|
| |||
| |||
| Hola a todos y gracias de antemano por ayudarme. Mi problema es el siguiente: No puedo justificar de ninguna forma los ingresos que tengo y quiero comprarme un piso. He encontrado a unas personas, empresario, que me harian un contrato indefinido con la nómina que me hiciese falta reflejada sobre contrato; eso sí, tendria que pagarles por el favor una vez tenga el dinero. Aparte de éstos papeles (el contrato y la nómina) no puedo aportar ningún otro, por lo menos que sirva puesto que: -- Mi vida laboral es muy corta, de 1 año y 7 meses, ya que la mayoria de trabajos que he tenido han sido en "B" -- Extractos bancarios: No paso ningún dinero por banco desde hace alrededor de 7 meses, excepto los justos para pagar las facturas del móvil. -- Últimas 3 nóminas: No puedo aportarlas ya que no he estado de forma legal trabajando éstos últimos 12 meses Mis preguntas son: 1º Si ésta persona me hiciese el contrato indefinido con la nómina reflejada sobre el contrato...¿me serviría para pedir una hipoteca? 2º Ésta persona que me hace el contrato, también me podria hacer certificados de ingresos por los últimos 12 meses pero...en vez de certificados de ingresos ¿podría hacerme las nóminas de los últimos 4 meses? ¿Servirían para el banco? 3º ¿Hay alguna forma de conseguir algúna pre-aceptación de la hipoteca por parte del banco sin que, a última hora, se pueda echar hacia atrás? Es decir, asegurar que me darán la hipoteca, ¿eso es posible? 4º En el caso de que me acepten la hipoteca y manden al tasador....¿hay alguna forma de hacer que el tasador tase la vivienda muy por encima del valor? Ya que necesitaria aproximadamente 103.000 euros de más. 5º ¿Quién se encarga, realmente, de la aprobación de una hipoteca? ¿el director? ¿el apoderado?... 6º ¿Cómo podria conseguir que me aprobasen la hipoteca aunque no cumpliese los requisitos? Eso es todo, muchas gracias por adelantado Saludos
__________________ Gana dinero en internet. http://www.hazdinero.net/ Última edición por rubioaldaya fecha: 02-ago-2010 a las 13:33 |
|
| |||
| |||
| Hola: La documentacion que pide el banco normalmente son las nominas, declaracion de IRPF y en su caso certificado de vida laboral. El banco concedera o no la hipoteca en funcion de esa documentacion, de un estudio de riesgo, osea de tu capacidad de pago y por ultimo en funcion de la tasacion del inmueble. Como norma general, el maximo a conceder sobre el valor de tasacion sera en la horquilla de 80-90 % y la cuota que resulte a pagar mensualmente no deberia ser superior al 40 % de los ingresos netos (descontado pago de seg. sociales y/o retenciones) de la persona solicitante. Sobre esa cuestion, si es cierto que se puede montar un contrato ficiticio, pero posiblemente necesitarias tambien una declaracion de IRPF ficiticia y un certificado de vida laboral tambien ficticia, demasiado trajin me parece. Los prestamos hasta cierta cantidad los concede directamente la oficina bancaria, aunque casi siempre pasaran por el departamento de riesgos del banco. La tasacion se deberia ajustar a las tablas de tasacion oficiales que son iguales para todo el mundo, ahora bien si el banco tiene interes en conceder un prestamo, puede hacer que el tasador suba la tasacion algo para que al aplicar el porcentaje, este sea mayor de hecho. Esto aunque no sea muy digamos "etico" ocurre a veces, pero eso si, lo puede hacer el banco con el tasador, el "cliente" salvo que el tasador sea tu cuñado dificilmente, al fin y al cabo quien encarga y paga la tasacion es el banco (aunque sea con tu dinero). Seguridad al cien por cien no se tiene nunca de que te concedan hipoteca, te pueden