| | |||||||
| Comision por amortizacion parcial anticipada -hipoteca- | Twittear |
| | Herramientas |
|
| ||||
| ||||
| Comision por amortizacion parcial anticipada -hipoteca- Hola a todos esta mañana he amortizado 7500e de mi hipoteca, era la primera vez que lo hacia y creo que me han cobrado un 1%(75euros) de comision por la amortizacion injustamente, yo no sabia si tenia comision o no, me han dicho que si y la he pagado. Le he preguntado si estaba obligado a pagar pues yo tengo un papel donde pone que yo puedo hacer las amortizaciones parciales o la total cuando yo desee, pero no pone que comision lleva el banco, a lo que me ha contestado que tiene que venir en la escritura. Bien, esta tarde he leido las escrituras de la casa y ahi no pone nada solo que existe una hipoteca con valor X. Luego he leido la escritura de la hipoteca y en las condiciones tampoco pone nada, no hace referencia a ningun %. Que quiere decir eso? si no viene nada en la escritura esque no la comision, o aunque no venga en la escritura puede que si exista en el algun papel que yo no tengo y el banco si y tenga que pagar la comision. Yo no lo recuerdo pues es una hipoteca de hace 13años. Por otro lado: ¿para llegar al "limite" de 9040e para desgravar del 15%, tambien se suman los interes que pago mensualmente?
__________________ USUARIO NOVEL |
|
| |||
| |||
| Para llegar al límite de los 9040€ cuentan las cuotas que pagas, no sólo los intereses de esas cuotas, no sé cuanto pagas de cuotas, pero creo que te has pasado de los 9040. Por otro lado no creo que te hayan cobrado intereses, puesto ayer estábamos a 8 de agosto, lo te habrán cobrado son los intereses hasta el 31 de agosto, es que cuando conviene amortizar siempre, el último día del mes. Es lo que yo entiendo que puede ser después de amortizar yo también mi hipoteca, que fui un 26 y me cobraron 4€. |
|
| |||
| |||
| Sí, para desgravarte se mete la cuota que pagas incluido intereses, así que si has amortizado 7500€ te has pasado bastante al no ser que pagues muy poca cuota mensual. No se los documentos que te daría el banco pero tiene que estar especificado en los papeles de la aprobación de la hipoteca las condiciones de la misma. Yo entiendo que si no viene especificado el porcentaje es que no hay comisión. Pero vamos esto es solamente lo que yo pienso. Así que como bien te ha dicho esthertg tal vez ha sido por amortizar tal pronto de mes. Preguntale a tu banco que te lo explique bien. Si al final sí te cobran comision pon una queja en el banco, imagino que tendrán un correo electronico para reclamaciones exponiendo el caso y aportando las pruebas. |
|
| |||
| |||
| Cita:
Yo en su dia tuve hipoteca con el Santander, y cada vez que amortizaba parcialmente en la hoja del ingreso del banco, cuando amortizaba 500 €, por ejemplo venia escrito en la hoja: yo amortizo 500 € + 1% de comision de amortizacion parcial en total eran 505 € y cuando yo firmaba la hoja del ingreso escribia yo de mi puño y letra NO CONFORME CON LA COMISION, y le indicaba al empleado que en las escrituras me figuraba que por comision total o parcial venia que 0% en ambos casos, tardaban un par de dias o tres en devolvermelo, pero lo hacian. La ultima amortizacion total fue por mas cantida y me cobraban 150 € de comision hice lo mismo, y el cara-bobo de la entidad se fue a buscar las escrituras para verlo porque decia que era imposible, pues lo es, ya le lleve yo mismo las originales para que las viera, si quiere copia que la haga el en la oficina, no me voy a gastar yo encima dinero en hacer una copia de las escrituras que se supone ya deberian tener en la entidad, pues que la busque, por listo. Y repito si no figura nada, no te pueden cobrar nada. Reclama que estas en tu derecho. Y que no te vengan con pamplinas de que aunque no te venga lo cobran igual y demas, o que es politica del banco, o que las condiciones han cambiado, etc. Quiza algun listo se este tomando cafes a tu costa. Ya me diras. Última edición por pensylvania fecha: 09-ago-2012 a las 18:44 |
|
| ||||
| ||||
| He leido y releido las escrituras tanto la del piso como la de la hipoteca y no pone absolutamente nada de la comision, pone que puedo hacer amortizacion o cancelacion pero nada de % de comision. He calculado bien para no pasarme, de hecho me quedo corto en unos 100-150. Pues la cuota es muy pequeña al año, la hipoteca con los intereses que pago mensualmente, no paso de 1400euros, 1400+7500=8900e < de 9040, asique como la ultima revision la tengo en noviembre, la cuota de diciembre aun no la se, en diciembre amortizo una cantidad pequeña para ajustarme a los 9040 y desgravarme el 15% asique al año que viene 1356 solo de la hipoteca para mi de hacienda. El lunes o martes ire a la oficina con las escrituras y pondre una queja, de todas forma me dijeron en el mismo banco que a ellos les aparecia en el ordenador el 1%, pero que si en la escritura no venia nada, me lo devolverian. ¿como lo veis?
