*

Deduccion 15% en hipoteca de vivienda habitual - InverForo
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Deduccion 15% en hipoteca de vivienda habitual  

Respuesta
Herramientas
No Leído 29-dic-2012, 12:51
crls crls está desconectado
Miembro

Deduccion 15% en hipoteca de vivienda habitual

Hola a todos y gracias de antemano.
Este año ha sido nuestra primera "andadura" amortizando hipoteca, pues entre intereses y mantenimientos de cuenta, dan unos palos bastante grandes.
Como es final de año, fuimos a amortizar al tope de los 9015 euros para trincar los 1350 aprox en la "declara" jeje.
Una vez alli nos dice el banquero que la deduccion es para superiores al 30% de base imponible, que habia que tener ingresos superiores a 24000-27000 euros para deducirse el ese 15% de 9015. yo me quede aun asi llegamos a amortizar este año hasta los 9015 pese a las trabas que nos pusieron.
Oigo opiniones vuestras, ¿ha sido un bulo del banquero para que no amorticemos y asi seguir pillando intereses, es verdad y yo no me entero de nada?
Gracias y feliz año.

No Leído 29-dic-2012, 15:28
harruinado. harruinado. está desconectado
Eterno aprendiz.

Lugar: madrid
Hubo un año que fue el 2011 creo recordar que Zp elimino la deduccion por vivienda, luego se volvio a poner, y ahora la vuelven a quitar.

El año en que se quito, se hizo una escala segun los ingresos, no fue una eliminacion total sino que iba en funcion de los ingresos.

Hasta 17000 podia desgravarse hasta los 9040, apartir de esa cantidad la cantidad maxima a desgravar iba bajando hasta llegar a "0" apartir de 24000 euros.

Apartir del proximo año ya no hay deduccion para el que compre, en teoria de momento no es retroactiva pero ya sacaran una formula parecida para ir eliminando deducciones.

El caso es que lo que te ha dicho el banquero es ABSURDO, absurdo por que es todo lo contario cuanto menor es tu renta, mas motivos tendran para poder deducir..

Lo que no es normal que alomejor Botin o alguno de estos ricachones, se han estado desgravando por comprar su casa.. alomejor eso le despisto al avispado banquero que os informo.

Saludos.
No Leído 29-dic-2012, 16:14
Miembro

¿Entonces lo que nos dijeron ayer no es mas que una "floritura" para evitar la amortizacion?
Me alegra saber que en mayo en la declaracion tricare los 1350euros, ademas que me he quitado unos cuantos años de pagar intereses y comisiones.
Bastante tengo con el 1% de comision por amortizacion... cosa que no aparece en ningun papel, excepto en su ordenador.
No Leído 29-dic-2012, 16:54
ARNIRUIZ ARNIRUIZ está desconectado
Miembro

Pues si no aparece esa comision en la escritura hipotecaria ya puedes ir reclamando al banco... Si no q me corrija alguien...
Responder Con Cita
No Leído 29-dic-2012, 16:54
wanabacoa wanabacoa está desconectado
Miembro

Lugar: Sevilla
Cita:
Originalmente Escrito por crls Ver Mensaje
¿Entonces lo que nos dijeron ayer no es mas que una "floritura" para evitar la amortizacion?
Me alegra saber que en mayo en la declaracion tricare los 1350euros, ademas que me he quitado unos cuantos años de pagar intereses y comisiones.
Bastante tengo con el 1% de comision por amortizacion... cosa que no aparece en ningun papel, excepto en su ordenador.
Por supuesto que es una treta del banco.
¿Te han cobrado una comisión de amortización y tal cosa no aparece en tu escritura de hipoteca? ¡Entonces ya estás tardando en reclamar! Lo que vale no es lo que está en su ordenador, sino lo que está en la escritura de la hipoteca, firmada por ambas partes ante notario.
Responder Con Cita
No Leído 29-dic-2012, 18:41
Eterno aprendiz.