entregar una oferta vinculante, que obliga a la entidad a respetar las condiciones de la hipoteca durante 15 dias, ahora bien si con los datos que entregas al banco (nominas, IRPF, etc), despues de un estudio previo se aprueba, dificilmente no va a salir adelante, salvo claro esta que en el banco comprueben a posteriori que los datos entregados sean falsos....y a buen entendedor pocas palabras bastan. Ten tambien en cuenta que falsear datos para obtener un prestamo o para obtener cualquier beneficio, es un delito tipificado como tal. A partir de ahi, yo en tu caso, me olvidaria del tema, ahorraria lo que pudiera, buscaria algun trabajo "legal", aunque tuviera que simultanearlo con alguno en "B" y me olvidaria de historias y peliculas que no conducen nada mas que a malos rollos. Saludos |
|
| ||||
| ||||
| Estoy totalmente de acuerdo con alex6500. Yo no metería en tanto lio de papeles falsos, ya que al final se pilla al mentiroso, y te pueden crecer los problemas de una forma brutal. Ten paciencia y ahorra mientras tanto. Sería más facil que te avalase un familiar o esa empresa que hablas, pero esto tampoco supongo que será facil, pero no te va a acarrear ningún problema. Un saludo. |
|
| |||
| |||
| Comprobación de documentos Hola de nuevo y gracias por las respuestas Queria saber los datos que comprueban, o pueden comprobar, oficialmente los bancos. Tipo RAI, ASNEF, CIRBE...etc Si me comprueban el RAI, estoy "limpio" Si me miran el ASNEF, también estoy "limpio" ahora. Aunque estuve en el ASNEF del 04/12/2007 hasta el 10/01/2008 por unas facturas que se me pasó pagar de ONO por un valor total de 48,30 euros. ¿Eso me afectaria mucho? Gracias. .
__________________ Gana dinero en internet. http://www.hazdinero.net/ |
|
| |||
| |||
| Hola: La información previa que piden las entidades son: ASNEF y CIRBE, el RAI ya no funciona. Sobre el CIRBE (Central de Información de Riesgos del Banco de España) para comprobar el endeudamiento, es un fichero que gestiona el Banco de España en el cual todas las entidades de financiación (bancos, cajas, financieras, etc) están obligadas a "volcar" los datos de todos los créditos concedidos iguales o superiores a 6.000 euros. Sobre ASNEF (Asociación Nacional de Entidades de Financiación) al que están asociadas todas las entidades de financiación, para comprobar la "morosidad" del posible cliente. En este último fichero basicamente comprueban el historial de pagos del cliente en cuanto a préstamos, tarjetas de crédito, etc. En el caso de figurar alguna vez por "impagos" a operadores de telefonia ya sean fijos o móviles, las entidades no suelen hacer mucho caso, pues los operadores telefonicos incluyen en el ASNEF con relativa facilidad y en muchos casos sin motivo real, achacable en gran medida a la mala calidad e ineficacia de los servicios comerciales y de atención al cliente de estos. Saludos |
|
| |||
| |||
| Gracias alex6500: Sobre: Cita:
Únicamente tengo una tarjeta de crédito, la PagoFijo de BBVA, con límite de 1200 euros. Que, por cierto, me concedieron sin comprobar nada, ya que los datos que dí en la solicitud (fué mediante comercial de calle) eran falsos (de una empresa en la que trabajé hace 7 meses) y, por ésas fechas (creo que la pedí el 06/12/2007) ya estaba en el ASNEF (según la carta que me llegó que tenia fecha del 04/12/2007). Pero, claro, supongo que si pido la hipoteca en el BBVA me comprobarán todo, no como con la tarjeta. Cita:
¿He de entender que no comprueban nada más? ¿podrían comprobar algo más de manera oficial (sin "fiarse" del papel que les entregue)? Por ejemplo: contrato de trabajo, nóminas, irpf, etc. Gracias de antemano.
