| | |||||||
| Fin deducción vivienda habitual+subida iva del 4% al 10%...¿mejor comprar ahora,o no? | Twittear |
| | Herramientas |
|
| |||
| |||
| Hola!!! muy buenas a tod@s por vuestros comentarios y ayuda, que hacen de este un estupendo foro. ![]() Yo quería pediros vuestras opiniones y consejos, ya que no sé que hacer, sobre si ante la próxima subida del iva del 4% al 10%, y la eliminación de la deducción por adquisición de vivienda habitual, sería mejor comprar la vivienda habitual antes de dichos cambios, o ya esperar a que sigan bajando... ![]() Yo además tengo una pega, y es que estoy viviendo de alquiler, por el que mensualmente pago 380 €.Otro dato es que vivo en Mérida (Badajoz) y que Yo hasta estos cambios fiscales tenía claro que era más rentable vivir de alquiler que comprar, ya que el gasto en alquiler era inferior a lo que iban bajando los pisos, pero con estas modificaciones del fisco cambia la situación... Espero vuestros comentarios y opiniones , por favor!!! ![]() Saludos y Muchas gracias !!!! |
|
| |||
| |||
| mi no entender... si antes era mejor el alquiler q la vivienda en posesión....y ahora va a subir el iva q afecta al precio de la vivienda en posesión (nueva por cierto)... porque piensas q es el momento? Osea, el coste del alquiler va a ser el mismo y lo otro va a seguir en picado... |
|
| |||
| |||
| Hola Kais3r! Muchas gracias por opinar Es que no estoy diciendo que sea el momento de comprar, de hecho, estoy pidiendo ayuda y opinión para eso mismo, sobre si es mejor comprar antes de los cambios fiscales próximos o seguir esperando... cierto que la subida del iva sería sólo para vivienda nueva, pero la deducción por vivienda habitual afecta a todas, y según creo es el 15% sobre el capital más intereses (no sé el tema de gastos si también entra...) Asi que eso , dime, ¿ tú que piensas? jeje Muchas gracias!!! |
|
| |||
| |||
| Cita:
|
|
| |||
| |||
| darkness, muchas gracias por tu aporte, seguro que este foro no sería igual sin tus comentarios |
|
| |||
| |||
| Piensa que la subida del iva, mas que un beneficio para ti si compras este año (que lo es), es un handicap para los promotores. Lo que no vendan a final de año van a tener que bajarle mucho el precio para darle salida. lo de las deducciones, pues si, pero tampoco es la panacea. Y según se las gasta este gobierno, quien te dice a ti que al final no las acaban quitando para todo el mundo????. que por otro lado, creo que que será lo que termine pasando mas pronto que tarde. Y luego la incertidumbre de estos ultimos dias de a ver que pasa con nosotros, si nos rescatan o nus hundimos o........... Que compres o no, pues dependerá de tu situación personal. Yo hasta hace poco estaba pensando en comprar una oportunidad que me habia salido, pero al final voy a optar por esperarme unos mese mas y mientras ahorrar todo lo que pueda. Porque esa es otra, la financiación ahora mismo es muy pero que muy mala. Saludos. |
|
| |||
| |||
| coincido con el último comentario.... no creo que mantengan las desgravaciones por vivienda mucho tiempo más, francamente. |
|
| |||
| |||
| |
|
| |||
| |||
| creo q el tb iba con el ironic on :P |
|
| |||
| |||
| Pues yo estoy igual que tú y además somos paisanos (yo de Cáceres). Lo que no puedes hacer es meterte en una vivienda solo por estas subidas. A mí en los últimosm dias me la están intentando meter con lo del IVA y la desgravación, con lo de que solo les queda una (hay que ver como mienten). -El iva del 4 al 10 te supone por 150.000€, 9000€ más. -La desgravación del 15%, para esa hipoteca de 150.000, que sería el 80%, es decir, 120.000€ a 35 años, por poner un ejemplo, y al 3%de interés. Pagarías de cuota 461,82€/mes que poe 12 meses, son 5.541 y el 15% que desgravarías, 831€ TOTAL: Que te van a presionar por 9000 más 831 al año si la cosa no cambia, que lo dudo... SI NO TE CORRE PRISA, YO PREFIERO QUE LA VIVIENDA EN VEZ DE ESOS 150.000€ ME CUESTE 110.000-120.000€ |
|
| |||
| |||
| http://economia.elpais.com/economia/...05_530750.html Si al stock del BBVA, le sumais el de Bankia, Santander, Caixa, etc. y el de particulares, os podeis hacer una idea de la oferta que hay.
