*

Compra en 2012 y escriturar e hipoteca en 2013,tiene deducción??? - InverForo
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Compra en 2012 y escriturar e hipoteca en 2013,tiene deducción???  

Respuesta
Herramientas
No Leído 24-nov-2012, 22:07
vicentin vicentin está desconectado
Usuario

Lugar: León
Compra en 2012 y escriturar e hipoteca en 2013,tiene deducción???

Hola,

esta semana empece la solicitud de hipoteca con una entidad, pero me dicen que seguramente si todo sale bien no se pueda firmar en 2012, si hago un contrato de compra-venta con el propietario en 2012 y finalmente firmamos hipoteca en 2013, se podría considerar que lo compramos en 2012 para poder tener la deducción fiscal???

gracias!!!
Responder Con Cita

No Leído 25-nov-2012, 10:40
fcojavier fcojavier está desconectado
Miembro

Lugar: madrid
No, la fecha válida es la fecha de la escritura, un contrato de compraventa privado no tiene ninguna validez
Responder Con Cita
No Leído 25-nov-2012, 11:44
sergio2009 sergio2009 está desconectado
Miembro

En principio si tienes derecho a deduccion. Pero deberas entregar cantidades al propietario antes de 2013.

Última edición por sergio2009 fecha: 25-nov-2012 a las 12:09
Responder Con Cita
No Leído 25-nov-2012, 16:41
panda45cv panda45cv está desconectado
Usuario

Lugar: Zaragoza
Cita:
Originalmente Escrito por sergio2009 Ver Mensaje
En principio si tienes derecho a deduccion. Pero deberas entregar cantidades al propietario antes de 2013.
Hola yo también estoy como el la semana que viene empieZo a pedir datos de hipotecas y quiero finalizar el tramites antes de 2013. Que cantidades te refieres
Responder Con Cita
No Leído 25-nov-2012, 19:28
Usuario

hacer alguna escritura ante notario entregando al propietarrio un importe en 2012, y posteriormente firmar la hipoteca definitiva en 2013???
Responder Con Cita
No Leído 25-nov-2012, 20:36
Miembro

http://servicios.invertia.com/foros/...mp=FR011FISCAL

una persona que lleve pagando durante este año o años anteriores a promotor, no tendria logica que se quedase fuera de la deduccion aunque escriture en 2013. No obstante, los casos particulares mejor preguntar en una delegacion de hacienda.
Responder Con Cita
No Leído 29-nov-2012, 20:50
Buly Buly está desconectado
Miembro

Lugar: Valencia
Me da a mi que la deducción por vivienda habitual va a desaparecer en 2013 y además con carácter retroactivo como minimo para rentas superiores a 24000 euros/anuales...es sólo una opinión
Responder Con Cita
No Leído 30-nov-2012, 15:40
petersono petersono está desconectado
Miembro

Lugar: madrid
Firma este año sea como sea, meteles prisa.Si firmas en 2013 no solo no te desgravaras este año sino que no te desgravarás ninguno en tu vida.Dale las gracias a Rajoy.
Responder Con Cita
No Leído 30-nov-2012, 17:15
ARNIRUIZ ARNIRUIZ está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por petersono Ver Mensaje
Firma este año sea como sea, meteles prisa.Si firmas en 2013 no solo no te desgravaras este año sino que no te desgravarás ninguno en tu vida.Dale las gracias a Rajoy.
Vamos a ver... el enlace que ha posteado sergio2009 lo dice bastante claro.

Aunque firmes (Escritura hipotecaria) pasado el 1 de enero de 2013 si has entregado alguna cantidad de la vivienda al contructor o propietario podrás seguir desgravandote por vivienda habitual mientras dure.

Al realizar la Declaración mete dichas cantidades presentando sus correspondientes justificantes y hacienda dudo que ponga pegas.

Así que vicentin haz el contrato de compraventa con el propietario y realizalé un pago mediante transferencia antes de que finalice el año, y listo.

Así mismo, una llamadita a Hacienda te lo aclarará enseguida. Si lo haces postealo aquí, porque me parece que mucha gente por días firmarán en enero por el tema de papeleo y estarán en tu mismo caso.
Responder Con Cita
No Leído 01-dic-2012, 06:36
celeste27 celeste27 está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por ARNIRUIZ Ver Mensaje
Vamos a ver... el enlace que ha posteado sergio2009 lo dice bastante claro.