__________________ Gana dinero en internet. http://www.hazdinero.net/ Última edición por rubioaldaya fecha: 15-jul-2008 a las 10:50 |
|
| |||
| |||
| Hola: No suele ser habitual y seria raro que comprobaran las documentacion entregada por el cliente (nominas, contratos, etc), la unica pega que pueden poner es que con los ingresos reflejados en las nominas o declaracion de IRPF en su caso, hubiera "insuficiencia" de ingresos. Me explico, normalmente el banco considera que puedes dedicar sobre el 35-40 % de tus ingresos netos (ingresos brutos, descontados pagos a la Seg. Social y retenciones de IRPF) para pagar la letra de la hipoteca, si por ejemplo figuran ingresos netos de 1.000 euros, el 35-40 % estaria entre 350-400 euros, esa seria la cantidad mensual que "podrias" pagar de letra de hipoteca. Si la letra fuera mayor, entonces pedirian avalistas o directamente no lo concederian. Saludos. |
|
| |||
| |||
| Podria aportar, de forma legal, la siguiente documentación: - Contrato indefinido --> de antiguedad máximo de 10 dias, que tengo entendido que ese es el plazo que tiene el empresario para dar de alta en la Seguridad Social al trabajador - Nómina de 7000 euros --> Según mis cálculos, la cuota de la hipoteca se me quedaría en 1750 euros, éso seria el 25% de la nómina. - Certificados de ingresos por igual o superior cantidad - Ya séque sirven de poco pero, según los bancos, ayudan. - Avalistas --> Los que me hicieran falta Hacerlo de forma legal, me costaría: 1.000 - 4.000 euros a pagar al empresario 1.000 - 2.000 a pagar a cada avalista más 200 euros mensuales "por si el banco fuese contra ellos en un futuro" (cosa que no va a pasar, pero por si no se fían...) Podría aportar, falsificada, toda la documentación: - Contrato indefinido --> Con la antigüedad necesaria (pongamo unos 10 meses) - Nóminas - Las que hiciesen falta - Certificados de ingresos - En caso de que me hiciesen falta para apoyar los ingresos, mi conocido (el empresario) me haria los que hicieran falta - Declaración de IRPF - Aunque tendria que buscar a alguien que me lo hiciese, ya que de mates...bueno... - Y cualquier otra documentaciónque hiciese falta. (Ésto me saldria gratuito) Partiendo de que yo quiero conseguir la hipoteca..: ¿Qué me recomendarias? ¿Hacerlo legal? ¿Falsificar todo? ¿hacer legal el contrato y la nómina de éste mes, certificados de ingresos, y falsificar la declaración de IRPF/Hacienda y las posibles nóminas anteriores? Gracias de antemano PD - Perdón por la anchura del anterior mensaje, y posiblemente de éste. Salió así .
|
| |||
| |||
| Ningun banco se va a creer que ganas 7000€ al mes, si no presentas una declaracion de la renta del ejercicio anterior demostrando que es cierto. Si te pones a falsificar documentacion lo que ya sabes que es ilegal y puedes acabar en la carcel por hacerlo. Lo mejor es que lo hagas con los bancos virtuales ING y similares, como te piden que les envies la documentacion por correo te sera mas facil. En un banco con oficina fija van a sospechar al ver que no le presentas los originales para que los fotocopies. Si tu problema es de ingresos no justificados hay sistemas para comprar un piso.
__________________ Propiedades en venta en Galicia minimo a un 60% del valor actual de mercado. |
|
| |||
| |||
| Mira mi consejo es que escanees toda la documentacion que puedas aportar tanto tuya como de la vivienda que quieres comprar y lo mandes por email a empresas tipo crediservis, etc seguro que alguna te puede ayudar y tal como están ahora las cosas defenderán la operacion con uñas y dientes |
|
| |||||
| |||||
| Respondiendo a los dos: A Inmoganga:: Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
A ppadro31: Cita:
1 - No me fio de las entidades tipo Credit Services, Iverbrokers, etc. 2 - Me imagino que cobrarán un huevo o dos en caso de salir la operación adelante. Y no estoy dispuesto a pagar por algo que podría hacer yo, incluso más barato, aún pudiendo pagarlo.
|
| |||
| |||
| Cita:
No te creas que ellos lo hacen porque sean muy listos, ellos sacan las operaciones adelante porque debido al volumen de negocio que aportan a las entidades les aceptan operaciones, cosa que tu si vas no te la van a dar. S2 |
|
| |||
| |||
| Cita:
Si vas a una oficina de esas lo primero es que te enseñen la documentacion pertinente. Licencia de apertura. Titulos del personal que figure en el TC2 Despues negociar unos honorarios por el servicio. Pero nunca un 3% del importe. Ademas en los bancos estan rechazando las operaciones de los intermediarios dada alta morosidad que les han dado.
