*

Comprar piso y alquilarlo para pagar hipoteca - InverForo
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Comprar piso y alquilarlo para pagar hipoteca  

Respuesta
Herramientas
No Leído 21-sep-2012, 16:45
lern lern está desconectado
Usuario

Lugar: Barcelona
Lightbulb Comprar piso y alquilarlo para pagar hipoteca

Hola,
Primero de todo, enorabuena por el foro.

Os explicaré mis pensamientos haber si me podeis orientar:
Tengo 24 años. Actualmente estoy trabajando en el extranjero y estoy cobrando unos 2500€-3000€ por mes. El contrato que tengo es temporal, pero trabajo todos los veranos, con lo que me saco unos 10.000€ en los 4 meses.

La cosa que estoy pensando es en comprar un piso en Barcelona de 3 o 4 habitaciones y ponerlo en alquiler para estudiantes (pienso en ellos porque tengo muchos amigos ahí que estan pagando 300€ o mas por habitación, y porque hasta hace poco estaba de alquiler y conozco el mercado), con el alquiler podria pagar una hipoteca de 750€ (poniendo a 250€ un piso de tres habitaciones) y cuando no tubiese inquilinos pagarlo con lo ahorrado de verano.

El problema que yo veo es que ningun banco creeria posible eso y no me darian una hipoteca.

Que pensais vosotros? Decidme pros y contras? Y de ser factible como conseguir una hipoteca...

Muchas gracias.
Responder Con Cita

No Leído 21-sep-2012, 20:26
CHEDOGUAY CHEDOGUAY está desconectado
Miembro

Lugar: al norte
Y dale q dale al ladrillo
Responder Con Cita
No Leído 21-sep-2012, 23:24
celeste27 celeste27 está desconectado
Miembro

Patenta esa magnifica idea.. antes de que alguien se te adelante..
Responder Con Cita
No Leído 22-sep-2012, 10:08
superedwi superedwi está desconectado
Miembro

Lugar: madrid
como no se le habra ocurrido a nadie eso que planteas....
Responder Con Cita
No Leído 22-sep-2012, 10:46
darkness darkness está desconectado
Miembro

Pero hombre, ya puestos, compra varios, porqué te vas a conformar solo con uno.
Responder Con Cita
No Leído 22-sep-2012, 11:19
lern lern está desconectado
Usuario

Gracias por vuestros comentarios tan y tan constructivos. Al menos, me podriais decir porque no funiona?
Responder Con Cita
No Leído 22-sep-2012, 13:40
Josepe40 Josepe40 está desconectado
Miembro

Lugar: Castellón
El problema que existe en la operación que planteas es que 1) no tienes empleo ni nómina fija y 2)no dispones de un dinero ahorrado que llegue a un 20% del total del precio del piso (al menos no lo citas).Actualmente, si no aportas un mínimo de un 20-30% del precio del piso y si no dispones de trabajo fijo el Banco no va a autorizarte la hipóteca.
Puedes patearte algunos bancos y lo podrás comprobar.
De todas formas, es bueno plantearse iniciativas y proyectos en estos tiempos que corren

Suerteeee!
Responder Con Cita
No Leído 22-sep-2012, 13:43
darkness darkness está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por lern Ver Mensaje
Gracias por vuestros comentarios tan y tan constructivos. Al menos, me podriais decir porque no funiona?
Desde luego tu idea es muy constructiva, imaginativa y enriquecedora. Es justo lo que necesita este país.
Responder Con Cita
No Leído 22-sep-2012, 14:45
f700b f700b está desconectado
Miembro

Lugar: Albacete
otro que vive en los mundos de yupi
Responder Con Cita
No Leído 22-sep-2012, 17:18
ARNIRUIZ ARNIRUIZ está desconectado
Miembro

Cita:
Hola,

Tengo 24 años. Actualmente estoy trabajando en el extranjero y estoy cobrando unos 2500€-3000€ por mes. El contrato que tengo es temporal, pero trabajo todos los veranos, con lo que me saco unos 10.000€ en los 4 meses.

La cosa que estoy pensando es en comprar un piso en Barcelona de 3 o 4 habitaciones y ponerlo en alquiler para estudiantes (pienso en ellos porque tengo muchos amigos ahí que estan pagando 300€ o mas por habitación, y porque hasta hace poco estaba de alquiler y conozco el mercado), con el alquiler podria pagar una hipoteca de 750€ (poniendo a 250€ un piso de tres habitaciones) y cuando no tubiese inquilinos pagarlo con lo ahorrado de verano.

El problema que yo veo es que ningun banco creeria posible eso y no me darian una hipoteca.

Que pensais vosotros? Decidme pros y contras? Y de ser factible como conseguir una hipoteca...

Muchas gracias.

Lo primero, el banco no te va a dar el préstamo hipotecario ni loco.

No puedo pronunciarme porque faltan muchos datos para que entendamos tu caso.

