*

cooperativa de viviendas - InverForo
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

cooperativa de viviendas  

Respuesta
Herramientas
No Leído 22-nov-2012, 17:32
nervioso nervioso está desconectado
Usuario

Lugar: navarra
cooperativa de viviendas

Hola estoy eun una cooperativa de viendas y nos han llamado para escriturar, pero de 40 pisos solo lo haremos si lo hacemos 16, los otros son pisos de gente que no quiere saber nada se han dado de baja pero no se ha concedido pero han dejado de pagar, mi pregunta es si escrituro yo he cumplido con la cooperativa y ya esta o tengo que hacerme cargo como cooperativista de los otros pisos?, ¿pueden acturar sobre mis bienes y llegar a embargarme? si yo he cumplido con todos los pagos y he escriturado he cumplido que puede pasar'
Muchas gracias
Responder Con Cita

No Leído 22-nov-2012, 23:28
darkness darkness está desconectado
Miembro

Lugar: madrid
Cita:
Originalmente Escrito por nervioso Ver Mensaje
Hola estoy eun una cooperativa de viendas y nos han llamado para escriturar, pero de 40 pisos solo lo haremos si lo hacemos 16, los otros son pisos de gente que no quiere saber nada se han dado de baja pero no se ha concedido pero han dejado de pagar, mi pregunta es si escrituro yo he cumplido con la cooperativa y ya esta o tengo que hacerme cargo como cooperativista de los otros pisos?, ¿pueden acturar sobre mis bienes y llegar a embargarme? si yo he cumplido con todos los pagos y he escriturado he cumplido que puede pasar'
Muchas gracias
¿ Te has molestado al menos en leer lo que has firmado ?. Y si no es así, digo yo que al menos habrás consultado con los gestores de la cooperativa las dudas que aquí planteas , ¿ o tampoco ?. ¿ Como es posible que alguien entre en una cooperativa sin conocer claramente en que charco se está metiendo ? .
Responder Con Cita
No Leído 23-nov-2012, 19:44
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por darkness Ver Mensaje
¿ Te has molestado al menos en leer lo que has firmado ?. Y si no es así, digo yo que al menos habrás consultado con los gestores de la cooperativa las dudas que aquí planteas , ¿ o tampoco ?. ¿ Como es posible que alguien entre en una cooperativa sin conocer claramente en que charco se está metiendo ? .
No pretendo hacer sangre con todo esto. Igual que tu has cometido errores yo también los he cometido. A fin de cuentas de lo que se trata es de que hilos como este sirvan para reflexionar un poco y ayuden a la gente a tomar decisiones acertadas basadas en el conocimiento pleno de lo que se firma, y si algo no se entiende al 100% no se firma bajo ningún concepto.
Responder Con Cita
No Leído 25-nov-2012, 19:30
jupar jupar está desconectado
Usuario

Piensa que eres socio de una empresa con tus obligaciones segun la ley. Teneis lo que habeis aportado a la cooperativa que haya servido para la vivienda (no los intereses ni otros gastos). El resto lo teneis que aportar. Pero los que se dieron de baja tambien tienes sus obligaciones aun estando de baja durante los proximos 5 años. Y eso es lo que tienen que entender. lo mejor, habla con tus gestores que te informaran mejor.
Lo mas acertado es llenar esas viviendas vacias cuanto antes, uniros los que aun esteis de alta y mientras negociar con el banco.
Responder Con Cita
No Leído 26-nov-2012, 18:27
Miembro

Hoy ha salido el tema en el desayuno del trabajo. Según lo que comentaba un compañero cuyo cónyuge trabaja en el sector, los pisos que no se hayan vendido o bien se los "comen" los cooperativistas o bien se los "come" el banco. Depende de como se haya constituido la cooperativa.
Responder Con Cita
No Leído 28-nov-2012, 19:39
jupar jupar está desconectado
Usuario

Y como se tuvo que constituir la cooperativa para que se los "coma" el banco?
Nosotros hemos entrado en el periodo de carencia durante los proximos 2 años. Y luego...
En este momento es casi imposible una hipoteca para la gente que no tenga ahorrado (nuevos socios sin aporte extra de dinero) aunque sea una VPP en una buena zona y buenos pisos. Y las hipotecas convenidas parece que desaparecieron. La desproteccion de la proteccion.
Antes era facil ver un 120% en hipoteca, ahora el banco espera un 60%.
Responder Con Cita
No Leído 28-nov-2012, 21:01
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por jupar Ver Mensaje
Nosotros hemos entrado en el periodo de carencia durante los proximos 2 años. Y luego...
En este momento es casi imposible una hipoteca para la gente que no tenga ahorrado (nuevos socios sin aporte extra de dinero) aunque sea una VPP en una buena zona y buenos pisos. Y las hipotecas convenidas parece que desaparecieron. La desproteccion de la proteccion.
Antes de nada, quiero dejar claro que yo no soy un experto en la materia. Lo único que te puedo decir es que hace unos días salió el tema, y como el interpelado estaba dudando, llamó a su mujer que trabaja en la gestión de varias cooperativas. Nos dejó bien claro que había esas dos opciones que antes te comentaba, y que por supuesto es lo que se acuerda con el banco para que conceda la financiación de las obras. Si se las "come" el banco, pues es este el que tendrá que vender como quiera o pueda las viviendas que restan por colocar, y si es el caso contrario pues serán los cooperativistas los que tendrán que asumir el coste de esas viviendas.

A mi entender lo mejor que puedes hacer es dos cosas, revisar todo el papeleo que tengas firmado sobre el tema, y también por supuesto consultar a los gestores de la cooperativa y que te aclaren todas tus dudas. Después si quieres nos cuentas y a ver si te podemos ayudar en algo.

Última edición por darkness fecha: 28-nov-2012 a las 21:05
Responder Con Cita
No Leído 28-nov-2012, 21:08
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por jupar Ver Mensaje
Así ha sido siempre, es lo que dicta el mínimo sentido común, excepto en los años de la burbuja que han arruinado este país.
Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
Euribor LWNET © vBulletin Solutions, Inc | Content Relevant URLs by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.