pesada. Reflexiona, no es el momento de contraer deudas, bajo ningún concepto. Mientras tanto puedes seguir de alquiler, y negociar a la baja el importe año tras año. |
|
| |||
| |||
| y, humildemente, creo que antes deberías aprender mucho sobre hipotecas, porque por comentarios como alguno que has hecho, me da que no le has dedicado mucho rato a saber como funcionan y NO PUEDES empeñar 145000 sin tener claras todas las implicaciones de una hipoteca y saber como funciona. El mayor problema de endeudarte al 100% es que al final vas a pagar MÁS del doble de lo que te han prestado. Todo lo que ahorres previamente es interés que no has de pagar después e hipoteca que no has de pedir. También es cierto que si estáis pagando 900€ de alquiler puede q sea planteable, pero también piensa que la hipoteca te liga a un lugar. |
|
| |||
| |||
| Si, soy un novato y por eso pregunto. Yo simplemente quiero preguntar que teniendo en cuenta nuestras condiciones laborales y el precio del piso que considero que no es excesivamebte caro ni mucho menos, si considerais que puede ser una operacion peligrosa. |
|
| |||
| |||
| yo estoy en una situación parecida a la tuya, y para todo lo que sea financiar mas del 80%, o no te lo van a conceder o te van a dar unas condiciones próximas a la usura!. ayer mismo a mi me ofrecieron un fijo el primer año del 6,5% y el resto de la hipoteca, euribor+3,5. |
|
| |||
| |||
| Cita:
|
|
| |||
| |||
| Cita:
En este momento sin deuda no me endeudaría y como la tengo lo que hago es tratar de devolverla mas rápidamente posible para que en caso de que el Euro desaparezca o casos similares me quede lo menos posible por pagar y con un salario mas bajo poder tirar adelante. |