__________________ Propiedades en venta en Galicia minimo a un 60% del valor actual de mercado. |
|
| |||
| |||
| Gracias por responder. De momento, paso de los intermediarios más que los justos (en caso de comprar a una inmobiliaria) Para Inmoganga Cita:
¿Por qué iban a sospechar? Si hago yo las fotocopias...¿qué más le dará al banco? ¿Habría alguna forma de presentar los originales (sobre todo IRPH)?? Cita:
Dime ésos sistemas. A poder ser sin aportar avalistas. Gracias.
|
| |||
| |||
| Pueden sospechar al pedirte la documentacion, es norma que hagan ellos mismos las fotocopias para disminuir las posibilidades de fraude. Para comprar un piso sin ingresos justificados en españa, es necesario disponer del capital total.
|
| |||
| |||
| A inmoganga: Cita:
¡Me acabas de descubrir las américas! Jajajaja...eso ya lo sabia yo. Creia que me ibas a "ilustrar" con algún otro método.... Si quisiese esperar a tener el dinero total... tendria que esperarme 2 o 3 años...y no habria puesto éste post. Por cierto...comprando el piso a tocateja...¿No se meteria hacienda por medio? Ya que el dinero es en "B" Tal y como pregunté antes...¿Habría alguna forma de presentar los originales (sobre todo IRPF)?? Gracias .
|
| ||||
| ||||
| Hola. No se si has pensado que Hacienda se puede dar cuenta de tu jugada, aunque el banco se lo trague, ya que estás comprando una vivienda y estás aportando documentación falsa para su financiación. Si por lo que sea, y espero que no te pase, no puedes pagar la vivienda o yo que se que te pueda pasar, y se den cuenta que no es así lo que decías, te vas a meter en un lio. Desde hace unos meses los bancos miran muy mucho los datos de los clientes, y además están pidiendo estractos bancarios. Cómo vas a demostrar esos ingresos aunque digas que no lo tienes domiciliado o si te dicen que tienes que domiciliar nómina? Si te pillan no sabes donde te está metiendo. Cada uno hace lo que cree pero bueno, yo creo que no merece la pena falsear documentación. Ya es dificil demostrar tus ingresos en B e incluso muchos bancos no haceptan la demostración de estos ingresos, solo los que se puedan demostrar con documentación y movimientos bancarios. Tu verás en que te metes.Te lo digo de verdad. Un saludo. |
|
| ||||||
| ||||||
| Gracias por contestar ataulfodeporte: Tal y como dije en el mensaje #8 : Cita:
Respondiendo a ataulfodeporte: Cita:
Cita:
No es por falta de solvencia, es por no poder demostrarla. Cita:
Cita:
1 - Domiciliar la nómina normalmente. El empresario me haria las transferencias de nómina y yo le devolvería ésa cantidad. 2 - Al ser legal el contrato, me "despediria" el empresario. Según me han dixo (no sé si aquí o en burbuja.info) al banco le da igual que te despidan en tal de que pagues las cuotas. Cita:
Gracias .
|
| ||||
| ||||
| Hola Rubialdaya. Si los documentos que expones son legales entonces no veo que te pongan impedimentos, aunque como te comentaba miran mucho los movimientos para saber que los ingresas, aunque esto de mirar los movimientos de otra cuentas de los clientes me parece que es indagar en la intimidad de estos. Si tu nómina de 7000€ es legal y por lo tanto los ingresas realmente, claro que puedes pagar esa hipoteca, y hasta dos hipotecas normales. No se si lo habrás hecho, aunque supongo que si pq si no no estarías aquí pidiendo ayuda a tu situación. Coméntame$ si lo has hecho con algún banco y cual. Yo en tu situción, iría al banco y le diría la verdad, y me dejaría de mentir, ya que tu problema es el tiempo que llevas en el trabajo legalmente, ya que los anteriores han sido en B. A lo que comentas de que luego te despide tu jefe, eso luego el banco no te va a decir nada mientras tú sigas pagando la hipoteca. Al banco lo que le importa es que tú cada mes le des la cantidad necesaria para tu letra. Un saludo. |
|
| |||
| |||
| Cita:
Respecto a que si puedes preparar el IRPF, es lo mismo falsificar un estracto que una declaracion de la renta. _(ambas son delito, pero se pueden hacer, buscate un buen diseñador grafico).
|
| |||
| |||
| Hola. Ante todo, gracias a ataulfodeporte e Inmoganga en responder. Tengo unas cuantas dudas más, como puse en el mensaje #1 : Cita:
Cita:
Cita:
Eso es todo por el momento. Gracias por todo .