¿Tus padres tienen mucho dinero? ¿Te ha tocado la lotería? ¿Tienes mucho ahorrado? Si no tienes nada de eso quitate esa idea de la cabeza.

¿Con 10.000€ al año netos + lo que te saques de alquiler va a ser suficiente?

¿No sabes los gastos impuesto que conlleva una hipoteca? ¿Y los impuesto que tendrías que pagar por ser arrendatario de un piso en la declaración de ese beneficio? Además de ser tú quien pagará las derramas, IBI, etc. que genera.

Lo dicho, si quieres comprar un piso debe ser una ganga, con dinero ahorrado, un buen contraro de trabajo y demás...

Vete ahorrando que en unos años igual con poquito dinero puedes comprarte un piso para ti.
Responder Con Cita
No Leído 23-sep-2012, 18:57
fenson fenson está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
Que cosa mas rara, un chico de 24 que en sus trabajillos de verano se saca nada menos que 2500-3000 €/mes en los tiempos que corren y que ojo, como no necesita ese dinero para el resto del año, lo tiene para meterse en un piso. De ser real esta situacion, es raro que un banco de una hipoteca, mas que nada porque lo primero que miraran son los años en los que se ha dado esta situacion (¿empezo con 22 ganando eso?) y lo siguiente es que si es en el extranjero, de prolongarse esta situacion se daria el caso de pagar alojamiento en el extranjero + hipoteca aqui. Muy claro lo tendran que ver.
No Leído 24-sep-2012, 15:55
emprendeitor emprendeitor está desconectado
Miembro

No es prudente.
Esa operación sólo funciona si encuentras un auténtico superchollo.

Conozco alguna empresa que han comprado pisos en subastas (esas a las que solo llegan los enchufados, por la que te sacas el piso al 50%), los han puesto en alquiler... y está pasándolo realmente mal.
Algunos inquilinos que no pagan, otros que le han hecho algún destrozo, otro piso que no lo consigue alquilar, otro que tiene una derrama con la que no contaba...

Total, que no recupera la pasta, algunos meses pierde, y el tío está desesperado.

Aunque sobre el papel los números parezcan salir fácil... los números reales no suelen respetar el cálculo.
Responder Con Cita
No Leído 27-sep-2012, 06:41
moti0n moti0n está desconectado
Miembro

Lugar: parla
Mi prima vendio su piso para comprarse dos chalets con la idea de alquilar 1 y pagar los dos.

Se tiraron 1 año sin pagarla el alquiler le destrozaron el chalet mas tarde se quedo sin trabajo con la consecuencia de no poder pagarlo le embargaron primero uno y mas tarde el segundo. Actualmente vive en el piso de sus padres que estan apunto de perderlo ya que avalaron con ese piso.

PD: Ni se te ocurra.
Responder Con Cita
No Leído 27-sep-2012, 07:06
elverge elverge está desconectado
Miembro

Lugar: ESO ME GUSTARÍA SABER A MI
Cita:
Hola,

Muchas gracias.
La idea es buena si dispones del 50% del valor de la hipoteca, si no olvídate, primero ahorra y luego miras de comprar un piso, si es lo que necesitas, porque una persona con 24 años y toda una vida por delante para todo ya me explicará para que quiere un piso en Barcelona con 4 habitaciones, con la pasta que puede llegar a costar......

Olvídate de esa idea y dedícate a ahorrar y cuando tengas dinero, un trabajo fijo y la cabeza amueblada entonces empieza a planteártelo, mientras tanto no te metas en berenjenales.
Responder Con Cita
No Leído 30-sep-2012, 01:21
WeryGolf WeryGolf está desconectado
Usuario

Aprovechando que vives en el estranjero, estudia que podrias exportar de Barcelona al pais donde estas.

Si consigues encontrar algo que exportar que pones manos a la obra, invierte esos 10.000 que ganas en verano.

Con eso conseguiras 2 cosas, ganar algo mas que con la operación del alquiler a estudiantes y contibuiras a la economia del pais, ya que el mercado nacional esta muy mal.

Si no te funciona dejas de exportar, dejas de pagar los autonomos, impuestos....y quedaras libre. En cambio, si no te va bien con el alquiler a estudiantes por ejemplo no te pagan o por ejemplo hay que restaurar la fachada y te pides 8.000 €, puedes pasarlo muy mal, puedes perder todo y seguir quedando como deudor con el banco... estudialo antes de dar el paso
Responder Con Cita
No Leído 25-nov-2012, 19:52
jupar jupar está desconectado
Usuario

cuanto menor trato con un banco mejor. Las leyes aqui esta para el beneficio de ellos y que pierdas tu. Aun asi, te sacas sobre un 6% si todo va bien y el banco te zurra un 4,5% ahora en el mejor de los casos (seguros...), y si te sale mal ese porcentaje sube como la espuma (acuerdate que la responsabilidad hipotecaria es mayor que el credito). Añadir IBI, comunidad...
Huye de esa idea de momento.
Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
Euribor LWNET © vBulletin Solutions, Inc | Content Relevant URLs by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.