*

información sobre hacienda - InverForo
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

información sobre hacienda  

Respuesta
Herramientas
No Leído 06-dic-2007, 19:38
Yumpy Yumpy está desconectado
Miembro

Lugar: Canarias
Exclamation información sobre hacienda

muy buenas tardes a todos-as, tengo una duda q no consigo aclarar después de mucho consultar este foro antes de molestarles: paso a exponer: si me enteré bien al hacer una aportación a mi hipoteca en condepto de cancelación parcial,hacienda solo me tiene en cuenta hasta 9.015€ por titular, creo incluyendo las cuotas mensuales.- ahora voy al problema ¿que pasa si amortizo mas de esa cantidad, álguien me comentó q hacienda cobra un 18%? espero que me saquen de dudas y muchas gracias
Responder Con Cita

No Leído 06-dic-2007, 21:31
ataulfodeporte ataulfodeporte está desconectado
Miembro

Lugar: madrid
Hola. Todo lo que pase de esos 9015€ no te va a deducir nada, pero Hacienda no te a pedir ese 18% ya que solo te piden ese 18% por beneficios obtenidos por ganancias patrimoniales de la venta de una segunda vivienda por ejemplo.
Pero si esos beneficios los has obtenido de la venta de tu vivienda habitual y los destinas para la compra de tu nueva vivienda habitual, Hacienda entonces no te pide nada, pero tampoco te deduces de ese beneficio.
Supongo que a eso se referían.
Un saludo.
Responder Con Cita
No Leído 06-dic-2007, 23:35
Yumpy Yumpy está desconectado
Miembro

Lugar: Canarias
Exclamation

muchisimas gracias ataulfodeporte,como yo mismo me doy cuenta, soy patoso hasta para explicarme, yo me referia a que de unos pequeños ahorrillos que otros años por estas fechas metía en un mini (plan de pensiones) pues este año se me pasó por la mente quitar un poco de peso de la espalda con esta maldita hipoteca, aquí esta mi mayor duda,¿que % tengo que pagar a hacienda por la cantidad que supere los 9.015€.- un saludo a todos.
Responder Con Cita
No Leído 07-dic-2007, 10:49
alex6500 alex6500 está desconectado
Miembro

Hola:

Te lo ha explicado ataulfodeporte, pero bueno veamos, la cantidad máxima a declarar en inversión en vivienda habitual por año, es de 9.015 euros, esa cantidad es el limite, da igual que sea de cuotas de hipoteca o de amortizaciones o cancelaciones parciales.

Toda cantidad invertida en vivienda habitual que exceda de 9.015 no dara derecho a deducción, por ejemplo imagina que pagas 700 euros al mes de letra de hipoteca, serian 8.400 euros al año (700x12) para aprovechar al máximo las deducciones la cantidad "extra" a entregar en concepto de cancelación parcial o amortización seria de 9.015-8.400 = 615 euros, si entregas por ejemplo 2.000 euros, aprovecharías 615, el resto (2.000-615) de 1.385 no te daría derecho a ninguna desgravación, que podrias hacer?

1- Meter solo 615 euros este año y el resto de 1.385 en enero de 2008, de esa forma aprovechas al máximo la desgravacion para 2007 y ya tienes 1.385 euros extra para la declaracion del 2008.

2.- meter los 2.000 euros este año 2007, te desgravarias de los 615 y del resto no, aunque tampoco pagarias a hacienda por esos 1.385 euros extra.

3.- Meter los 615 euros en la hipoteca, aprovechas al máximo la desgravación de vivienda y el resto de 1.385 euros en el plan de pensiones, te desgravas tambien en concepto de aportaciones a planes de pensiones

En todos los caso, lo que si esta claro, es que la cuota mensual de la hipoteca disminuiría.
Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
Euribor LWNET © vBulletin Solutions, Inc | Content Relevant URLs by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.