Cuando uno va a pedir una hipoteca lo primero que hace es buscar por las entidades que es lo que le ofrecen, busca la ofertas.

Por lo general seleccionamos la que menos interes nos va a cobrar y menos comisiones, entre las comisiones estan las de amortizacion, clausulas suelo..

Una vez seleccionada la entidad nos dan lo que se llama "la oferta vinculante"..

La oferta vinulante es el paso previo a la formalizacion de la hipoteca, una vez firamada la oferta vinculante se inicia el proceso de compra.

Es un documento la oferta vinculante, en el que se explican todas las condiciones de la hipoteca, incluidas sus clausulas.. en el quedan reflejados todos los aspectos de la hipoteca, esos mismos datos que figuran en la ofetrta vinculante son los que se trasladan a la escritura de hipoteca y eso que este firmado es lo que vale.

Si tu firmaste una hipoteca sin penalizacion por amortizacion.. ya puede salirle al tipo ese en su ordenador Jesucristo Sùperstar... que no podran cobrar penalizacion alguna.. seria un robo.

Si en tus papeles, oferta vinculante o escritura de hipoteca no figura tal penalizacion, pues eso es una penalizacion mas que una comision.. reclama, no dejes que te tomen el pelo, no estan los tiempos para regalar el dinero a esas sanguijuelas...

Saludos.
No Leído 29-dic-2012, 20:36
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por harruinado. Ver Mensaje
Cuando uno va a pedir una hipoteca lo primero que hace es buscar por las entidades que es lo que le ofrecen, busca la ofertas.

Por lo general seleccionamos la que menos interes nos va a cobrar y menos comisiones, entre las comisiones estan las de amortizacion, clausulas suelo..

Una vez seleccionada la entidad nos dan lo que se llama "la oferta vinculante"..

La oferta vinulante es el paso previo a la formalizacion de la hipoteca, una vez firamada la oferta vinculante se inicia el proceso de compra.

Es un documento la oferta vinculante, en el que se explican todas las condiciones de la hipoteca, incluidas sus clausulas.. en el quedan reflejados todos los aspectos de la hipoteca, esos mismos datos que figuran en la ofetrta vinculante son los que se trasladan a la escritura de hipoteca y eso que este firmado es lo que vale.

Si tu firmaste una hipoteca sin penalizacion por amortizacion.. ya puede salirle al tipo ese en su ordenador Jesucristo Sùperstar... que no podran cobrar penalizacion alguna.. seria un robo.

Si en tus papeles, oferta vinculante o escritura de hipoteca no figura tal penalizacion, pues eso es una penalizacion mas que una comision.. reclama, no dejes que te tomen el pelo, no estan los tiempos para regalar el dinero a esas sanguijuelas...

Saludos.
Ese es el problema que no encontramos ningun papel acerca de la hipoteca, excepto la escritura de la hipoteca y ahi no figura. Ya abri un debate en el foro con este tema, pero ahi siguen erre que erre. Estoy por pedirles donde esta firmado eso.
No Leído 29-dic-2012, 21:40
Eterno aprendiz.

Tu deberias tener la copia de la oferta vinculante, date cuenta que es un papel corriente no tiene nada de especial, simplemente pone las condiciones, el numero de cuotas, el interes aplicar y las comisiones o penalizaciones si las tuviera y tiene que estar firmado por la persona que la acepta.

En la escritura de la hipoteca tambien debe figurar, te pondra el plazo, el interes a aplicar, y tiene que poner en el caso de que tenga penalizacion por amortizacion tiene que figurar claramente el 1% que te han aplicado en tu caso.. sino tiene penalizacion pondra "0".. lo tiene que poner, sino lo pone no te lo pueden aplicar, solo te pueden aplicar lo que tenga tu firma consintiendo ese hecho, sino hay papel firmado consintiendo de esa penalizacion no pueden aplicarla..