__________________ Lo peor que puede hacerse es cruzar un precipicio en dos saltos. |
|
| |||
| |||
| Hola mijegroj, yo stoy un poco como tu. Mañ tngo q dar una respuest a si hago o no hipoteca. Crei q las dudas se disiparian y lo tndria claro xo sigo igual.. En mi kso la vivienda ha bajado d 40 millons a 32 Y Ahora sta en 28. Si firmo ahora m respetarian un 1.4 de tipo d interes q sta muy bien para loq t ofrecen en otros bancos ,aun asi tngo la sensacion dq qiza convenga alqilar. (mi hipotek seria d 720 euros entre mi pareja y yo claro sta..) dadme consejo q soy nueva en el foro.gracias |
|
| |||
| |||
| Cita:
De esos 100.000 tendrá que pagar a hacienda el 4%. El año que viene, suponiendo que dejen de bajar(mucho suponer), si el precio final se sigue cerrando en 100.000, pues el vendedor tendrá que pagar/compensar con hacienda un 10%. Con lo cual, tal y como están las cosas, no creo que esa subida del iva se traslade al comprador, y si me parece que será soportado por el vendedor con menos ganancias o mayores pérdidas. Un slaudo! |
|
| |||
| |||
| Cita:
Muchísimas gracias por tu tiempo y tu explicación tan completa, creo que tienes toda la razón, eso haré, esperar a ver que pasa. Prisa no me corre, sólo me lo planteaba porque vivo de alquiler, y ahí está el tema, pero con lo que he leido en este post de ti y otros compañeros creo que la mejor opción es quedarse quietito.... Saludos! |
|
| |||
| |||
| |
|
| |||
| |||
| Hola Sólo quería poner mi opinión con respecto a esa subida de IVA y quién la asumirá. No creo que el vendedor la tenga en cuenta en un principio, ya que es ajena a la compra en sí. Sólo lo ve el comprador, en cuanto tiene que empezar a pagar como un "campeón" con el banco. El vendedor sólo ve el cheque que le da el banco y que ingresa inmediatamente para no perderlo (y creérselo en cuanto lo ve en su cuenta bancaria). Lo que sí supongo que pasará es que como los compradores inteligentes y previsores, lo tendrán en cuenta en sus números, eliminarán de su lista de posibles pisos aquellos a los que ya no pueden acceder por culpa de esta subida. Y los vendedes también previsores harán lo correspondiente para bajar un poco sus pisos, para que esos compradores los tengan en cuentan. |
|
| |||
| |||
| Hola alexgonzalez! gracias por tu opinión. Yo como dije, superedwi creo que tiene razón, estando en una tendencia bajista de precios creo que es así. si hoy en día, por poner un ejemplo, los compradores están dispuesto a pagar como máximo 100.000 € por la vivienda X,( i.i. ya que es mayor precio en definitiva), el año que viene no creo yo que estos mismos compradores estén dispuesto/o puedan pagar ni un euro más por la misma vivineda X, sea el motivo que sea. por tanto, si la mayoría actúa así, no quedará otra al vendedor que vender su vivienda X a esos 100.000 €, con lo que la diferencia de iva se la "come" él. Es mi opinión, .... saludos! Última edición por mijegroj fecha: 23-ago-2012 a las 14:53 |
|
| |||
| |||
| Cita:
El último piso que fui a ver hace un par de meses, lo primero que me dijo la mujer sin apenas haber visto el piso ni decirle si podria interesarme, fue: "porque fíjate el IVA, que está al 4% y es que no va a estar así nunca mas en la historia!!!!!". A lo que mi respuesta fué: "bueno, usted no se preocupe por el iva que yo pague, que eso es entre el estado y yo. Usted preocupese de vender los pisos que le quedan antes de que la cosa se ponga "mas dificil" para todos...". Ni que deciros de la cara que se le quedó. Y no es cuestión de apovecharse de nadie ni de ser oportunistas, pero es que ese tipo de "comentarios2 o "técnicas de venta" que utilizan algunos, a mi personalmente me sientan un poco mal porque me da la sensación de que me toman por tonto o no se con quien se pensaran que estan hablando. Ahí entrarian multitud de ejemplos de las agencias inmobiliarias, pero eso ya es otro tema y me desvio..... Perdon por el mini-tocho!!!! Saludos! Última edición por superedwi fecha: 23-ago-2012 a las 15:29 |
|
| |||
| |||
| Cita:
Última edición por darkness fecha: 23-ago-2012 a las 15:38 |
|
| |||
| |||
| Cita:
![]() ![]() :facepalm :![]() ![]() ![]() :facepalm :.Valdemoro dices?????. No seria la promoción de al lado de la renfe????. Conozco algo la zona "vecino". |
|
| |||
| |||
| Cita:
Hace ya tanto tiempo que no lo recuerdo bien. Recuerdo que un futuro Hipercor ( que no se si finalmente se hizo ) andaba cerca. Era impresionante la construcción que había por allí en aquel entonces, montones de promociones a la vez. Haber vivido aquello, los años anteriores y lo que ha sucedido hasta ahora te hace valorar la dimensión de la estafa, que lejos de acabar, aun sigue vigente. |
|
| |||
| |||
| Cita:
|