|
| |||
| |||
| amortización de Hipoteca Hola a todos, Tengo una hipoteca desde hace un año, 268.000 a 35 años, (me quedan unos 266.500), el interés es 4,51 y cada cuota de 1270 euros. Me paso de largo del límite desgravable pero me gustaría saber si a pesar de eso merece la pena amortizar. Por lo que yo se, es mejor quitar cuotas porque de esa manera reduces intereses. ¿Es así? ¿Merece la pena o es mejor invertir lo ahorrillos y esperar ya que en mi caso solo llevo un año? Gracias |
|
| |||
| |||
| Hola: Siempre merece la pena disminuir las deudas, en el caso que comentas, lo mas practico y beneficioso, seria quitarte tiempo, reducir la duracion del prestamo, a menor duracion, menos interes pagaras al banco. Y es mas, en un prestamo eso interesa hacerlo al principio, que es cuando el "peso" de los intereses en la letra es mayor. En tu caso concreto calcula que los primeros 15 años del prestamo seran los mas beneficiosos para disminuir tiempo. Saludos |
|
| |||
| |||
| Muchas gracias, creo que seguiré tu consejo e intentaré ir quitando cuanto pueda para evitar pagar tantos intereses. Un saludo |
|
| |||
| |||
| Si pagas el 4,51% y consigues un 5%, por ejemplo, no merece la pena amortizar si no obtienes desgravación.
__________________ http://www.invertirenbolsa.info |
|
| |||
| |||
| Si, pero cuando me la revisen dentro de un par de meses mi interés subirá a un 5% aproximadamente, y pocos bancos dan ahora un 5, yo obtengo en depósitos un 4,5, con suerte el primer mes algo más... Dicen que la tendencia es a no subir muchos los tipos de interés (aunque espero que el euribur también se frene claro...). Si el interés de mi hipoteca y el que me den por mis ahorros es similiar ¿crees que entonces si merece la pena? |
|
| |||
| |||
| A igualdad de interés merece la pena. Por explicarlo rápidamente tú pones el dinero a plazo fijo ahora y empieza a rentarte desde hoy mismo. Las mensualidades, sin embargo, las pagarás con dinero que ganarás en el futuro. Por ejemplo: Situación 1: Tienes X dinero ahorrado y lo metes a plazo fijo. Las letras ls vas pagando con tu sueldo y los intereses del depósito los reinviertes. Merece la pena a igualdad de tipo de interés (e incluso si el interés del dépósito es un poco más bajo que el de la hipoteca). Situación 2: El dinero X lo metes en el depósito y las mensualidades las vas pagando con dinero que vas sacando del depósito. El sueldo te lo gastas entero. En este caso daría igual amortizar o no a igualdad de tipo de interés. Casi sería mejor amortizar porque no se gana nada haciendo el depósito y manteniendo la hipoteca, con lo que te quitarías un problema de la cabeza. Un saludo.
|
| |||
| |||
| Perdona por ser tan dura de mollera... Yo estaría en la situación 1, tengo un dinerillo ahorrado, con mi sueldo voy pagando las letras sin problemas e incluso puedo seguir ahorrando. Lo ahorrado lo voy metiendo en depósitos, no a muy largo plazo porque no sabía si amortizar y no es tanto dinero. Los depósitos dan un interés parecido o algo menor que el de mi deuda. No me atrevo con cosas más arriesgadas. Por lo tanto, tal como estoy mejor esperar ¿no? Ok, muchas gracias y saludos. |
|
| |||
| |||
| Ahora mismo hay depósitos a 1 año al 5% e incluso al 6%. Merece la pena meter el dinero al 6% mientras pagas el 4,51%. Y dentro de 1 año te lo vuelves a pensar. La mejor opción, para mí, tiene algo de riesgo. Ahora mismo hay empresas muy buenas que están dando una rentabilidad por dividendo alrededor del 5%. Además, con los años irán subiendo el dividendo por encima de la inflación y ese 5% actual irá subiendo. Un saludo.
|
| |||
| |||
| Muchas gracias. Saludos. |
|
| |||
| |||
| Alguna opinión más sobre la amortización de hipotecas? Gracias |
|
| |||
| |||
| que te hagas la hipoteca multidivisa y amortizarás más del 70% desde la primera cuota, informate en glassBANK.es es gratis y no pierdes nada |