|
| |||
| |||
| En el ordenador del banco puede aparecer lo que les de la gana, -quiza sea por defecto a todos los clientes en general-, pero tu en las escrituras no lo tienes, y por lo tanto es lo que firmaste, ¿o no?. Tambien les puede aparecer en su ordenador un 2%, un 3% o un 10%, lo que ellos quieran decir, pero esta claro, pero clarisimo que tu no los has firmado y en las escrituras ni viene nada al respecto, la conclusion es que te lo tienen que devolver, de modo que ya estas tardando en reclamar. No dejes pasar el tiempo. Ya nos contaras. |
|
| ||||
| ||||
| Estuve hablando en el banco, escrituras en mano. Me han dicho: que como la hipoteca es una subrogacion a la del promotor, en la escritura viene que las condiciones son las mismas que las que tenia el prestamo hipotecario del promotor. Por otro lado me han dicho que en esos años eran todas con esa comision. Tambien me han comentado que todos los vecinos de mi promocion que se subrogaron tienen ese 1% de comision. Por lo que se ve me tengo que ajo y agua con el 1%, menos mal que no pedi mucho capital...
|
| |||
| |||
| Cita:
Un saludo |
|
| ||||
| ||||
| No, no lo he visto. Tampoco sabria mirar la hipoteca del promotor pues es de hace 13años!
|
| |||
| |||
| Cita:
Dile que te lo enseñe y a partir de ahi a negociar!!! Un saludo |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
Entonces que hago, le pido la escritura de la hipoteca del promotor? lo unico que se es que el promotor no pidio ni 100.000.000pts
|
| |||
| |||
| Lo normal es que te enseñe la hipoteca a la que te has subrogado o en su defecto que las condiciones esten marcadas en tu hipoteca y sean las mismas. Un saludo |
|
| ||||
| ||||
|
|
| |||
| |||
| A ti te han dado algun contrato de hipoteca? en ese deberia estar.... yo tengo un prestamo de un coche y en el contrato pone.... comision por cancelacion 0%, comision por amortizacion parcial 0% Asi que en algun papel que te dieran tiene que venir reflejado. Un saludo |
|
| |||
| |||
| Yo tengo una surrogacion del promotor y tengo una hoja con las condiciones de mi hipoteca. No tiene nada que ver una cosa con la otra. |
|
| |||
| |||
| |
|
| |||
| |||
| |
|
| ||||
| ||||
| El tema es que yo no tengo las condiciones, ya sea por que no me las dieron en su momento o porque las he perdido, ellos me dicen unas condiciones, como por ejemplo 1%de comision por cancelacion, y yo me las tengo que comer porque no se si eran esas en un principio, por lo que he dicho o no me las dieron o las he perdido.
|
| |||
| |||
| Cita:
De todas formas la escritura de tu vivienda e hipoteca es pública, así que debe haber alguna forma de conseguirlas. Habla con tu gestor o abogado de confianza. |
|
| |||
| |||
| |