Aunque firmes (Escritura hipotecaria) pasado el 1 de enero de 2013 si has entregado alguna cantidad de la vivienda al contructor o propietario podrás seguir desgravandote por vivienda habitual mientras dure.

Al realizar la Declaración mete dichas cantidades presentando sus correspondientes justificantes y hacienda dudo que ponga pegas.

Así que vicentin haz el contrato de compraventa con el propietario y realizalé un pago mediante transferencia antes de que finalice el año, y listo.

Así mismo, una llamadita a Hacienda te lo aclarará enseguida. Si lo haces postealo aquí, porque me parece que mucha gente por días firmarán en enero por el tema de papeleo y estarán en tu mismo caso.
El proyecto de ley, lo deja claro...

"En el ámbito del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, en primer lugar, se suprime la deducción por inversión en vivienda habitual a partir de 1 de enero de 2013. No obstante, se establece un régimen transitorio por el que podrán continuar practicando la deducción por inversión en vivienda en ejercicios futuros todos aquellos contribuyentes que hubieran adquirido antes de 31 de diciembre de 2012 su vivienda habitual o satisfecho cantidades antes de dicha fecha para la construcción, ampliación, rehabilitación o realización de obras por razones de discapacidad en su vivienda habitual."

Excluye a todos aquellos que, sin estar su vivienda en construcción..firmen después del 1/01/2013 y la mantiene a todos aquellos que sean propietarios antes de 01/01/2013.

Hacienda te aceptara los pagos a cuenta que hayas realizado al promotor, constructora etc...porque así lo establece la medida transitoria tomada por el gobierno..que hace mención a viviendas en construcción..

Pero no te va ha aceptar, el pago a cuenta a un propietario por tu futura compra de una vivienda ya construida...porque lo que te da derecho a efectuar la desgravación por vivienda.. es la escritura hipotecaria, las cantidades aportadas en 2012,integradas en la renta 2.012, y por ende que seas el propietario antes de 1/01/2013.
Responder Con Cita
No Leído 01-dic-2012, 12:35
Miembro

Eso es lo que me temía, en el caso de que el edificio ya este terminado y listo para entrar a vivir por ejemplo en agosto, si compras ahora un piso de ese edificio aunque tengas ya firmado el contrato de compraventa y pago de una entrada, si la firma de la escritura hipotecaria llega pasado el día 31 de diciembre creo que no tendrías derecho a deducción.

Es lamentable que por un papeleo administrativo que puede llevar días inexactos te quedes fuera de fecha...

Aún así animo a consultarlo a Hacienda. Ya que todos los que compren ahora mismo ya no les vendrá a tiempo casi seguro.
Responder Con Cita
No Leído 03-dic-2012, 18:57
Usuario

ya lo consulte con hacienda, y la chica muy maja, me dijo que solo me podía informar de las leyes vigentes, es decir, que como no sabe lo que se va a aprobar no puede decirme....para colmo el banco lleva una semana para revisar la documentación si es conforme o no, y ya me dicen que imposible firmarlo antes del 31/12/2012, porque la notaria, la gestoria, los informes economicos... parece que en este pais no queremos trabajar, porque yo creo que en esos 3 ambitos si quisieran tendrían que ponerse las botas este mes firmando hipotecas, que es un pico, en mi caso entre impuestos y demás gastos más 10.000 euros.
Responder Con Cita
No Leído 03-dic-2012, 20:18
Miembro

Lo mas seguro que en tu caso concreto te dejen sin deduccion. Negocia con el banco si o si q en la Escritura se firme a 31 de diciembre aun que sea a primeros de enero.

Va a ser una practica muy habitual q los primeros dias de enero se indique que fue a 31 de diciembre.
Responder Con Cita
No Leído 07-dic-2012, 12:43
Miembro

Cita:
Lo mas seguro que en tu caso concreto te dejen sin deduccion. Negocia con el banco si o si q en la Escritura se firme a 31 de diciembre aun que sea a primeros de enero.

Va a ser una practica muy habitual q los primeros dias de enero se indique que fue a 31 de diciembre.

Me autocito, he hablado con un notario que le han consultado mucha gente la cuestión de poner a primeros de enero la fecha a 31 de diciembre y es muy dificil que un notario acceda.

Vamos que habría que encontrar un notario "corrupto" para recurrir a esto.