|
| ||||
| ||||
| .[/quote] En primer lugar la nueva ley hipotecaria que se ha puesto en vigor a principios de año dice que si tú solicitas que te den las condiciones por escrito ofrecidas tienen que hacerlo. Lo que no estoy tan seguro es que te den por escrito que te han aceptado la hipoteca, ya que una vez aceptan tu documentación, lo siguiente es tasar para comprobar que su valor no supera el % que te pueden conceder. Si esto es así y no lo supera, entonces te comunicarán que tu hipoteca ha sido aceptada y que la mandan a la gestoria para que de los datos al notario para que confeccione la escritura y poner fecha de firma. Puedes solicitarla por escrito pero no van a entender porqué la quieres ya que si ha sido aceptada no deberían echarse para atrás, a no ser que vean mientras tanto que tu documentación no es real. Pero para eso ya habrán estudiado tu documentación antes de decirte que tases. De todas formas aunque te lo den por escrito, si ellos ven que tu documentación es falsa, tú puedes tener ese documento de aceptación pero no podrás hacer nada pq ellos podrán demostrar que has falseado documentación y lo mejor que te podía pasar es que no te denunciaran. Por otro lado, la tasación, como creo que te ha contestado alex6500, si le interesa al banco, este puede forzar a la tasadora para que la aumente, pero no hacen milagros, ya que esa tasación se podrá aumentar pero en un porcentaje no excesivo. Y tu última pregunta, no se como poder hacer que te hacepten la hipoteca si no cumples las condiciones, ya que para eso las ponen, para asegurarse que vas a pagar. Si no las cumples, lo que está claro es que te van a pedir avalistas, de nómina o de vivienda. Un saludo. |
|
| |||
| |||
| aver si alguien me puede decir algo mi pareja solicito una hipoteca joven canaria para comprar un piso en 48.000e la casa esta tasada en 94.000e lo solicito en caja canarias tenerife pero como en el año 2005 teniamos los servicios de ono el telefono y ns vino una factura de 300 e no se de que xk llamabamos poco y no la paguemos no se si estara en moroso y si tendremos algun problema con eso gracias saludos |
|
| |||
| |||
| Hola rubioaldaya Escribo porque aunque sea un poco antiguo, yo quiero hacer algo parecido. Es el de falsificar la documentación para conseguir una hipoteca con el banco... Yo quiero hacer también algo así, de falsificar las nominas, contrato y declaración de la renta. Quería saber si finalmente lo pudiste hacer y si te salió bien y si me puedes decir como conociste a un empresario que quisiera hacerte ese favor, porque a mi me vendría muy bien que alguien me hicieran un contrato ficticio con importes de nominas ficiticias... porque me parece muy arriesgado falsificarlo yo misma... Muchas gracias de antemano. Saludos |
|
| |||
| |||
| Conforme leí el post #1 pensé en tráfico de drogas jajajaja
__________________ :zpalomita |
|
| |||
| |||
| Cita:
Y lo más importante !! También te hará falta falsificar dinero para poder pagar mensualmente la hipoteca |
|
| |||
| |||
| Contrato indefinido --> de antiguedad máximo de 10 dias, que tengo entendido que ese es el plazo que tiene el empresario para dar de alta en la Seguridad Social al trabajador 10 días es el plazo para Comunicar la Contratación mediante Contrat@. Pero las altas deben ser el mismo día que empiezas a trabajar o bien altas previas. Nunca posteriores. No tienes nada que hacer. Los bancos no son tontos, ni lo es hacienda. Si tanto dinero tienes aprovecha la alfombra roja que han puesto a los defraudadores y te compras un piso a tocateja. |
|
| |||
| |||
| rubioaldaya, nos puedes decir de donde obtienes los ingresos o a que te dedicas?
__________________ Apuntate a beruby y gana pasta o visita ganarsiempreeuros |
|
| ||||
| ||||
| Sinceramente... lo mires por donde lo mires, no te va a salir. No te van a dar el préstamo en ningún banco... Siento ser así de duro, pero alguien tiene que hacerlo |
|
| |||
| |||
| pues yo soy más duro aun, tendrían q denunciarte o tu denunciar al q te paga en negro... así va este país. Con un post semejante en cualquier país de europa ya te estarían diciendo de todo |