|
| |||
| |||
| cooperativa de viviendas Hola estoy eun una cooperativa de viendas y nos han llamado para escriturar, pero de 40 pisos solo lo haremos si lo hacemos 16, los otros son pisos de gente que no quiere saber nada se han dado de baja pero no se ha concedido pero han dejado de pagar, mi pregunta es si escrituro yo he cumplido con la cooperativa y ya esta o tengo que hacerme cargo como cooperativista de los otros pisos?, ¿pueden acturar sobre mis bienes y llegar a embargarme? si yo he cumplido con todos los pagos y he escriturado he cumplido que puede pasar' Muchas gracias |
|
| |||
| |||
| Cita:
|
|
| |||
| |||
| Cita:
|
|
| |||
| |||
| Piensa que eres socio de una empresa con tus obligaciones segun la ley. Teneis lo que habeis aportado a la cooperativa que haya servido para la vivienda (no los intereses ni otros gastos). El resto lo teneis que aportar. Pero los que se dieron de baja tambien tienes sus obligaciones aun estando de baja durante los proximos 5 años. Y eso es lo que tienen que entender. lo mejor, habla con tus gestores que te informaran mejor. Lo mas acertado es llenar esas viviendas vacias cuanto antes, uniros los que aun esteis de alta y mientras negociar con el banco. |
|
| |||
| |||
| Hoy ha salido el tema en el desayuno del trabajo. Según lo que comentaba un compañero cuyo cónyuge trabaja en el sector, los pisos que no se hayan vendido o bien se los "comen" los cooperativistas o bien se los "come" el banco. Depende de como se haya constituido la cooperativa. |
|
| |||
| |||
| Y como se tuvo que constituir la cooperativa para que se los "coma" el banco? Nosotros hemos entrado en el periodo de carencia durante los proximos 2 años. Y luego... En este momento es casi imposible una hipoteca para la gente que no tenga ahorrado (nuevos socios sin aporte extra de dinero) aunque sea una VPP en una buena zona y buenos pisos. Y las hipotecas convenidas parece que desaparecieron. La desproteccion de la proteccion. Antes era facil ver un 120% en hipoteca, ahora el banco espera un 60%. |
|
| |||
| |||
| Cita:
A mi entender lo mejor que puedes hacer es dos cosas, revisar todo el papeleo que tengas firmado sobre el tema, y también por supuesto consultar a los gestores de la cooperativa y que te aclaren todas tus dudas. Después si quieres nos cuentas y a ver si te podemos ayudar en algo. Última edición por darkness fecha: 28-nov-2012 a las 21:05 |
|
| |||
| |||
| Cita:
|