Es muy facil, ves al banco, lleva tu copia de la escritura de la hipoteca y que te indique el donde pone comision o penalizacion por amortizacion 1%.. es asi de sencillo, sino lo pone no pondra indicaterlo donde esta esa penalizacion, sino te lo indica denuncia primero ante el defensor del cliente de la entidad..

Su ordenador no es un documento que acredite nada, es la escritura de hipoteca la que dice lo que se pacto y lo que hay que aplicar.

Saludos.

No Leído 29-dic-2012, 22:08
Eterno aprendiz.

Importante...

No confundas la escritura de COMPRAVENTA..

Con la escritura de la HIPOTECA, son dos escrituras distintas.

La escritura de HIPOTECA, tendras una copia simple, el original se lo queda el banco, tu deberias tener la copia simple, la gestoria te mandaria los papeles.

Es en la escritura de la hipoteca donde figuran todos los datos de la hipoteca, el numero de cuotas, los interesses en caso de que dejes de pagarla, el precio en que se subastaria.. vamos TODOS LOS DETALLES, incluidos por supuesto las penalizaciones por amortizacion..

Revisa bien los papeles que te mando la gestoria, y ya te digo la escritura de la hipoteca es una copia simple, no tiene nada que ver con la escritura de compraventa, en esta de compraventa solo pone las personas que compran venden y los detalles de la vivienda.

Saludos.
No Leído 29-dic-2012, 23:04
Scorpio.cu Scorpio.cu está desconectado
Usuario

Lugar: Gran Canaria
Tal cual lo exponen se debe hacer la reclamación.
A mi me ocurrió en la primera amortización (Santander), la hice a través de web y me cobraron un 1%. Cogí mi copia simple, me fui a la sucursal y reclamación. Al otro dia ya tenía el dinero devuelto y de paso corrigieron su "listillo" ordenador.

Saludos.
Responder Con Cita
No Leído 30-dic-2012, 13:33
Miembro

Cita:
Importante...

No confundas la escritura de COMPRAVENTA..

Con la escritura de la HIPOTECA, son dos escrituras distintas.

La escritura de HIPOTECA, tendras una copia simple, el original se lo queda el banco, tu deberias tener la copia simple, la gestoria te mandaria los papeles.

Es en la escritura de la hipoteca donde figuran todos los datos de la hipoteca, el numero de cuotas, los interesses en caso de que dejes de pagarla, el precio en que se subastaria.. vamos TODOS LOS DETALLES, incluidos por supuesto las penalizaciones por amortizacion..

Revisa bien los papeles que te mando la gestoria, y ya te digo la escritura de la hipoteca es una copia simple, no tiene nada que ver con la escritura de compraventa, en esta de compraventa solo pone las personas que compran venden y los detalles de la vivienda.

Saludos.
Lo se, son dos escrituras distintas, yo lo he mirado en la de la hipoteca y ahi no hace ninguna referencia a comisiones de amortizacion, ni 0 ni 1 ni siquiera pone "comision de amortizacion", en agosto fui al banco con dicha escritura y me comentaron que era raro que no viniera en la escritura, que a ellos les aparecia y que en el año 1998(año de la hipoteca) era la comision que se ponia normalmente.
No Leído 30-dic-2012, 13:48
Eterno aprendiz.

Pues sino aparece en la escritura,no pueden aplicarte nada, ya que lo que esta escrito es lo que vale.

Imaginate que ellos dicen que la comision es del 5%.. como tampoco pone cuanto es la comision podrian aplicarte lo que les diera la gana.

Si no tienen la oferta vinculante tampoco en la que ponga la penalizacion por amortizacion, ademas de haber cometido una irregularidad pues este documento tienen que dartelo previo a formalizar la hipoteca, se tendran que aguantar por que nada dice que eso sea asi, salvo que tengan la oferta vinculante firmada por ti, el ordenador no es ninguna prueba.

