| | |||||||
| Si se compra un terreno el proximo año tambien suben los impuestos? | Twittear |
| | Herramientas |
|
| |||
| |||
| Si se compra un terreno el proximo año tambien suben los impuestos? Hola, pues queria saber si tambien con la compra de un terreno sube el IVA o lo que hay que pagar igual que con una vivienda del 4% al 10% de IVA. Un saludo y gracias |
|
| |||
| |||
| Creo que depende a quien se lo compres o pagaras ITP que este varia en funcion de la comunidad donde este el terreno o pagaras IVA.. No es lo mismo comprarselo aun particular (que no ha intervenido en el proceso de urbanizacion) que a una inmobiliaria. En caso de que pagues iva no estoy seguro de ello pero pagarias el 21%. Pero lo mejor es que te asesores bien, por que comprar un terreno puede traer varios problemas, desde la obtencion de la licencia para construir.. en fin asesorate bien. Saludos.
__________________ Encaja los golpes con humildad, y devuelvelos con contundencia. |
|
| |||
| |||
| Muchas gracias por responder, lo que tengo claro es que antes de comprar ningun terreno, antes me busco un arquitecto y que me asesore si se puede o no construir sin problemas una casa. Un saludo y Feliz Año |
|
| ||||
| ||||
| Cuando te compras el terreno ya tienes que saber si es urbanizable o no |
|
| |||
| |||
| En el catastro pone que es urbana, pero para saber que no tenga ningun problema, prefiero hablar con un arquitecto y asegurarme al 100% |