Así que lo único que queda es meter prisa al banco para que sí o sí tenga preparado la escritura hipotecaria.
Responder Con Cita
No Leído 08-dic-2012, 18:38
Miembro

Cabe recordar, si me permites, aunque ya lo has expuesto, que estas hablando de "pisos ya acabados" y que la gente está intentando comprar antes de 2013 y les resusta muy complicado hacer todo el papeleo antes de dicha fecha.
Para aquellos que hayan entregado diferentes cuantias al promotor y/o contructor para una vivienda en construccion antes de 2013 y escrituren a posteriori, sí hay derecho a deduccion.
Responder Con Cita
No Leído 09-dic-2012, 00:58
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por sergio2009 Ver Mensaje
Cabe recordar, si me permites, aunque ya lo has expuesto, que estas hablando de "pisos ya acabados" y que la gente está intentando comprar antes de 2013 y les resusta muy complicado hacer todo el papeleo antes de dicha fecha.
Para aquellos que hayan entregado diferentes cuantias al promotor y/o contructor para una vivienda en construccion antes de 2013 y escrituren a posteriori, sí hay derecho a deduccion.
Eso es, si está en contrucción y has entregado cantidades sí se puede.
Responder Con Cita
No Leído 09-dic-2012, 01:53
celeste27 celeste27 está desconectado
Miembro

Notarias, ayuntamientos(licencias de 1ª ocupación) y bancos(gestión de créditos)...llevan este ultimo trimestre y mas aún este mes..agilizando tramites.. para que el compre se ahorre IVA y pueda deducir...

A partir del 1/01/2013..las cosas de palacio..volverán a ir despacio...
Responder Con Cita
No Leído 14-dic-2012, 14:43
Cloudz Cloudz está desconectado
Usuario

Lugar: Madrid
Me encuentro en tu misma situación, el 26 de noviembre solicite la hipoteca al Banco, a día de hoy siguen analizando mi expediente y ya me estoy empezando a poner nervioso, en el Banco me dicen que eso ya depende de los analistas y que tengo que esperar a que aprueben mi hipoteca. Ya sólo quedan 2 semanas...espero que al final se resuelva y pueda escriturar antes del 31 de diciembre o incluso me planteo cancelar la operación, puesto la deducción fiscal y el incremento del IVA han sido razones de peso para decidirme a comprar. Espero que los bancos se pongan las pilas y los que nos encontramos en esta situación firmemos cuanto antes. Saludos.
Responder Con Cita
No Leído 16-dic-2012, 01:42
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Cloudz Ver Mensaje
Me encuentro en tu misma situación, el 26 de noviembre solicite la hipoteca al Banco, a día de hoy siguen analizando mi expediente y ya me estoy empezando a poner nervioso, en el Banco me dicen que eso ya depende de los analistas y que tengo que esperar a que aprueben mi hipoteca. Ya sólo quedan 2 semanas...espero que al final se resuelva y pueda escriturar antes del 31 de diciembre o incluso me planteo cancelar la operación, puesto la deducción fiscal y el incremento del IVA han sido razones de peso para decidirme a comprar. Espero que los bancos se pongan las pilas y los que nos encontramos en esta situación firmemos cuanto antes. Saludos.
Casi seguro que llegarás a tiempo.

De todas formas si no llegases a tiempo lo tienes facil, diles que si no llega la escritura antes del 31 cancelas todo y que se queden con el piso... Al no ser que sea una ganga.

Ya verás como baja de precio el proximo año, y si baja considerablemente lo compras. Lo que te ibas a ahorrar con IVA y desgravación lo recuperarás con la bajada.

Eso en principio. Tienes que valorarlo tú.
Responder Con Cita
No Leído 18-dic-2012, 23:07
Cloudz Cloudz está desconectado
Usuario

Lugar: Madrid
Cita:
Casi seguro que llegarás a tiempo.

De todas formas si no llegases a tiempo lo tienes facil, diles que si no llega la escritura antes del 31 cancelas todo y que se queden con el piso... Al no ser que sea una ganga.

Ya verás como baja de precio el proximo año, y si baja considerablemente lo compras. Lo que te ibas a ahorrar con IVA y desgravación lo recuperarás con la bajada.

Eso en principio. Tienes que valorarlo tú.
Eso es justo lo que tengo pensado hacer, si al final sale todo bien genial!, si veo que la cosa se complica y llegamos al 1 de Enero sin firmar, rechazo la operación y a esperar otra oportunidad...que seguro que también las habrá, aunque ya sin deducción fiscal y el IVA al 10%, aunque como bien dices si hay más rebaja, me lo puedo volver a plantear...

Saludos!!
Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
Euribor LWNET © vBulletin Solutions, Inc | Content Relevant URLs by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.