Saludos.
No Leído 30-dic-2012, 14:06
Miembro

Cita:
Pues sino aparece en la escritura,no pueden aplicarte nada, ya que lo que esta escrito es lo que vale.

Imaginate que ellos dicen que la comision es del 5%.. como tampoco pone cuanto es la comision podrian aplicarte lo que les diera la gana.

Si no tienen la oferta vinculante tampoco en la que ponga la penalizacion por amortizacion, ademas de haber cometido una irregularidad pues este documento tienen que dartelo previo a formalizar la hipoteca, se tendran que aguantar por que nada dice que eso sea asi, salvo que tengan la oferta vinculante firmada por ti, el ordenador no es ninguna prueba.

Saludos.
No tenemos la oferta vinculante, bien porque nosotros mismos la hayamos perdido o porque ellos no la hayan dado.
Nosotros pagamos "gustosamente" la comision si ellos nos dan un papel donde este firmado, pero hasta la fecha no tenemos nada que lo diga y este firmado por ambas partes.
¿La reclamacion se puede hacer en la misma oficina?
No Leído 30-dic-2012, 14:15
Eterno aprendiz.

Primero habla con el listillo del ordenador, que te saque el documento donde pone la penalizacion, por que no te consta que tu hayas firmado una hipoteca con penalizacion por amortizacion.. sino lo hace le dices que vas a reclamar, alomejor te saca un impreso que te debera sellar una vez entregado, sino lo hace, hay una direccion de correo del defensor del cliente, si tecleas en el buscador "defensor del cliente" del banco que tengas seguramente te salga la direccion de correo o todo lo relacionado con ello.

Saludos.
No Leído 31-dic-2012, 15:06
ULISES80 ULISES80 está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por crls Ver Mensaje
No tenemos la oferta vinculante, bien porque nosotros mismos la hayamos perdido o porque ellos no la hayan dado.
Nosotros pagamos "gustosamente" la comision si ellos nos dan un papel donde este firmado, pero hasta la fecha no tenemos nada que lo diga y este firmado por ambas partes.
¿La reclamacion se puede hacer en la misma oficina?
Buenos días.

La comisión por amortizacion tiene que venir en la oferta que te dieron y luego viene en la oferta vinculante, es uno de los datos importantes (junto al interés y la comisión de apertura). También la llaman comisión por desestimiento.

Seguramente tienen una copia en algún lado, a mi paso algo parecido este año que estaba equivocado, porque fue una de las cosas que negocie y no lo habían cambiado.

Tiene que haber 2 desgloses, porque los 5 primeros años la comisión puede ser cualquiera, pero a partir del 6 como Máximo tiene que ser el 0,25%.

Por otro lado, la tontería del bancario de turno, que no banquero....fue una decisión de ZP que puso en el mayo de 2010 para el año 2011. Pero que Rajoy en el 2011 quito al quitar ese máximo. Ósea qué olvídate de eso, hay desgrava ion independientemente de los ingresos, hasta 9040 por titular.

Un saludo
Responder Con Cita
No Leído 03-ene-2013, 14:49
Buly Buly está desconectado
Miembro

Lugar: Valencia
Los directores de las sucursales no son nuestros amigos, luchad por lo vuestro
Responder Con Cita
No Leído 14-ene-2013, 11:41
Jarco Jarco está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
Lee otra vez la nota simple de la escritura de hipoteca, en vez de buscar comisión por cancelación parcial busca comisión por desestimiento, casi siempre suele venir con ese nombre...

Saludos
Responder Con Cita
No Leído 15-abr-2013, 12:11
redsocial redsocial está desconectado
Usuario

Es cierto que tienes que tener unos ingresos mínimos para poder beneficiarte de la deducción por vivienda.

Respuesta

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
Euribor LWNET © vBulletin Solutions, Inc | Content Relevant URLs by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.