*

Potencia a contratar en local comercial usado como trastero-Garaje - InverForo
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Potencia a contratar en local comercial usado como trastero-Garaje  

Respuesta
Herramientas
No Leído 28-dic-2012, 16:06
ARNIRUIZ ARNIRUIZ está desconectado
Miembro

Potencia a contratar en local comercial usado como trastero-Garaje

Hola buenas.

Desde hace meses tengo un local comercial de 30 m2 pero lo uso de trastero y plaza de garaje.

Tengo la tarifa 2.0A de 2.30 kw contratados que me vienieros bien al reformarlo porque utilicé herramientas potentes. Pago unos 16 euros cada 2 meses.

Quisiera preguntar y pedir consejo si merece la pena bajar un escalon y contratar la potencia de 1.10 kw.

Ahora solo uso:

- Dos fluorescentes de luz de 60w cada uno (si es de noche)

- El motor de la puerta que consume más o menos 200w. Y muy esporadicamente un aspirador.

Gracias.
Responder Con Cita

No Leído 28-dic-2012, 21:23
harruinado. harruinado. está desconectado
Eterno aprendiz.

Lugar: madrid
Pues deberias saber el precio de la tarifa inferior.. como sabes pagas un fijo en funcion de la potencia contratada, y luego pagas lo que consumes.

Pregunta cuanto es el fijo por la potencia inferior, calcula los gastos, tendran que mandar aun operario para cambiar el ICP, el interruptor de control de potencia y cambiar el contrato.

Por consumo no creo que te salte el limitador, aunque si tienes el limitador dentro de tu local y te salta, con hacerle un puente al limitador lo solucionas.. no haras nada ilegal pues pagaras el consumo que hagas, ellos son los que nos roban, que dicen que les cuesta mas hacer la energia que el precio a la que la venden, pero todas las compañias electricas tienen enormes ganancias y sus presidentes se llevan enormes jornales, y hablamos de millones de euros al año.

Saludos.
No Leído 30-dic-2012, 22:58
Miembro

Ya estuve mirando lo del limitador, supongo que es el ICP. Lo tengo dentro del garaje pero tiene el precinto puesto, si lo arrancas se te puede caer el pelo no?

Imagino que con 1,100 kw contratados no salte, pero es una opcion eso del puente. Aunque como digo, hay el precinto ese que ponen para que no puedas manipularle...
Responder Con Cita
No Leído 31-dic-2012, 12:19
harruinado. harruinado. está desconectado
Eterno aprendiz.

Lugar: madrid
No creo que te salte, pero si salta y el ICP esta dentro de tu casa, dentro de tu propiedad, ellos no pueden entrar nunca a verlo.

Ahora con los contadores digitales ya no ponen el ICP, pero es una minoria los contadores digitales, estos llevan poniendolos poco tiempo y estos contadores hacen lecturas que si pasas del consumo te cobran por pasarte.

Si te salta, lo puenteas y el ICP esta dentro de tu propiedad ellos no lo pueden mirar salvo que tu les llames a la compañia por algo, si tienes que llamarlos por algo, quitas el puente y luego les llamas, sino no iran nunca a verlo, y si van con no dejarlos pasar basta, y en caso de que te digan que por que no esta el precinto con poner cara de poker y decir que precinto?.. basta.. tu no sabes nada no te pueden acusar de nada, que no este el precinto puede tener multiplies explicaciones, como que el operario que fuera en su momento no lo coloco... te volverian a poner otro y punto.

El puente se puede hacer de dos maneras, o bien colocas una clema y unes el cable que se parte en el interruptor anulando el interruptor..

O bien con un cable brueso, de al menos 6 mm de seccion, coges un trozo de cable de 6mm , lo suficiente para que te de para meter en la parte superior del interruptor una punta, y en la parte de abajo del interruptor la otra punta.. asi aunque salte la luz sigue pasando..

Lo mas facil es poner una clema de 16 o 25.

Lo unico tienes que tener cuidado por que en la parte alta del ICP, tienes corriente, a no ser que te vayas al cuarto de contadores y quites el fusible de tu local, asi no tendras corriente, una vez hecho el puente o puesta la clema, colocas otra vez el fusible y listo.

Sino quitas el fusible lo unico ten cuidado al manipular la parte de arriba del icp que es la entrada de corriente, si lo haces con cuidado tampoco pasa nada mientras no toques el cable desnudo, si haces puente mete primero la parte de abajo del icp con el icp bajado, y luego ya metes la parte de arriba con cuidado que es donde tendras tension.

Si pones la clema con corriente primero coge la parte sin corriente la metes en un lado de la clema y apretas, luego coges la parte con corriente con precaucion de no tocar el cable desnudo y lo metes en el otro extremo de la clema, con el destornillador con cuidado de no tocar la parte metalica del destornillador aprietas.. eso si hazlo siempre sin carga, que esten los automaticos bajados, para que no te chispotee..

Saludos.

Última edición por harruinado. fecha: 31-dic-2012 a las 12:28
Responder Con Cita
No Leído 31-dic-2012, 12:43
quarter quarter está conectado ahora
Miembro

Lugar: Zgz
en mi factura pone kW x 33 (dias) x 0,059817
para mis 4,4Kw sale 8,69 ebros cada mes
para 2,3Kw te salen casi la mitad
y para 1,1Kw la cuarta parte

Vamos, que te vas a ahorrar miseros 2 ebros al mes.

pero ten en cuenta que 1Kw es poco menos que nada.

p.d.
Yo en su dia pense comprar uno de los locales de debajo para lo mismo que tu
(guardar el coche, el remolque y hacerle ñapas a la moto)
pero se me quitaron las ganas cuando al informarme
me dijeron que el baden municipal salia por mas de 600 ebros cada año.
¿Tu como lo hiciste o tienes?

Última edición por quarter fecha: 31-dic-2012 a las 12:48
Responder Con Cita
No Leído 31-dic-2012, 14:19
Miembro

Gracias harruinado por toda la info.

quarter pues yo tengo la suerte de no pagar vado municipal, ¿te refieres a eso no?, el precio ronda los 100 anuales la plaquita que se pone en la puerta con el número de vado y que nadie te aparque, eso en mi pueblo.

Depende de cada ayuntamiento claro, pero 600 euros me parece abusivo. Lo mismo es por vivier en una capital...

Mi garaje (local en escritura) esta en una calle peatonal privada con más garajes y en la salida tenemos pintadas rayas amarillas para que podemos salir.

Y sobre ahorrarme 2 euros al mes por reducir de 2.3 kw a 1.1 voy a pensarmelo. 24 euros al año de ahorro es bastante poco ahorro la verdad... voy a pensarlo...

¿No hay algun otro beneficio por tener solo 1.1 kw, tipo bono social o cosa similar?
Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
Euribor LWNET © vBulletin Solutions, Inc | Content Relevant URLs by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.